Fotos de mis plantas y mi proyecto de huerta

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Cardel, 9/11/12.

  1. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Pues bien… a punto de cumplir 5 meses en esta ciudad y estar en una casa rentada en la que solo estaré por 3 meses mas (eso espero), me animo a mostrar mis fotitos, al principio ni siquiera pensé en plantar algo, el pequeño jardín (ni siquiera era eso solo un pedazo de tierra con maleza seca, y ni ganas de plantar nada… y aparte la vecina tiene un enorme árbol de toronja que algunas ramas estan de mi lado y está lleno de pulgones y parece que cada que se posa un pájaro me los pasa) bueno pues los días fueron pasando y plante alguna semillita por aquí y otra por allá y luego 5, 10, 20, 50…un montón!! Y vaya que les gustó vivir apretaditas…. Mi esposo decía -para que te esfuerzas si nos vamos a cambiar en algunos meses y todo lo vas a dejar-… así que compré macetitas y empecé también a plantar en ellas y cuando se me acabaron las macetas seguí con otro pedacito de tierra… y ahí me tienen en un micropedazo y un montón de plantitas, así que veré que puedo cosechar en el tiempo que me queda y en febrero veré como hago para llevarme algunas…
    Aquí algunas fotitos

    Chiles y tomates de las semillas intercambiadas (gracias nackside y José)
    [​IMG]

    Anturios germinados (gracias José) otro ya mas grande se lo regalé a mi suegra y otros están brotando apenas
    [​IMG]

    Chile habanero con 3 chilitos aun verdes y muchas flores
    [​IMG] [​IMG]

    Un monton de chiles y tomates regados por todos lados, al principio sabía de cuales eran y ahora ya ni me acuerdo :icon_redface:
    [​IMG] [​IMG]

    Pimiento morrón mini:
    [​IMG]
    Después de haberme dado unos muy bonitos chiles fué atacado por los pulgones y quedó la matita sin hojas este pobrecito apenas está madurando

    Rabanitos de colores:
    [​IMG] [​IMG]

    Zanahorias de colores
    [​IMG]

    Berenjenas rayadas
    [​IMG]

    Calabacita redonda
    [​IMG]

    Epazote
    [​IMG]

    Lechugas y arúgula
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Tomatillos milperos (ya se observa un tomatillo formándose)
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    unas plantitas de kiwi:
    [​IMG]

    a estos ni caso les hago y estan dando montones:
    ejotes (frijoles)
    [​IMG]
    tomate cherry tipo uva (grape) está toda desbordada la planta pero me ha dado muchos tomatitos
    [​IMG] [​IMG]

    Una nuez que he puesto a germinar
    [​IMG]

    Un betabel (remolacha) que compré en el super y mi hijo plantó en una macetita
    [​IMG]

    Algunos cactus y suculentas que compré en el vivero (voy a separarlas en macetitas)
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Mis cáctus de navidad:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Pitahaya (gracias Nix)
    [​IMG]

    Unas florecitas:
    [​IMG] [​IMG]

    me faltan fotos ufff, las iré poniendo...
     
  2. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    En estas fotos les muestro como va el avance de mi casa , el terreno es de 400m
    estos son los planos:

    [​IMG] [​IMG]

    así estaba el terreno
    [​IMG]
    Después de 3 semanas así va el avance:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    El jardín queda aproximadamente de 9 x 10, la alberca será pospuesta así que puedo diseñar mi jardín con libertad....
    [​IMG]

    iré poniendo avances de la obra
     
  3. jamagro

    jamagro

    Mensajes:
    44
    Muy buen proyecto Cardel. Ya nos comentarás como salen los chiles :smile:
    Y el tema de árboles ornamentales o frutales, ¿con qué te vas a animar? Un saludo
     
  4. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Desde que compramos el terreno ya quería ir plantando mis arbolitos, y aprovechando que este año llovió de lo lindo pero mi esposo no me dejó me dijo que los pobres iban a morir con tanto cemento, cal y tierra y que les iban a estorbar a los albañiles para la construcción, estaba tan triste que por eso me puse a sembrar en mi casa rentada pero en cuanto terminen será lo primero que haga…. (y que bueno que no lo hice antes por que viendo el relajo que hay hubieran sufrido/muerto lo que hubiera plantado)

    En esta zona se dan muy bien casi todo y en ese tema tengo que pensarlo muy bien, si por mi fuera llenaba de árboles todo el jardín pero también tengo que pensar en la estética y mi huerto....tengo pensado sembrar Manzanas, ciruela o cereza, un nogal, un limón y un mandarino (ya lo tengo) todos los voy a comprar injertados para que no se tarden en fructificar (algunos van a ser donados por un amigo)... tengo un calamondín y un kumquat que los tendré en la terraza en maceta... y me gusta la idea de tener plantas ornalentales con comestibles, tengo vagamente la idea de como va a quedar, pero hasta que vea la orientación de la luz, las bardas que van a poner etc, no podré hacer mi diseño...espero en las vacaciones de invierno ponerme a trabajar en ello :smile:
     
  5. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    hace mas de mes y medio puse a germinar 5 semillitas de carambola con servilletas húmedas y me pasaba revisandólas cada dos días y nada... así que hace 2 semanas pensé que estarían mejor en tierra y puse 4 en una macetita, pero dejé una en el tupper por si las dudas, pues a partir de ahí ni volví a hacerle caso y hoy que estaba limpiando mi cocina se me ocurrio destaparlo y sorpresa, ahí estaba la semillita solita y ya había germinado :smile: (iré a revisar las de la maceta a ver si lo hicieron también)....


    Así que ya saben, a los que envié semillas de carambola deben dejarla cerca de 2 meses en un lugar cálido (yo la tenía en la cocina cerca del refri) y germinará....

    [​IMG] [​IMG]


    También he destapado otra nuez (cáscara de papel) que he quitado la cáscara (como vi que hacía un forero) y la puse entre servilletas húmedas, esta ha estado mas rápida en 3 semanas ya va así, ya he plantado una mas adelantada en tierra y esta la dejaré para sembrarla la proxima semana (claro cuando crezca tendré que injertarla)
    [​IMG]
     
  6. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Mas fotos de mis hortalizas:
    Acelga (después de 2 cortes para las sopas)
    [​IMG]
    Mi siempre fiel albahaca (me encanta su aroma y en infusión mas)
    [​IMG]

    Calomondín
    [​IMG]

    Cilantro (el que no ha querido germinar es el perejil, ni hoja lisa ni rizada)
    [​IMG]

    Espinacas:
    [​IMG]

    Hierbabuena y menta (después de traerla del super y puesta en agua para que enraizara)
    [​IMG]

    Hinojo:
    [​IMG]

    Pasiflora (el fruto es granada china así le decimos en México)
    [​IMG]

    Pasiflora (maracuyá morado)
    [​IMG]

    Chile piquín
    [​IMG]
     
  7. fvscorp

    fvscorp

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Aguascalientes México
    :52aleluya: Que bien te esta quedando tu casa Cardel, tendras un patio muy grande, hay podras plantar muchas cosas y lo mejor de todo tendras frutos frescos y sanos, que aunque no salgan muy grandes como los de supermecado con el simple hecho ser plantados por uno mismo da gusto comerlos, cuando recien empezaban a contruir mi casa (tu casa) mi abuelo nos planto un limon, ahora ya tiene como 30 años el limon y esta muy grande y da unos limones bien ricos y jugosos, y lo mejor de todo es que nos quedo el recuerdo de nuestro abuelo que ya tiene tiempo que fallecio :( .

    Yo creo tambien ya podrias poner tus arbolitos pero como dices es mejor esperarse tantito para planear bien lo que se va a poner en cada lado, lo bueno es que ya tienes muchas plantitas asi ya cuando te mudes a tu casa nada mas las trasplantas y casi luego luego a cosechar :happy: :5-okey:

    Felicidades por tu casa Cardel :5-okey:
     
  8. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Es un proyecto muy importante para nosostros, nunca nos agradaban del todo en las casas donde estuvimos, terminábamos modificándolas para agrandarla un poquito mas, cuando nos mudamos a esta ciudad decidimos mejor comprar el terreno y hacer la casa como siempre la quisimos.. que cada uno de nuestra familia tuviera su rinconcito especial y pudiera diseñarlo.. por fín hace 3 semanas arrancó la obra y esperemos que en 3 meses mas o menos esté lista para cambiarnos...
     
  9. yaguarete79

    yaguarete79 Novato Jardinero

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola, me gustó mucho el jardín que publicó Cardel. Aquí les comparto algunas imágenes de mis plantaciones. Disculpen si no sale muy ordenado, es mi primer post. Va entreverado (mezclado), es decir, hay plantas de comestibles y alguna de ornato.
    Las fotos son del día de hoy (16 de Febrero de 2013), acá estamos en verano.

    Este es un níspero, que al pobre me lo quiso achicharrar el sol. Ahora está a la sombra y se está recuperando.
    [​IMG]

    En esta tarrina tengo, arriba: Chile Cambray (o al menos eso creo), y abajo: Albahaca
    [​IMG]

    Estos son Chiles Tabasco según me dijeron cuando me regalaron las semillas.
    [​IMG]

    Esta es una palta o aguacate de la variedad Hass. La planté hace como 2 meses. Tiene aproximadamente 46cm de alto.
    [​IMG]

    Estos son chiles, supuestamente de la variedad que se usa para secar y moler. Perdón por datos tan vagos, ya que olvidé anotar bien al momento de plantarlos. (lo de "Cilantro" es porque planté una vez en esa maceta pero no creció)
    [​IMG]

    Esta es una planta de ají "Catalán". No sé si esa denominación se deba a que tal vez sean originarios de Catalunya. Acá se venden con ese nombre, pero es al fin y al cabo una variedad de chile (o pimiento) picante. Es de los que más fácilmente se consiguen en el mercado local.
    Tiene aproximadamente 2 meses de edad y 70cm de alto. Hace aproximadamente 1 semana empezó a dar sus primeros frutos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas son imágenes que tomé a modo de "medidas comparativas" con mi mano, para darles una idea del tamaño. Igualmente los medí y tienen aproximadamente 7cm de largo.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por el momento es todo lo que he podido compartirles de mi incipiente huertito casero. Como verán reciclo botellones de plástico cuando compro agua purificada y los utilizo como macetas, haciéndoles unos agujeros en la parte inferior para facilitar el drenaje.
    Si pueden darme consejos para evitar plagas y favorecer el crecimiento de los chiles (que creo que son más de climas cálidos) les agradezco mucho.
    Me interesaría también intercambiar semillas. Estoy interesado en plantas mexicanas como la Flor de Jamaica (Hibiscus Sabdariffa), la jícama, y chiles como el morita, pasilla, chile ancho, cascabel, piquín y habanero.
    Tengo semillas del llamado chile jalapeño por si a alguien le interesa, y estoy por plantar tomate cherry.
    Luego subiré unas fotos de ciboulette y romero que tengo y ya he consumido.
    Espero sus comentarios y consejos.