Fotos de mis Platycerium y otros helechos

Tema en 'Fotografías de helechos' comenzado por normalovi, 8/10/11.

  1. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Hola amigos, les muestro como estan mis Platys que me regalo Xara, al P. Angolense le ha crecido una hoja y la segunda hoja esta muy pequeña, los P. Stematia les ha crecido dos hojas a cada uno, se adaptaron:razz: y están bien, pero los P. Lemoinei han muerto:desconsolado:

    Platycerium Angolense
    [​IMG]

    Platycerium Stemaria
    [​IMG]
    [​IMG]


    también ha crecido este helechito, Nori todavía no tiene soros pero ojala puedas identificarlo, los frondes nevos son rosados y luego se ponen verdes, esta sembrado solo en musgo y lo pulverizo a diario.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    En Diciembre compre musgo para ponerle a mis helechos y en el saco que me vendieron vinieron algunos helechos;
    Nori por favor si me ayudas con la ID, por ahí tengo otro más luego subo a foto, estos helechos necesitan mucha humedad tambien los pulverizo a diario.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Estos son mis engreídos, Novato a estos les eche cascaras de huevo licuadas
    [​IMG]
    [​IMG]no se su id
    [​IMG]un acercamiento


    El sol esta muy fuerte y a quemado a este helecho, se rompio el toldo :( tan lindo que estaba
    [​IMG]

    Saludos:razz:
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Norma te felicito, hermosos todos.
    El que brota rosado diría que es una especie de Blechnum pero no sabría decirte cual.
    El que vino con el musgo hay que esperar a que crezca un poco más.
    El siguiente: Niphidium crassifolium.
    El que sigue es un Polypodium, algunas especies se llaman ahora Pleopeltis.
    De el que muestras un acercamiento parece ser un cultivar de Nephrolepis exaltata.
    Slds
    Nori
     
  3. malevich gustavo

    malevich gustavo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Mlontevideo- Uruguay
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Normalovi: muy lindos los helechos ,
    saludos gustavo
     
  4. Re: Platycerium y otros Helechos

    Que bonitos todso Norma. Lo de las cascaras d ehuevo, las trituras y las cuelas y les pones el agua de ellas???
     
  5. Re: Platycerium y otros Helechos

    hola de nuevo. Yo les presento mi platycerium que ya veis que esta en la habitacion encima de una peana, frente a la ventana con un poco de sol incluso.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. MIsabel Acosta

    MIsabel Acosta Mexicana en Albuquerque

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Albuquerque Nuevo Mexico USA zona 7
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Norma y ester que bellos estan todos!!! yo ya saben sufriendo con este frio y esta sequedad, pero sigo en mi lucha voy a sacar unas fotos y las subo en cuanto pueda.:beso:
     
  7. Re: Platycerium y otros Helechos

    hola tengo uno de esos helechos que aqui le dicen cuerno de alce... la mata ya le queda chica y esas como orejitas cafes estan sobresaliendo,, lo cambio a una maceta mas grande? que sustrato me reocmiendan? venia en peat moss y no le agregue nada mas
    muchas gracias y felicidades por tan bellos helechos!!
     
  8. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Me alegra que a todos les gusten mis engreidos:razz:

    Nori, muchas gracias por identificarlos:5-okey:, yo no podia; es admirable como conoces tantos:sorprendido: y siempre nos ayudas:razz:

    Esther, si las trituro en la licuadora con agua y con esa agua blanca que sale riego mis helechos, las cascaras quedan en el fondo en pedacitos pequeñitos y lo entierro cerca de la raiz, un poco en cada uno, lo que si me demoro un poco en juntar las cascaras.
    Ese Platycerium esta hermosisimo con muchos hijitos, esta super mimado en su habitación privada :mrgreen: :11risotada: :11risotada: ; el mio solo tiene un hijo, no se que le falta para que heche más hijos.

    Misabel, los inviernos en cada lugar son una lucha, a mi se me han ahogado algunos en el cambio de clima, pero ahi esta el gusto cuando logramos sacar adelante a nuestras queridas plantas, sube tus fotos para verl@s;)

    Oly_pez, seria bueno que pongas unas fotos para ver como esta tu cuerno de alce para ver esas orejitas marrones.

    Saludos:razz:
     
  9. Re: Platycerium y otros Helechos

    gracias norma por la respuesta, mañana las pongo.. para que me orienten me gustan mucho sus helechos y de verlos me hice de alguno ;)
     
  10. Re: Platycerium y otros Helechos

    Norma, pues en mi casaq se comen muchos huevos jejeje, asi qeu ya mismo me pongo a hacer la pócima, gracias.
     
  11. Alamo Plateado

    Alamo Plateado Aficionado. Javi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Dos Hermanas(Sevilla)
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Una cosita, y con que frecuencia habria que hacer esto de las cascaras de huevo? =) Gracias!
     
  12. Re: Platycerium y otros Helechos

    ahora si las fotos de mi helecho.. uds que opinan?
    395067
    a detalle
    29012012541.jpg

    desde ya muchas gracias!!
     
  13. Re: Platycerium y otros Helechos

    Hola Oly-pez. Yo opino que esta barbaro!!! como dicen ahi, y que aun le queda vida en esa maceta, hasta que las hojas no fertiles la cubran...pero espera la opinion experta de Nori...
     
  14. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Ester, que bien, ya nos contaras como te fue con la posima (cascaras de huevo):meparto: ;)

    Oly_pez, como Ester veo a tu Platy perfecto:5-okey: yo no lo tocaria tiene para crecer mas donde esta, las hojas no fertiles siempre se pondran marrones y volveran acrecer otras encima, esperemos a Nori a ver que dice:happy:

    Alamo Plateado, puede ser cada tres meses dependiendo si le falta, si esta creciendo bien espero un poco para hecharle:happy:

    Saludos:razz:
     
  15. Re: Platycerium y otros Helechos

    muchas gracias norma y ester!! muchas gracias! ya lo dejae en paz me gusta mucho porque apens le doy agua y esta muy bonito... gracias!! uds tienen la culpa de que comiencen a gustarme!!