Fotos de mis primeras plantitas obtenidas en macetohuerto

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Abonando, 20/3/09.

  1. Abonando

    Abonando

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alicante
    Estaba deseando poder poner alguna foto de lo que me ha salido, es la primera vez que que intento el macetohuerto, y bueno, no se como me irá pero por lo menos algo ha salido. He leido mucho por aquí y he ido siguiendo los vuestras ideas y consejos y gracias a ellos.....

    Esto es una vista general

    2vlad5v.jpg
    2iu6hy.jpg
    Lo primero que se ve en la jardinera las espinacas que es lo que mejor ha ido.


    2dtd3px.jpg
    Los calabacines parece que está empezando a estropearse las algunas hojas, alguien me duede decir qué les pasa?

    fkwbqp.jpg

    Algo parecido le pasa a las escarolas, las hojas se están manchando.

    fkr608.jpg

    Sembre las semillas a mediados de enero, y salieron bastante pronto, pero ahora, como que no crecen....
     
  2. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Por fin tengo fotos de mis 1ª plantitas

    Tiene todo una pinta estupenda...Pero esas manchas puede que sea del sol...o demasiada agua¿?¿?¿....no sé yo muy bien. Veamos lo que dicen los "médicos"...!!
    UN saludo Abonando....un diez para ese balcón semillero!!!
     
  3. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Por fin tengo fotos de mis 1ª plantitas

    Muy bien Abonando, preciosa terraza. Como dice Muget, puede ser agua, ¿pero?. Aqui aprenderas mucho, pero hazlo con metodo, sino, como yo, que me vuelvo loco, con tanta informacion. Saludos
     
  4. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Por fin tengo fotos de mis 1ª plantitas

    Qué chulo todo Abonando! Yo me inclino más porque sea demasiada agua, vigila los riegos. Felicidades :5-okey:
     
  5. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: Por fin tengo fotos de mis 1ª plantitas

    Abonando, tienes un montón de cosas ahí, cuando crezcan y den fruto va a ser una maravilla, ya tengo ganas de verlas ¡ Suerte !
     
  6. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Por fin tengo fotos de mis 1ª plantitas

    Hola Abonando, lo que tienes en las escarolas juraría que son marcas de trips. Y lo de los calabacines también.

    ¿Has mirado bien?

    Un saludo,
     
  7. Abonando

    Abonando

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Por fin tengo fotos de mis 1ª plantitas

    Pues he mirado, pero... no se exactamente que tengo que buscar... Me lo puedes indicar.

    Gracias.
     
  8. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
  9. Abonando

    Abonando

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Por fin tengo fotos de mis 1ª plantitas

    He mirado bien todas las plantitas, (con las gafas puestas) y no he visto nada de nada. Lo que si he notado es que en las hojas de calabacín que están manchadas, por abajo aparecen como algo comidas (en las escarolas no)... no se.... puede que haya habido algo, pero ahora ya no está.

    Qué hago con las hojas manchadas, las dejo o es mejor cortarlas?

    Muchas gracias
     
  10. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Por fin tengo fotos de mis 1ª plantitas

    Enhorabuena por el maceto, Abonando, tiene buena pinta.

    De plagas no entiendo nada, asi que lo dejaremos para los que saben, pero creo que tus macetas tienen demasiado sustrato vegetal y nada de tierra tierra. No sé si me explico.

    El sustrato universal (AKA turba) yo siempre lo mezclo 50%-50% con tierra de mi jardín, pues el sustrato en sí (que suele ser compost bastante hecho) no tiene demasiados nutrientes y es demasiado poroso.

    Yo le pongo tierra para apelmazar un poco y para que conserve más la humedad, además de para que tenga nutrientes y "bichitos" del suelo, que muchos sustratos están esterilizados y no llevan inquilinos.

    Asi es como hago yo las macetas, es mi opinión. Quizá alguien opine otra cosa.

    Un saludo
     
  11. Abonando

    Abonando

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Por fin tengo fotos de mis 1ª plantitas

    Así es no tienen nada de tierra.Es sustrato universal y estielcol de caballo.
    Lo de la tierra, cogi del campo, donde he empezado una pequeña huerta, pero me encontre unos gusanos, muy feos por cierto, y no me atreví a mezclarlo, no sabía los riesgos ni como eliminarlo. Así que pensé que con eso sería suficiente y pase de la tierra, ya lo se para otra vez, gracias
     
  12. Re: Por fin tengo fotos de mis 1ª plantitas

    hoy mismo me he fijado y esta empezando a germinar asi que yo creo que para el viernes que viene podre poner alguna foto, felicidades esta todo muy bien espero que se me de ami igual que ati
     
  13. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Por fin tengo fotos de mis 1ª plantitas

    Saludos Abonando, se ven muy bien tus plantitas, te iba a decir que seguramente te iba a pasar como a mi, con todo eso que tienes plantado, que aun esta chiquitin, que cuando eso crezca no sabrias donde poner tanta planta, pero acabo de leer que tienes una huerta tambien, asi por lo menos tienes donde poner todo eso e ir haciendo ahi los semilleros y manteniendo las plantitas cuidadas hasta el momento de pasarlas a tierra tierra. Si no es asi creo que terminaras volviendote loco como yo buscando sitio para poner todo eso que tienes en crecimiento ahi :smile: :5-okey:

    Saludos y enhorabuena por ese macetohuertobalconero :happy: :5-okey:
     
  14. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Por fin tengo fotos de mis 1ª plantitas

    Hola, Abonando!

    Poco más que añadir a lo que te dijeron sobre tus plantitas :5-okey: , y en cuanto a las manchas, a mi también me parecen marcas de trips...

    Besotes pitiusos! :beso: