Fotos de mis primeras rosas para compartir

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por luvase, 27/4/13.

  1. Nivil

    Nivil

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Mis rosas

    Me encantan Gertrude Jeckyll y Pascal Sevran, maravillosas.
    Enhorabuena.
     
  2. Nivil

    Nivil

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Mis rosas

    Una pregunta Luvase, y tu sabes bien porque te la hago:
    tu Gertrude Jekyll es la variedad trepadora o la arbustiva?
    Saludos.
     
  3. Re: Mis rosas

    Pues estoy casi segura que es la arbustiva porque en la página de planfor,que fue dónde lo compré,decía que mediría sobre 1'50-2'00 metros.Pero también he visto que se puede rodrigar como trepador.:5-okey:
     
  4. Re: Mis rosas

    [​IMG] Chrysler Imperial
    [​IMG] Dama di Cuori
    [​IMG] Pascal Sevran

    [​IMG] Tintinara
     
  5. Re: Mis rosas

    Hola a todos de nuevo,os presento una rosa más:
    [​IMG] Tarde gris
    Por problemillas técnicos,no puedo subir más de momento,sólo decir que las que más olían el año pasado,éste huelen muchisímo menos,yo lo achaco al mal tiempo que tenemos.De éste rosal en concreto,puedo decir que ya huele,como a manzanas,es muy sano,no tuvo mancha negra ni pulgones como algún otro.Yo me esperaba una rosa más clarita,tirando a lila,como en las fotos que he visto en el foro,pero sinceramente,éste tono me gusta mucho más,:smile: .
    Saluditos a todos y :beso:
     
  6. Re: Mis rosas

    Hola,aquí estoy de nuevo,en compañía de más rosas nuevas:
    [​IMG]
    Bolchoi
    Aunque tengo mis dudas,no es roja como en las fotos y su olor no es tan intenso como dicen,a ver si con el tiempo se asienta
    [​IMG]
    Botero
    Qué decir de esta rosa,huele estupendamente,da flores continuamente,si tengo que buscarle un pero,diría que sufre de bulling,no le gusta el agua en las flores
    [​IMG]
    Julio Iglesias
    Una gran conocida en el foro
    [​IMG]
    Papa Meilland
    Impresionante su color y su aroma,junto con Gertrude y Botero,las más olorosas de todas,con diferencia
    [​IMG]
    [​IMG]
    Pullman Orient Express
    Lo que cambia esta rosa cuando está cerrada y cuando está abierta.Esta rosa no me convencía,no huele casi nada,pero no es que hiciera mucho calor por aquí,pero sorprendentemente,es una de las que más le gusta a mi marido,así que se salva.
    Espero que os gusten:beso:
    Saludos:5-okey:
     
  7. Nivil

    Nivil

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Mis rosas

    Me alegro Luvase que al final hayas decidido conservar el Pullman, yo desde luego te digo que con mucha diferencia de el resto, es el rosal que más satisfacciones me está dando, no deja de dar flores, le salen tallos basales por todos lados, es el que tiene el follaje más sano de los que tengo y eso en este año, que ha sido perro (la primavera), una buena primavera no se que sería esto entonces.
    En cuanto a Bolchoi, no se si será o no, pero desde luego es preciosa, sea la que sea.
    Un saludo.
     
  8. Vian

    Vian

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Lugo
    Re: Mis rosas

    Hola a tod@s:
    Os pongo algunas fotos de estos días, son rosales aún muy jóvenes, los tengo desde noviembre, pero prometen.
    [​IMG]
    CandyLand
    Ahora no me deja subir más, luego lo intento.
     
  9. Re: Mis rosas

    Hola,Vian.Preciosa tu rosa.Enhorabuena.Saludos:5-okey:
     
  10. blancaflor23

    blancaflor23

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    España
    Re: Mis rosas

    Sin duda me quedo con esta...preciosa e impresionante el cambio de colores.
    Enhorabuena por tus rosas, son preciosas
    :52aleluya:
     
  11. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Mis rosas

    Están todas preciosas, luvase.

    Comparto tu opinión sobre el perfume de Papá Meilland, ¡Es fabuloso!

    Tarde Gris la tienes muy bonita, y como bien dices, de un tono bastante subido, quizá influya el clima de tu zona. Mi T. Gris suele dar flores de un malva más pálido y grisáceo, y se estropean en seguida con el calor y el viento. Lleva 3 años en el jardín y ha crecido muy poco; tampoco se despendola echando flores, aunque parece que este año va un poco mejor, y es, efectivamente, bastante sano. Me gusta cuando la flor se abre del todo y muestra sus estambres dorados.

    Sigue disfrutando de tus rositas y poniendo fotos.

    Besos:happy:
     
  12. Re: Mis rosas

     
  13. Re: Mis rosas

    [​IMG]
    [​IMG]

    Comprobado,después de varias floraciones las he identificado,la estríada es Julio Iglesias y la morada,Eddie Mitchell.No sé qué les darían en el vivero para cambiar el color,pero son esas,:(
    Bueno,aunque el Julio Iglesias,lo tengo repe,los quiero igual
    saludos:beso:
     
  14. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Mis rosas

    Que envidia :64palmadas:, no tengo mucha experiencia en rosales(compre semillas sin saber lo difícil que era que salieran adelante) y estoy intentando hacerme con unos pocos de ellos (me dedico a ponerme los dientes largo en el garden egea) ¿como diferenciáis la julio iglesias de ferdinand pichard o la ines sastre? y ya puestos me imagino que la mejor época para colocarlos es en primavera ¿pero se podría empezar en enero-febrero o algo así?
    Gracias por subir las fotos y alegrarnos la vista
     
  15. Re: Mis rosas

    Hola,71mar. Pues en mi caso,compré el Julio Iglesias en el Garden Center y son el mismo tamaño,floración y aroma y la Eddie Mitchell,coincide con las caracteristicasen color,altura,espinas y son inodoras,así que no hay margen de duda.
    Saludos:5-okey: