Fotos de mis rosales en mi terraza 2013

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 19/3/13.

  1. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Que tal chic@s, despues de un raro invierno, tanto humana como rosalisticamente hablando, viene la primavera , yo creo que mas adelantada que el año pasado pero no mas que otros años, ya tengo infinidad de capullos y alguna rosa, si bien algunos no han parado y me han dado pocas pero al menos una rosa por mes en invierno, aunque dado lo raro del invierno por aqui no os estrañeis si a vosotros no os han dado nada, que seria lo normal...

    Golden simphony y la chinesis mutabilis han sido las primeras en darme alguna rosa, tengo los trepadores atrasadisimos (todos menos kordes perfecta) pero los demas casi todos con algun capullo...

    he transplantado muchos a tierra firme y tengo pocas novedades (solo una, Osiria) y muchos eskejes (aunque juro siempre no hacer por lo pesado y poco gradecido que es esto).

    Bueno, me alegro de saludaros y leeros con mas frecuencia siempre que puedo, prometo poner las evoluciones y novedades que vayan surgiendo este 2013...un fuerte abrazo a tod@s y que sea lo que dios quiera (por cierto, ya tengo pulgones jajajaja empezamos bien)...

    Os dejo con mi primera chinensis...(huele a citricos suaves si le da el sol).:5-okey:

    IMG_20130316_131328.jpg
     
  2. Re: Mi terraza 2013

    Ostras, acabo de comentarte en el otro hilo, vaya... jajaja, Que ciego estoy! :smile:

    Bien, empiezas bien con esos pulgones, jajaja.
    Esa rosa, es rarísima... :S

    Bueno, esperamos más fotos!
    Un beso! :smile:
     
  3. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Mi terraza 2013

    Pues nada KUL, aqui estamos para seguirte.:5-okey:
    Salu2;)
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Mi terraza 2013

    KUL :beso: :beso: :beso: :beso:

    tenía rato esperando tu terracita :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Mi terraza 2013

    Hola Kul , me reservo la envidia que te tengo :995dejame: :envidia1: , pero que bonithas floraciones nos presentas ,siempre me doy un rondin a vigilar que subes de nuevo ya que me gusta como publicas en cada uno de tus comentarios ..

    Para mi es admirable que hayas hecho que tus rosales tengan tan buena floración , y en macetas ..:sorprendido:

    espero pronto nuevas fotos, ya que no quedo satisfecha ..

    Jejejej .. :mrgreen:

    bueno te mando unos saludos y que este año tu terraza este llena de nuevas flores hermosas !!!
    :5-okey:
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2013

    :happy:

    La primavera...es lo que tiene , altera la sangre jajaja :meparto:

    2q.jpg

    pero mas me altera la plaga de pulgones y oidio que me espera este año :11risotada:

    1q.jpg

    IMG_20130327_155817.jpg

    Nada, lo que no mata entretiene, asi que esto lo arreglo primero quitando hojas afectadas y espachurrando pulgones a mano y dejando que otros animalillos tambien se los coman, como manda la madre naturaleza, aunque si se pone cuesta arriba la cosa ya sabeis, flus flus y con cuidado todos contentos :-?

    El milagro de la vida, la primavera debe de significar la primera vida en latin o algo asi jajaja y eso es lo que sucede , todo renace con fuerza en esta epoca :ojoscorazon: me encanta esa fuerza con la que salen los brotes en el punto de ingerto , es "emocinante"

    IMG_20130327_155936.jpg

    IMG_20130327_155839.jpg

    Unos sobreviven y otros mueren, se la vi...

    IMG_20130327_160114.jpg

    Los nuevos eskejes de este año, siempre digo que no voy a hacer y acabo haciendo cada dia mas jajaja (que aburrido es podar sin eskejar)...
    Los marrones como veis estan muertecitos, se hacen amarillos y luego se arrugan al hacerse oscuros, que no os eche atras, los de al lado como veis si tiran para adelante...paciencia.

    Este año ya he entendido que los maceteros pequeños y poco profundos no son lo mejor para los rosales , estos salen como a 5€ y miden 45 x 45 , tambien he desistido de hacer padecer a los rosales con jardineras compartidas ,que aunque grandes interfieren mucho y no me dejan moverlos de manera individual...

    IMG_20130327_160045.jpg

    En fin, feliz pascua y muchas rosas :5-okey:

    Rock & roll...

    IMG_20130327_160228.jpg
     
  7. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Mi terraza 2013

    Que envidiaca me dais con los rosales! Yo este año me decidí y compré mi primer rosal (en el lidl) para irles cogiendo el punto en los cuidados y después comprar uno ya en condiciones.

    Pero hay una duda que me acaba de surgir al ver tus fotos y es que estuve leyendo los post antiguos del foro y en algunos post decían que había que enterrar la línea del injerto, pero ahora veo en tus fotos que el injerto está al aire. ¿Está bien así?
     
  8. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2013

    La verdad es que los pongo tal cual vienen del macetero donde los tienen en el vivero, lo que he leido sobre el tema y mis conclusiones son bastante diferentes, ...en sitios donde hace frio o mucho frio los entierran mas e incluso protegen con tierra ,turba o serrin en invierno, yo tengo de todo tipo, unos mas y otros menos, algunos incluso tienen el injerto semienterrado, pero no he observado ningun mal comportamiento ni nada raro en su evolucion... al principio pense que enterrarlos mucho favorecia la paricion de chupones, pero como te digo creo que el rosal propenso a chuponear los hace de todas maneras, y tengo autenticos campeones del chupon jajaja...

    No es lo que mas quebraderos de cabeza deberia darte, asi que ni mucho ni poco, si en la tienda los tienen de una manera y estan bonitos no lo alteres.

    Otra cosa es a raiz desnuda, cosa que no empeze a comprar hasta pasados unos años de tener rosales, fracase los dos primeros intentos y luego me fue bien (los primeros los compre en carrefour y Leroy Merlin y no me fueron bien, los tienen en condiciones lamentables si no los compras recien traidos).

    Suerte.

    PD. Yo compraria directamente en un vivero y por la epoca que es ya en maceta...te ahorras disgustos y tiempo ;)
     
  9. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Mi terraza 2013

    Tomo nota de todo Kul. ;)
     
  10. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Mi terraza 2013

    Hola a tod@s, normalmente en la zonas de mucho frio y temperaturas muy bajas se suelen enterrar hasta tapar el nudo del injerto, pero en zonas mas calidas se deja el nudo descubierto.
    Salu2
     
  11. Re: Mi terraza 2013

    KUL, ya me contarás como te florece ese Osiria........que lo tengo entre ceja y ceja:11risotada:
    Me iré pasando por aquí para ver tus rosas.:5-okey:
    A mí también me estropea el oidio los rosales. Es una pena.
    También me acude un insecto, el arge rosae, que si me descuido, se me llenan de gusanos............
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  12. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2013

    IMG_20120927_114641.jpg

    El color de la Osiria en las fotos de internet creo que miente demasiado, de momento solo vi una el año pasado y no era exactamente de ese color tan oscuro y contrastado que encandila por la red, en vivo no destaca tanto...el mio es muy pequeño aun pero parece que quiere tirar palante...ya os ire informando en cuanto suelte prenda

    rosa-osiria-floracion-impactante-L-Fjod5j.jpe

    IMG_20121022_123947.jpg

    Betty bop si que me convence cada vez mas, esta minada de capullos y el follaje es excelente , llena cantidad de espacio este rosal...

    IMG_20130406_123731.jpg

    IMG_20130406_123716.jpg

    IMG_20130407_125428.jpg

    IMG_20130406_142238.jpg

    IMG_20130407_125408.jpg

    Esto lo compre como rosal de rocalla, parece para rellenar borduras , es muy bonito , muchisimos petalos, muchos capullos ,muy duradera,no se si es mini o no,pero no son muy grandes las rosas, pero me encanta...

    IMG_20130406_123917.jpg

    IMG_20130407_125834.jpg

    Doble cuore de hyppie

    IMG_20130403_170409.jpg

    este rosal es bastante animal soltando rosas grandisimas y muy duraderas, huelen poco pero son duras y espectaculares de color...

    Llueve por aqui y eso hace que el oidio se me resista, y el pulgon es este año bastante duro de pelar, tendremos que presentar batalla...suerte
     
  13. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2013

    IMG_20130406_144806.jpg

    Esto es lo que pasa cuando hace frio por la noche y calor de dia, ayudado por el oidio...(unos 12 grados de noche y 24 de dia, osea una burrada)

    Esta podria ser una monica belluci muy bonita y llena, asi como bien formada, pero salen muchas asi y la naturaleza junto con el clima decidiran si ofrecernos una rosa perfecta o no...poco podemos hacer.
     
  14. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Mi terraza 2013

    A pesar de esas quemaduras, se ve una rosa muy bonita.
    Cada vez que echo una ojeada a este post, se me vuelve loco el ordenador con las imagenes, ¿Sera por que las pones demasiado grande? :icon_rolleyes:
    Salu2
     
  15. Re: Mi terraza 2013

    ! Hola KUL ! :happy:

    Es cierto, lo que dice el amigo @MMG.

    Hoy me tardió más que una hora entrar a tu hilo y debe ser por las fotos.:desconsolado:

    Lo que dijistes arriba de la "Osiria" parece que es de verdad un engaño de los víveros, que usan fotos de photoshop. :icon_evil:

    En "HMF" lo dicen (la primera foto arriba a la izquierda):

    http://translate.googleusercontent....tab=36&usg=ALkJrhjNLPnr3-wzmC6IQW0CusPipOWlVA

    Mañana voy a llamar al vívero de "Baldur", donde yo compré la tuya y voy a reclamarla. Eso no puede ser! :twisted:

    Resulta, que acabo de pedir una "Osiria" para un chico de Peru y me da mucha vergüenza, si no le llega la rosa como en la foto.

    Tienes que perdonarme, pero como nunca he visto a "Osiria" en vivo, ni busqué por ella en "HMF", no me dí cuenta, que es un engaño.

    @KUL:

    ! Que me haces el favor de sacar a una foto de la tuya cuando florece para que yo tengo a un evidence para el vívero ! ;)

    ! Pero, porfi, a una foto chiquitita !...que de verdad, cuando este hilo está abierto, ni otras programas en mi ordenador trabajan con normalidad. :( :( :(

    Muchos saludos y pocas pulgas en tus rosas! :beso:

    Andy