Fotos de mis rosales en mi terraza 2014

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 13/2/14.

  1. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Liv Tyler ya empieza a mostrarse mas ordenada, huele bastante , aunque esperaba un aroma mas cítrico, aun asi huele muy bien, pero el color te hace pensar en algo mas fresco...es bastante grande, los petalos de fuera van a otro aire de momento, en cuanto al color es de varios tonos rosados, no es mi fuerte el rosado claro, prefiero el chicle, el rosal en si se esta comportando muy bien y parece fortísimo de crecimiento y vigor....

    k990.jpg

    Purple dreams bajo diferentes horas solares, el color se ve mejor a ultima hora y ya sin sol, el mismo sol si se pasa de temperatura agrede incluso al aroma, como si al calentarse mucho dejaran de oler, esto es general en casi todas mis rosas, mas de 30º empieza a ser mucho y estropea bastante...

    dfh77.jpg

    h789.jpg

    h3456543.jpg

    mañana - medio dia - tarde



    :desconsolado: Ya tenia una Line Renaud a punto de abrir, venia muy bonita y densa, olia muy bien, y la rompí sin querer al intentar sacudirla para que perdiera el agua de la flor pues ayer llovió...que fastidio, con las ganas que tenia de verla, prometía muchos pétalos color y aroma cítrico, en fin ya llegaran mas...
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: mi terraza 2014

    Preciosas KUL, a mi me gustan tanto una como otra, me parecen divinas... el color de purple es maravilloso!

    A mi me destrozo el viento mi Line Renaud.. le partió varias ramas, una la deje porque el capullito parece que sigue tirando.. pero que rabia da!
     
  3. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: mi terraza 2014

    Hola Kul... Preciosas tus rosas, me ha encantado Blue Eye, lo pediré en breve como me recomendaste :5-okey:, he preparado ya mi primer pedido de Rosales, y para tener las cosas listas, podrías decirme que tamaño de maceta me recomiendas??
    Muchas gracias por adelantado :beso:
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Cuanto mas grande mas grande se hace el rosal, se agradece mas de 40 cm de altura , eso decide el diámetro pues casi todas son proporcionales a la altura. Si tienes sitio, grandes...te recomendaría plástico si quieres ir escalonadamente trasplantándolos, pues en maceta grande de barro o terracota es difícil de sacar luego el rosal...yo suelo poner la maceta de 40 para empezar y conforme los veo evolucionar les pongo otra mas grande...

    Este pier de rosard lo tengo en una de 50 bastante ancha, este año lo he tenido que podar pero como ves viene cargado con mas de 50 capullos, osea que pueden vivir bien en maceta si estas atento al riego y abonado...

    g7789.jpg

    4rrt5.jpg

    las ventajas de la maceta es poder reubicarlas a placer y eso es mucho...

    Este purple splash esta en maceta de 40 y me ha sorprendido, en menos de un mes tendre que cambiarlo de maceta a una mas grande, crece unos 2 cm al dia, tiene muchos capullos y se le ve sanísimo...me ha impactado su crecimiento, y esta sacando tallos basales jjjj una bestia...

    gy786.jpg

    otra cosa que hay que tener en cuenta es que con el tiempo la maceta pierde tierra, en plástico podemos sacar el rosal fácilmente y añadir tierra a la base, en macetas de barro grandes es muy difícil de hacer y si añadimos la tierra encima se nos entierra el nudo de ingerto, cosa que no es aconsejable...

    prepara pasta pues la tierra no es barata y no te aconsejo la mas barata, si tienes muchos ves escalonando los transplantes o la inversión inicial pica bastante...
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Asegurate de que variedad te venden, la mia viene de planflor, se vende como blue eyes, huele a clavo que emplacha al sol jjjj, tiene un tono rosado y un centro rosa oscuro, cuando envejece se vuelve blanca y el centro violáceo, si que llega a los 9 o 10 cm las que salen grandes, pero en general esta sobre 8 cm...crece bastante rápido y tiene muchos capullos a la vez como puedes ver en la foto, hace apenas un mes eran 5 palos pelados...

    h776655.jpg

    A mi me gusta mas la eyes for you de Maria y Juanjo comprada en tuin, parece que es mas blanca con el centro violeta, básicamente tenían que ser iguales, pero aveces dos rosales iguales no lo son al 100%, he tenido muchos duplicados y tienen variaciones...

    Un ejemplo...Mi Pierre de rosard nunca ha sido como los que he regalado a mis cuñados, siempre han salido las rosas como mas vacias de lo que corresponde, como con menos petalos...siempre pienso en cambiarlo pero es tan prolifero que acabo perdonándoselo...nunca sabre porque pues cumple en color y demás...

    000o9.jpg

    los de mis cuñados como veis son mas tupidos...

    rr8.jpg

    rr9.jpg
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Chrysler Imperial en su variedad trepadora me esta dando muchas alegrías, no lo he mirado, pero si es repetitiva será un muy buen trepador, huele de maravilla...(un poco oidioso)

    cim.jpg

    Princesa Farah, tiene un color especial, es muy espigado al estilo flor de corte, como rosal es un poco feo , pero la flor si sale bonita es expectacular, huele algo pero suave, en el rosal dura mucho y el sol le moldea el color...

    opf.jpg

    :razz:
     
  7. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: mi terraza 2014

    Qué hermosas están¡

    Enhorabuena:beso:
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: mi terraza 2014

    Hola , que tal buen domingo. me descubro ante ti, chico eres un artista, pero ¡¡qué maña tienes con las rosas en maceta¡¡, yo que he tenido que quitar las y meterlas en el suelo , por que se me dan fatal. Seguro que la tierra no es la adecuada.

    Me encantan todas las que has puesto. Un saludo. :5-okey:
     
  9. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Gracias a las dos, pero no es para tanto, yo también tengo rosales perezosos que dan dos rosas al año, nunca tendré en maceta 15 rosas en un rosal a la vez, tengo muchas enfermedades y plagas, invertir tiempo y algo de dinero es la clave ,eso y un clima afable con los rosales jajaja...

    Os dedico la revelación de este año, es purple splash, no me ha defraudado en absoluto y eso que aun no lo he visto todo... crece como un tiro y va cargado como ninguno...

    l009.jpg

    pb7.jpg

    Tras varias decepciones y semidecepciones esta primavera, por fin alguien ofrece lo que promete...:mrgreen:
     
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Hoy a abierto una purple lodge, ni es purple ni lodge jajajaja...le dare tiempo pues tiene aroma y no es fea, pero no se parece ni por asomo a la foto comercial, también tengo a punto a Leonardo da vinci red, conocía la variedad rosa, pero no la roja, es una cosica pequeñita que me encanta por la forma de la rosa, muchos petalos, aroma suave pero bueno, color encantador y es de floración agrupada en remilletes de 4 o 5 rosas...promete, a ver si os pongo alguna foto estos días próximos...
     
  11. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Esto es lo mas cerrado que sale mi Pierre de rosard, pero es tan "animal" de compañía cuando sale todo a la vez que se lo perdono...

    pr23.jpg

    8iioo.jpg

    jubille princess de monaco en ramillete aunque no tiene aroma a quien le importa,,,emana un reflejo de luz roja en la pared blanca, hipnotiza...

    i9900.jpg
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: mi terraza 2014

    Sabes una que me he comprado y creo te gustará la edit michel , de meilland, por cuatro euros con cincuenta, y me he hecho con unos minis ya los enseñaré, por igual precio.

    Por cierto el pierre es precioso leches, si es que me falta valla para poner tantos que me gustan.

    Por cierto de los blancos que hay en meilland en flor grande , ¿tienes alguno ?, es que tengo unos pero son más malos que yo. Y quiero cambiar los por uno o por uno de cada. Mi marido es de rojos jaja, y yo de blancos y rosas, y rojos, por cierto el mini este jaspeado es precioso.

    Un saludo y buen día.
     
  13. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Yo también soy de todos jjjjj...
    Bueno, blancos he tenido varios, sigo buscando el perfecto, de los que me gustan están grand nord, White de meilland, pau casals, alba garcia no me convencio pero es un buen rosal y alguno mas que no recuerdo, es un color difícil...

    Eddy mitchel lo tengo hace varios años, si revisas post de años anteriores puedes ver fotos de lo que es capaz este rosal, le falta el 10 que le da el aroma, pero bien...cuidado que el sol agrede las rosas de este rosal bastante rápido...

    Te dejo con el Pierre de rosard que plante en la caseta de mi cuñado.

    juu89.jpg

    esta junto a palais royal que esta arrancando tras una severa poda correctiva...

    u8i.jpg


    Purple splash que me esta cautivando cada vez mas cm a cm se gana el sitio...

    poi908.jpg

    l0934.jpg

    Red intuition esta un poco aburrido este año...

    k996655.jpg

    A purple Lodge le tendre que sacar tarjeta roja pues no es lo que pone la foto, o esta mal etiquetado o no es lo que prometen...que fastidio...

    iu66.jpg

    pl6.jpg

    ciao :mrgreen:
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: mi terraza 2014

    Bueno la roja es espectacular.. y el trepador lo busqué el otro día, me encantó! muy chulo!

    Por cierto, vuelvo a preguntarte... :icon_redface: que abono usas y como? es que eres un maestro!
     
  15. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    uso varios, desde osmocotes a bolitas azules, aveces liquido fertilizante aveces humus, tambien hierro...lo que nejor me va es el liquido fertilizante y el saco de tierra compo con agrosil....