Fotos de mis rosales en mi terraza 2014

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 13/2/14.

  1. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: mi terraza 2014

    Así es Purple Lodge en la rosaleda "Ramon Ortiz". Las flores estaban ya un poco quemaditas, pero es que hacía una solana de escandalo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos Kul
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Que bonito tono csb y su forma es como a mi me gustan, madre mía, si no cae este año cae el siguiente grrrrrr...

    Un saludo, gracias por las fotos y las molestias...
     
  3. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: mi terraza 2014

    Hola, KUL!

    Están preciosas tus rosas, como siempre.

    La que muestras en la foto, yo diría que es una R. gallica officinalis (aquí está el enlace: http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.311.13&tab=36. Este año he plantado una, junto con una R. gallica versicolor. Las puse hace muy poco y sus capullos aún no se han abierto, a ver cómo salen... Pero, a lo que vamos, para mí que la tuya es una officinalis o algo que se le parece mucho. En cualquier caso, es muy bonita, a ver qué tal se desenvuelve...

    Saludos:beso:
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    en teoria deberia ser la versicolor pues me la mando garachico de su jardin y el parece ser que no tenia esta, luego no se lo que ha pasado y puede que sea un vastago mutado jjjj en fin, esperaremos, pero es seguro esa que has puesto ,son iguales...thanks
     
  5. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: mi terraza 2014

    Pues sí, ahora que lo dices, podría ser una versicolor sin franjas, las rosas a veces hacen cosas muy raras..., y ambas (versicolor y officinalis) son muy similares en follaje, tamaño, forma y tonalidad del rosa, salvo que una tiene vetas y otra no. Igual las siguientes flores empiezan a salirte con sus típicas vetas, ya nos contarás.

    :beso:
     
  6. María y Juanjo

    María y Juanjo

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mi terraza 2014

    Jolín, Kul. Me da miedo pasarme por tu terraza ;)

    Cada vez que entro me toca abrir mi tabla de futuribles y añadir una más :meparto: :meparto: :meparto:

    Esa Jardins de Bagatelle es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
  8. Re: mi terraza 2014

    ! Hola @merche64 , hola @KUL ! :happy: :happy: :happy: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :( :( :( :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    @merche64:

    Ahora, como tu los dices...:martillo: :martillo: :martillo: ...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    ! Tienes razón !




    Lo que paso era, que la "Oficinalis" y la "Versicolor" tenian a un sitio muy cerca en el jardin y creo, que asi mi Ex y yo hemos desenterrado a un retoño de la "Oficinales". :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :sorprendido: :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    @KUL:

    ! Perdoname, por favor ! :desconsolado: :desconsolado:

    Lo mas malo es, que exactamente anteayer se te termino mi garantia, segun mis papeles. :55burla: :mrgreen: :meparto:

    Bueno, ?que voy a hacer?

    Voy a ponerme en contacto con mi Ex a preguntarle, que ha pasado. ;)

    Lo que te puedo ofrecer, sin garantia, preguntar a una amiga, si ella tiene a retoños de "Versicolor".

    Yo ya no tengo a mi coleccion de rosas antiguas. Me mude y tuve que dejar a todas las rosas en la casa anterior. :desconsolado: :sorprendido: :desconsolado:

    ! Vamos ! Algo voy a hacer pero tardaria! ;)


    :beso: :beso: :beso: ,

    Andy


    P.D.: Besos a l@s demas...
     
  9. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    JJJJ gracias Andy , no te preocupes , me gusta esta igual que si fuese la versicolor, no tienes que hacer nada, ya hiciste bastante...
     
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Bueno, pues al final no pude ir , desde fuera creo que se organizo un poco tirando para casa o para los de cerca de valencia, imposible lo que pretendían y mas celebrándolo entre semana, en fin a ver si arraiga y lo siguen celebrando...

    http://www.levante-emv.com/valencia/2014/05/16/secreto-ganar-concurso-hablar-rosas/1112479.html

    http://www.levante-emv.com/valencia/2014/05/02/concurso-fotos-rosas-tercer-ganador/1106913.html

    Aquí he visto fotos mejores, pero bien, felicidades al ganador...

    573676


    573677

    573678

    Hay muchas chulas, pero he visto fotos igualmente buenas en este foro, me esperaba mas y viendo que photoshopean aun mas...
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: mi terraza 2014

    No sabía lo del concurso, a mi tampoco me parece tan buena la foto ganadora de esa semana , y lo del secreto , hablar a la planta, pues no me lo creo jaja, yo las miro, pero si no las abonas o tienen sus horas de sol, difícilmente podrán estar bonitas, ¡¡gato encerrado veo yo en esa ganadora¡¡.

    ¿tú participaste?. ¿y tu planta?. bueno seguro que tus plantas están mejor que la de esta señora que solo le da el sol media hora, no me creo que una rosa viva con esa poca luz.

    un saludo.
     
  12. Re: mi terraza 2014

    Hola a todos. Yo había comprado un rosal Madame A. Meilland,el primer año,no me dió una sola rosa el cabrito. Cada vez que pasaba por delante,le decía: como no me des rosas,te arranco!!!!! El año pasado,dió un montón de flores y creció muchísimo. Este, de momento,mide más de dos metros y está cubierto de rosas.
    Me pasó con otro,que supuestamente era un Waltz time,primer año,mucha rama y muy sano,pero rosas,cero. Lo amenacé con arrancarlo y sorpresa,sorpresa,comenzó a sacar muchísimos capullos y cuando empezaron a abrir,más sorpresas,aparentemente es un Veilchemblau ( estoy casi segura).
    Todo este rollo viene a que si yo las amenazo y a la siguiente temporada se ponen a dar rosas como locos,si les hablas con cariño,debe de ser la leche,:11risotada: :smile: :smile: :smile:
    Por cierto,aprobecho para deciros que tenéis unas rosas magníficas
    Saludos:beso:
     
  13. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Yo si les hablo...cada uno jjjj...

    No soy de concursos, si que quería ir pero fue un dia laboral entre semana, eso quita mucha afluencia, no se por que lo hicieron asi...y creo que eran todas las rosas de meilland y en la rosaleda también son todas meilland, me tira mas lo nuevo y en valencia, meilland domina con mano de hierro.

    A ver si continúan haciéndolo y podemos ir al próximo.
     
  14. Yelena YK

    Yelena YK

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Rusia, Moscú, sureste
    Re: mi terraza 2014

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Genial. Muchas gracias. Adoro rosas. Me chiflan.
     
  15. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Pues en Rusia deben de ser muy resistentes para sobrevivir no? ;)