Fotos de mis rosales y su clasificación

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por nelsen2004, 17/9/13.


  1. HOLA A TODOS SOY AFICIONADO A LAS ROSAS ! Y RECIEN ESTOY

    EMPEZANDO... TENGO 51 ROSALES Y LOS ESTOY CLASIFICANDO DE A POCO

    Y TENGO UNAS DUDAS ! QUIZAS PUEDAN AYUDARME!

    NECESITARIA SABER LOS NOMBRES DE LAS SIGUIENTES ESPECIES...



    Es una floribunda muy de fragancia moderada
    Aspirin Rose, Lions-Rose ? no lo se ...
    [​IMG]

    Esta la compré por internet pero no tenia el nombre
    no es fraganciada
    me parece que es una hibrida Te
    podrá ser Henri Matisse ?
    [​IMG]


    perfumada de flor grande
    arbustiva muy hermosa
    será PAU CASALS?
    [​IMG]


    hibrida de TE
    muy fragante
    nombre? ni idea
    [​IMG]

    uno de los rosales que mas trabajo me ha dado... lo tengo muy pequño aún
    aroma te suave
    TARA?
    [​IMG]

    Rosa blanca con leves rosados en los bordes
    aroma te suave
    [​IMG]


    esta es muy perfumada!
    es una Meilland
    Rosa Royal Bonica - Meilland 1994 creo pero quiero confirmar
    [​IMG]


    este rosal es hermoso pero no tengo el nombre
    tiene como 13 años era de la abuela de mi pareja
    no se como se llama
    aroma de te suave

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    BUENO si saben el nombre de algunas de estas! genial!!! si tienen dudas algo de nombres sé... que tengan buenas noches ! un saludo desde punta del este - Uruguay!

    Nelson el principe de rosas!
     
  2. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CLASIFICACION DE ROSALES ... NUEVO

    Hola Nelsen.
    Es un tema muy complicado, pero como tú estás pasando por donde yo pasé el año pasado, quisiera ayudarte algo. De unos 14 rosales de mi madre, pienso que identifiqué 10 seguros, y algunos dudosos, que aún estoy investigando...
    Lo primero es hablar con quien te los vendió. Si sabes el año aproximado, quizá mirando en el Catálogo del obtentor, puedas llegar a alguna conclusión...
    Y sobre todo Help me Find, que supongo que ya conoces. El problema es que yo creo que ahí pone fotos casi cualquiera, y no sé hasta qué punto hay quien las controle... Se supone que están todos. A mí también me ha servido mucho Belle Epoque, en Holanda...
    Como hay tantísimas variedades, es difícil coincidir:
    - El amarillo intenso uniforme con "picos" en los pétalos se asemeja mucho a un clásico, el LANDORA, de Meilland, si bien éste no tiene apenas perfume y tú si le detectas algo de aroma a té... Te puede decir, por el mío, y por lo que he leído, que es más propenso de lo normal al oidio... De todos modos, teniendo en cuenta el año, mira sus hijos y sus padres, que vienen en Help me Find.
    - El rojo y blanco es idéntico a mi Julio Iglesias, de Meilland. La diferencia es que el mío tiene un aroma bastante fuerte. Investiga en la página con 2 colores bien definidos. No habrá muchos...
    - El anaranjado-rosado en los bordes, se parece mucho a uno mío que yo no he podido identificar (aunque en varios lugares de mi ciudad, incluso en el Jardín Botánico, está el mismo rosal). El mío tiene muuuuuchas espinas. Mira a ver si te cuadra el Marquesa de Urquijo. Mira Fairest Cape... pero siempre controla las fechas. Si tu suegra lo tiene 20 años, es difícil que sea un rosal del año 1999, por ejemplo.
    Saludos y suerte.
     
  3. Re: CLASIFICACION DE ROSALES ... NUEVO

    muchas gracias me has dado una ayuda tremenda... Ahora estoy desde el cel... Pero en cuanto llegue a casa me voy a chequear esos datos... Te invito a que busques en Facebook ROSEDAL MALDONADO... Donde subo todas las fotos de mis rosales...
    Mi nombre es Nelson y estoy a las ordenes para lo q necesites...
     
  4. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CLASIFICACION DE ROSALES ... NUEVO

    Hola. No entendía lo del "cel"... Ya me he dado cuenta que es el "celular", que por aquí llamamos "móvil". :11risotada:
    Suerte con la investigación.
    Saludos.
     
  5. Re: CLASIFICACION DE ROSALES ... NUEVO

    Hola,Nelsen,el que tú piensas que es Pau Casals,es blanco,blanco o con el corazón crema,porque el mío es blanco puro,tiene un aroma dulce,pero no intenso. Espero haberte ayudado
     
  6. Re: CLASIFICACION DE ROSALES ... NUEVO

    hola! mira es blanca pura! pienso yo sea... tiene un aroma parecido a la PAPA MEILLAND para que tengas una guía! y si es un aroma dulzón! en casa uso mucho potasio y viste que el potasio ayuda a reforzar el perfume del rosal.

    http://www.facebook.com/pages/Rosedal-Maldonado/484764778204922?ref=hl

    visita este link que ahi están las fotos de todos mis rosales !
    cualquier aporte es bienvenido....

    gracias ! =)