Fotos de mis rosas después de las plagas

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por CarmenBC, 11/6/07.

  1. Sierra de Madrid

    Sierra de Madrid

    Mensajes:
    12
    Re: mis rosas despues de las plagas

    Hola Carmen, me llamo Rosa..y mi nick es Sierra de Madrid.
    Enhorabuena por tus rosales...sin duda hay muchas horas de trabajo, de dedicación y amor:5-okey: mis felicitaciones por esa mano que tienes con las rosas.

    Te cuento..., estoy un poquito desdesperada...:desconsolado: no sé que hacer con las enfermedades de mis rosales...Tengo un post, titulado (creo) "Pulgones y bichitos resitentes", he puesto fotos para identificar mejor el problema.
    Los he tratado con lo que me han aconsejado en el vivero...pero continúo igual, mejor dicho, mucho peor.

    Por favor, ¿serías tan amable de decirme con que has tratado estos problemas en tus rosales?
    Y otra cosita...¿dónde se compra el estiércol de oveja?...supongo que esta época del año será mala para mezclar la tierra con el...¿no?

    Carmen, gracias de antemano.;)
     
  2. Re: mis rosas despues de las plagas

    Muy agradecida por tus comentarios Rosa,Sierra de Madrid , bonitos ambos, nombre y nick ;)

    Yo les he puesto ALFACIPERMETRINA, pero cada 15 días he de repetir la operación porque vuelven los bichitos, pero ya menos, no es sistémico, mata por contacto y por ingestión. A mí me va bien, pero claro ,mis condiciones de cultivo son distintas , y a lo mejor lo que a mí me va bien , a otra persona , no le surte.

    Otra cosa , aclarar que la ALFACIPERMETRINA es el principio activo, el nombre comercial puede diferir de un comerciante a otro.

    El estiércol de oveja, yo se lo encargo a un señor que lo vende por aquí, por lo visto a él se lo regalan,porque a los pastores les hace un beneficio limpiando los corrales de las ovejas y luego lo vende a unos 4 euros el saco, un saco de esos grandes donde traen la cebada o el trigo para los animales; pero claro yo estoy en pleno campo, en una ciudad supongo que será más difícil de conseguir. Y el estiércol es mejor echarlo a la tierra en invierno o principios de primavera, antes de plantar nada, yo lo hago así, de esta manera se va descomponiendo y cuando plantas algo ya está disponible para ser asimilado.

    :beso:
     
  3. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: mis rosas despues de las plagas

    Estoy muy contenta, parece que mis rosales estan otra vez viviendo, después de las plagas. Estan de nuevo brotandoles muchas hojas, esperaré a que florezcan y os pondré las fotos.Un saludo a todos.
     
  4. Re: mis rosas despues de las plagas

    Me alegro mucho evarosa, esperamos las fotos :5-okey:

    :beso:
     
  5. Sierra de Madrid

    Sierra de Madrid

    Mensajes:
    12
    Re: mis rosas despues de las plagas

    Carmen, gracias por esos consejos de experta. :beso:
    Me fijaré en la etiqueta del fungicida que he usado, a ver si lleva ese principio activo.

    Tengo familia en Cáceres...les diré que para el año que viene, me pillen "oro de oveja".
    Por cierto, el clima que hace ahí, suele ir a la par con el de Madrid, cuando hablo con mi familia, coincide la climatología.

    Lo dicho Carmen;) ...mogollón de gracias.
     
  6. Re: mis rosas despues de las plagas

    Rosa, la alfacipermetrina no es fungicida, es insecticida :happy:

    :beso:
     
  7. helen_cor

    helen_cor

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Re: mis rosas despues de las plagas

    Me han encantado tus rosas carmen. Son preciosas. En especial la nº 18 (las rosas blancas son mi debilidad)
    Aprovecho para hacerte una consulta, ya que te has hecho experta en plagas. Tengo un mini rosal, Tuvo una plaga de pulgón verde que conseguí eleimnir, y otra de oidium que estoy comenzando a controlar (me ha costado mucho). Pero de pronto se han empezado a secar las hojas y se caen con sólo rozar el rosal. Lo he limpiado y se ha quedado muy pelado.
    ¿Qué debo hacer? ¿Sigo cuidándolo o lo desecho?:(
     
  8. Re: mis rosas despues de las plagas

    Gracias helen , los rosales son muy resistentes, no importa que esté pelado, volverá a brotar, algunos se me han quedado a mí peladitos del todo, y ahora están echando nuevos y vigorosos brotes. Cuídalo , aún te dará muchas satisfaciones ;)

    Y pobre de mí, de experta en plagas no tengo nada, y es cierto que puedo reconocer varias plagas por haberlas sufrido, pero sólo es algo de experiencia :happy:

    Suerte con el rosalito !!! :beso:
     
  9. helen_cor

    helen_cor

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Re: mis rosas despues de las plagas

    Gracias por el consejo, carmen.
    He observado que están creciendo nuevos brotes, espero ver alguna flor más esta temporada.
     
  10. Keka_ctus

    Keka_ctus espinita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    pelayos de la presa (Madrid)
    Re: mis rosas despues de las plagas

    hola yo tengo de la variedad Virgo, y la verdad esque nose muy bien ni cuando podarla ni que producto utilizar para las plagas, porque se las estan deborando!!!!! un saludo a todos:(
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: mis rosas despues de las plagas

    Si, es cierto que brotan de nuevo, solo hay que mimarlos y esperar, pero alguien sabe si las hojas afectadas por oidio y tratadas se recuperan o se pierden definitivamente? lo digo por que estando tan feuchas si no se recuperan sería mejor quitarlas para que esté la planta mas bonita, o no?
     
  12. Re: mis rosas despues de las plagas

    Hola Keka_ctus, la verdad es que Virgo es un rosal excepcional, aunque un poco antiguo ya, pero a mi me encanta esta rosa, capullos puntiagudos muy bien formados, color blanco inmaculado, a veces con algún reflejo verdoso, muy buena resistencia a las enfermadades y plagas, vigoroso , florífero y de bonito follaje;) Usa piretrinas para las plagas, si es que son insectos los que lo atacan, si son hongos, entonces un fungicida sistémico.

    Leia
    , las hojas afectadas ya no tienen solución , es mejor retirarlas todas y quemarlas.

    :beso:
     
  13. Re: mis rosas despues de las plagas

    DIOS MIO!! DIME DONDE VIVES QUE VOY A ROBARTE ESKEJES!!!!

    Q belleza de rosas!!! cuanto tiempo le tienes que dedicar a tu jardin?? ain ains ains creo q me enamorao...
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: mis rosas despues de las plagas

    Gracias!!!:beso:
     
  15. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: mis rosas despues de las plagas

    Solo puedo decirte esto: [​IMG]