Fotos de mis rosas (Hemisferio Sur)

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Pucca29, 28/10/08.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis rosas, hemisferio sur :icon_biggrin:

    Hola, María Luisa!!, yo también soy toda ojos.
    Pon todas las fotos que encuentres, por favor. Saludos!! :happy:

    :beso: a todas!
     
  2. Re: Mis rosas, hemisferio sur :icon_biggrin:

    ¡Qué maravilla de jardín!, sinceramente le felicito hemisferio sur. Me decidí entrar en este foro porque mi esposo se decidió a plantar tres rosales durante el mes de junio-08, la respuesta a todo el cuidado y mimo dedicados fue inmediata, una cantidad de rosas preciosas, y los rosales creciendo sin parar. Esta respuesta ha sido el motivo por el que ya tenemos en nuestro pequeño jardín 18 rosales a fecha de hoy (nov.0:icon_cool:. Pero tenemos una duda, y es ¿Cuándo deben podarse los rosales en clima tropical?, la ciudad donde residimos se encuentra en los llanos venezolanos, seis meses de verano (entiéndase sin lluvias) y seis meses de invierno (con lluvias), la temperatura durante todo el año es de 25º -32º. Por favor si pudieran orientarnos de cuándo es oportuno podar en estas circunstancias, les quedaría muy agradecida. ¡Hasta pronto!.
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Mis rosas, hemisferio sur :icon_biggrin:

    hola NuriJuli, que dificil está eso de podar, en invierno hacen 25ºC ???

    acá en Santiago de Chile a fines de julio o principios de agosto cuando la temperatura bordeaba los 15ºC y aun cuando muchas rosas tenian flores, hice la poda severa de los rosales, estos ya tienen 4 años.

    Por decirlo de alguna forma les dí un receso, para que descansaran y tomaran nuevamente energia y minerales de la tierra.

    en diciembre en mi caso correspondería un poda de primavera, pues así se fomenta el crecimiento de nuevas ramas y nuevas flores.

    Todo esto de acuerdo a mi experiencia con las rosas.

    Quizas deberías abrir un post con tu consulta, quizas mas foreros puedan ayudarte, pues yo soy novata con las rosas aun.

    Saludos cordiales.

    Pucca
     
  4. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Mis rosas, hemisferio sur :icon_biggrin:

    y sigo con mis rosas, ... esto es como un diario, pero donde hablo sola :13mellado:

    Fragrant cloud, que rico aroma da las 14:20hrs.. y que calor por cierto... :11risotada:

    3022930890_56f73af588_b.jpg

    3022927638_704cba5802_b.jpg

    Y por fin abrio Loverly Fairy, parece que fuera lenta su floracion....ahora que la veo es rastrera??? porque sus ramitas casi tocan el suelo...., eso es un rosal polianta?? bueno tendré que buscar mas en la web :-?

    3022930114_c04a17a483_b.jpg

    unos nuevos rosalitos mini, tendran nombre??? que ganas de que sí... :ojoscorazon:

    3022918754_3b720a1462_b.jpg


    otra mini, es tan bella me recuerda a Concerto
    3022917638_20bf66f706_b.jpg


    algunas en su nuevo hogar.
    3019507443_dd55619361_b.jpg


    las que planté en agosto de este año
    3020327736_01b025b98c_b.jpg


    3019496051_d8d5e7a468_b.jpg

    una que compré en la exposicion .... una planta baja no mas de 50cm de unas flores preciosas :ojoscorazon:

    3019492727_ff7561bae5_b.jpg

    mi primera nostalgia
    3020321410_9c6107f8d7_b.jpg

    pierre ronsard asomando
    3020323154_77ef75b022_b.jpg

    Melonda, se parece un tanto a Polka
    3011203491_895e6ac06f_b.jpg
     
  5. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Mis rosas, hemisferio sur :icon_biggrin:

    Hola!

    Solamente decir:

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

    tenéis unas rosas maravillosas.

    Poner más fotos, por favor.....

    Gracias y saludos

    Bea
     
  6. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: Mis rosas, hemisferio sur :icon_biggrin:

    Hola que hermosuras de rosas me gutaria saver cuantas claces de rosas tienes , a mi me facinan las rosas pero me paresen dificil de cultivar la felicito:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Mis rosas, hemisferio sur :icon_biggrin:

    hola Bea y Lucy, ya pensaba que estaba haciendo eco.... :13mellado:

    La mayoria de las rosas son de Kordes, en total tengo 45 pero me faltan algunas de patio y rastreras.

    Ayer descubrí que el pie alto La Sevillana y Shocking blue tenian unas hojas con oidio.....:malaspalabras:

    Como no mojo los rosales y el riego lo hago por zonas, me parecería raro que tuvieran aun cuando estos rosales están a pleno sol :icon_rolleyes:

    Lei que el oidio se traslada via aerea.... :( asi que hoy llegaré a :9999996motosierra: con el pulverizador y aplicaré Azufre soluble, pues puede usarse en forma preventiva y es efectivo antes de 24-48hrs de haber aparecido el fastidioso oidio.

    Luego de eso si no resulta aplicaré un funguicida sistemico.

    Bueno en la semana les siguiré contanto.:5-okey:

    Un saludo a quienes pasen por aqui.
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis rosas, hemisferio sur :icon_biggrin:

    Pucca ;) , nos has puesto nuevas preciosidades, gracias :smile:. Espero que nos sigas poniendo más :52aleluya: .

    Sí es algo rastrera, es su porte natural. Si por lenta quieres decir que se ha retrasado con respecto a otras, es algo normal, florece más atrasada que otras. Por contra, cuando apenas tengas flores en otros por el calor veraniego, Lovely Fairy seguirá en flor. Efectivamente, es una mutación de The Fairy, y es un rosal polyantha, aunque lleva mucho de híbrido musk en sus ancestros.

    Saludos a tod@s!!!!.
     
  9. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Mis rosas, hemisferio sur :icon_biggrin:

    que bellezas!


    [​IMG]
    te dejo una imagen de una de las ultimas rosas que podre disfrutar hasta la primavera;) espero que se vea bien

    besitos
     
  10. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Mis rosas, hemisferio sur :icon_biggrin:

    Hawai, ahhh eso me gusta, tener flores bien entrado el verano.... :ojoscorazon: el otro dia conoci a Fairy Queen y quedé.... :ojoscorazon: . Creo que a Loverly la moveré hacia mas sol, a orilla de un camino , pues la puse cerca de una muralla y está un tanto distante.... :13mellado:

    Ruff, hola que hermosa flor, parece de terciopelo :ojoscorazon: , de ese tipo me falta tener :sirena: . muchas gracias :beso:
     
  11. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Mis rosas, hemisferio sur :icon_biggrin:

    si es de terciopelito jejeje la unica que tengo, creo que se llama ingrid bergman? no me acuerdo jijijiji
    ojala tuviera la mitad de tus rosales! son demasiado bellos jejejej sobretodo el que te regalo tu suegra y tambien me encantan los de color melocoton o mezcla de rojo o rosa con naranja
    enhorabuena
    podrias poner una foto de tu jardin entero?
    besitooos
     
  12. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Mis rosas, hemisferio sur :icon_biggrin:

    :sorprendido: :13mellado: ayyy no me pongas en aprietos......recien en agosto de este año comencé con mi patio :13mellado: y las fotos que presenté anteriormente son las "mas decentes" :13mellado: .

    De momento nos hemos preocupado de hacer las orillas y algunos ovalos, y claro desmalezar..... :icon_evil: .

    Lei que ingrid bergman , es un hibrido de té, con unos 40 petalos y de unos 60 a 100cm de alto , guauu :sorprendido: ideal para mi patio :13mellado:

    Lei que ingrid bergman , es un hibrido de té, con unos 40 petalos y de unos 60 a 100cm de alto , guauu :sorprendido: ideal para mi patio :13mellado:

    Mi suegra no se convece como en 3 meses mi patio pasó de esto:
    2697499920_36a2475a22_b.jpg

    a esto
    2698717634_bbce544886_b.jpg

    hoy quedan algunos monticulos de tierra, a la espera de terminar con una orilla y un ovalo mas con rosas.


    hace unos dias atras, que quede claro ok?? :13mellado: Espero que no sean un insulto estas fotos..... :icon_rolleyes:

    2945867814_15f2ce4abd_b.jpg

    2938973288_004555b812_b.jpg

    3009575485_740a6dea23_b.jpg

    3010410510_daa5aa593a_b.jpg
     
  13. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Mis rosas, hemisferio sur :icon_biggrin:

    Pucca29, cuantas bellezas juntas y ¡¡que colorido!!! :ojoscorazon:

    Hicistes un buen trabajo, preparar el terreno es duro pero ya ves el resultado. :smile:
     
  14. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Mis rosas, hemisferio sur :icon_biggrin:

    bueno bueno bueno si yo tuviera ese jardin!!!! hasta con escombros es bonito jajajajaj:meparto: es que mi patio es de baldosas asi que solo tengo macetas
    la verdad es que mi ingrid bergman es muy mono, la composición que va tomando la planta, la forma y color de las hojas, el brillo, y crece muy bien, se repuso de la araña roja es un campeon
    las rosas sufren mucho con el sol intenso, se queman, y aqui de mucho sol pero bueno...es mi primer rosal:smile:
    besitooos
     
  15. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Mis rosas, hemisferio sur :icon_biggrin:

    ah!y muy buen trabajoooo
    no quiero imaginar cuando lo hayas terminado, sera de ensueñoo