Fotos de mis rosas

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por bonavebe, 27/6/09.

  1. Re: Mis rosas y fotos.

    Hola!

    Franciscojavier, no puedo ayudarte, pero creo que hay algún tema en "Otros temas no de plantas" o en "Dudas informáticas" hablando acerca de esto.

    Besos ;)
     
  2. bonavebe

    bonavebe Vigues en excedencia.

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Vigo.
    Re: Mis rosas y fotos.

    Hola FranciscoJavier, te dejo este enlace donde puedes hacer tu blog, un saludo cordial.


    http://www.blogger.com/home
     
  3. Re: Mis rosas y fotos.

    Genial bonavebe, geniales de verdad
    Es justo lo que pretendia yo pero en cuestion de fotografia soy un paquete
    He tenido este año unas rosas preciosas, y de camara, una konika minolta, de 8 mpx q no esta nada mal, pero soy incapaz de sacarle partido y con tanto sol, la sobreexposicion me fastidia todas las fotos, en especial las de las rosas blancas

    Veras que desastre de fotos para lo bonitas que fueron esas rosas:

    [​IMG]

    https://i29.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/iw0igo.jpg

    Dando por hecho que en mi camar no se mas q tocar el boton de echar la foto, y justito justito quitar el flash, me podrias dar algun consejo que no sea ponerme delante paa darlas sombra ? xD

    Gracias maquina, uh saludo !
     
  4. bonavebe

    bonavebe Vigues en excedencia.

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Vigo.
    Re: Mis rosas y fotos.

    Hola Kolkol, gracias por los comentarios hacia mis trabajos. En cuanto a los consejos de fotografía, te diré que la cámara que tienes es una buena, para realizar las fotos escoge luz optima, es decir el sol a tus espaldas, para primeros planos la cámara tiene que estar programada en modo macro, normalmente las cámaras identifican este modo con el símbolo de una flor. Yo utilizo el modo automático, te evitas complicaciones (cuando lo conocimientos sobre fotografía son básicos), antes del disparo definitivo encuadra la foto, pulsado el boto de disparo hasta la mitad, tendrás que ver con nitidez la flor( o objeto que vas a fotografiar) en la pantalla de enfoque de la cámara, una vez enfocada puedes apretar el botón de disparo. Seguro que la foto te saldrá bien si sigues estos consejos, un saludo cordial.
     
  5. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: Mis rosas y fotos.

    ¡Jolines!:sorprendido: ... para que me digan a mi los míos que tengo demasiadas plantas,anda que si ven las que tú tienes... .Son preciosas,me gusta la variedad ,así pues, yo también poseo una cantidad nada desdeñable de diferentes rosales,bugambillas,jamines,aster,margaritas,clemátides,aromáticas...etc.etc.
    Ya iré ponendo algunas por aquí de vez en cuando,ahora no ando sobrada de tiempo. También soy aficionada a la fotografía y a los bonsais,aunque... aún no puedo practicar a fondo en estas aficciones,todo se andará.

    Saludos
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  6. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis rosas y fotos.

    Hola, bonitas rosas y demás plantas ;)

    kolkol, para evitar la sobreexposición seguramente tu cámara tenga control de luminosidad,
    cuando hagas fotos a pleno sol sobre motivos demasiado claros, baja esa luminosidad 0.7 o 1 punto y corregirás el problema

    saludos,
     
  7. bonavebe

    bonavebe Vigues en excedencia.

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Vigo.
    Re: Mis rosas y fotos.

    Hola de nuevo y gracias por los comentarios una de mis fotos sobre una rosa, a sido seleccionada en un concurso fotográfico, os dejo el enlace haber que os parece, un saludo cordial.

    http://www.atlantico.net/galeria/211/
     
  8. Re: Mis rosas y fotos.


    Pues muchisimas gracias a los dos
    Mañana toca sesion de fotografia, a ver que tal sale, ya os mostrare :smile:
    Un saludo
     
  9. bonavebe

    bonavebe Vigues en excedencia.

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Vigo.
    Re: Mis rosas y fotos.

    De nada Kolkol, suerte con las fotos espero ver los resultados, un saludo cordial.
     
  10. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: Mis rosas y fotos.

    [​IMG] Mi jardín en su primera etapa. [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  11. bonavebe

    bonavebe Vigues en excedencia.

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Vigo.
    Re: Mis rosas y fotos.

    Hola Mª del Pilar bonitas fotos y rosas enhorabuena, un saludo cordial.
     
  12. Re: Mis rosas y fotos.

    Hola!

    Mª del Pilar, gracias por compartir esas fotos, tus rosas son preciosas; me parece que al rosal de color crema le falta hierro, a juzgar por las hojas.

    Besos ;)
     
  13. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: Mis rosas y fotos.

    Hola Ana María.
    Creo que ya sé lo que son esos puntos negros en las ojas de mis rosales,foliolo,lo identifiqué al ver la dirección que dejaste en el blogpost. En mi tierra hay mucha humedad,me paso limpiando los rosales y demás flores de los jardines buena parte del fin de semana,parece que lo estoy haciendo bien al eliminar las hojas afectadas;una nunca sabe cómo identificar bien y atajar estas enfermedades que van surgiendo. Agradezco tu consejo acerca del rosal naranja pálido,pero creo que sus hojas son así,pues tiene el abono y la tierra correctos y no veas lo bien que va creciendo ,de todas formas voy a observar lo que dices del hierro ,por si acaso.:happy:

    [​IMG]

    Saludos
     
  14. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: Mis rosas y fotos.

    Hola bonavebe.

    Tus rosas son de envidiar , las mías van por buen camino ,pero aún me queda mucho que aprender de todos vosotros que lleváis tiempo con este quehacer fantástico y muy relajante y gratificante. Voy a ir siguiendo vuestros mensajes con la intención de tomar lecciones que me ayuden con mis rosales ,quisiera conseguir algo casi imposible según me ha dicho mucha gente,y es crear preciosos jardines en el sitio donde está ubicada mi cabaña rural; de momento,llevo dos años subiendo distintas clases de flores,para ver si aguantan los inviernos y el clima en general que hace por estas alturas a lo largo del año,no parece que lo voy haciendo tan mal,ya que pocas cosas me han fallado hasta el momento,pero he de reconocer que cuesta trabajo capear los cambios de cada estación contra las plagas y demás obstáculos que salen al paso. De momento, los lugareños que van a vigilar el ganado a las alturas, están poco más que asombrados de ver el giro que ha tomado todo aquel lugar,y eso recompensa y me enorgullece poder aportar color y diversidad a toda aquella zona de montaña,preciosa .

    [​IMG] Un ramo de la colección semanal que recojo

    [​IMG] Este rosal es de dos colores y son rosas de perfume y enormes

    Un saludo cordial;)
     
  15. bonavebe

    bonavebe Vigues en excedencia.

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Vigo.
    Re: Mis rosas y fotos.

    Hola Mª del pilar, perdona por la tardanza en responder ando en tantos foros que siempre me queda algún tema despistado, tienes unos bellos rosales y bonitas variedades de rosa enhorabuena, un saludo.