Fotos de mis saintpaulias o violetas africanas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Deirdre, 24/3/10.

  1. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Gracias por bonitas palabras a todos! :52aleluya:

    Hola Shokera, gracias :smile: Jardin infantil crece y crece, hoy separe otros 30 jovencitos mas :13mellado: Claro que voy a poner mas fotos, solo nesecito que florece mas plantas ;)

    Svetlana, estoy segura que tu tienes 4 veces mas jovencitos :11risotada: pero da mucho orgullo esta vista, verdad? Todo mi trabajito y cuidado!
    Estanteria hecho yo solita, me gusta hacer bricolaje. Solo odio alisar madera y paredes, todo otro parte de bricolaje y reformas - amo muchissimo y hago siempre sola tanto que posible. Tambien, gracias a esta independiencia mi estanteria es exactamente como yo quieria. Todos otras en tiendas o son feos, o con tamano raro, o carissimos. ;)

    Hola Dafna, como me alegro que hay mas y mas gente gue quiere aprender cosas sobre cuidado de plantas y tiene mucha alegria con esto. Vamos a crecer en la fuerza verde! :eyey:

    Petite, si tienes hojas de dos distintos violetas puede ser que responden diferente. Bueno, tengo experiencia que dos hojas de misma planta pueden araisarse en distinto tiempo. No te preocupes, a veces una hoja da hijitos durante 4 semanas y otras duran mucho mas tiempo en eso. Mi poseedora del récord es una hoja que vivia sola sin hijitos NUEVE MESES! Casi como embarazo :meparto: Menos mal, por fin, ahora tiene 4 bebes bonitos :smile:

    Yolandaf, pero no se - solo foto con nombre o foto con nombre y descripcion? Mira, que quiero decir:

    Classic Rock
    [​IMG]

    otra manera, mas informativa

    Classic Rock (8232) 07/28/1995 (S. Sorano) Single pale lavender sticktite pansy/purple eye. Variegated green an white, plain, ovate. Semiminiature
    [​IMG]


    Pregunto porque no se que cualciera interesa/entiende descripcion?

    Descripción completa tiene:
    • nombre de variedad - classic rock
    • numero de registro - (8232)
    • datos de regitro - 07/28/1995 (28 de julio 1995)
    • nombre de seleccionista (Sorano)
    • tres partes de descripsion de planta
      • flor - Single pale lavender sticktite pansy/purple eye (flor individual, color lavanda palido, no caido , flor en forma de piensamiento, con ojo morado
      • hojas - Variegated green an white, plain, ovate (hojas de mas colores: verde y blanco, hoja plana, aovada)
      • tamano - Semiminiature
     
  2. Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Hania, no lo crees pero tengo 6 estanterias:meparto:
    Todas llenas:11risotada:
    Bueno, es un trabajo. pero da alegría de ver como crese y florece.
    De una hojas nace plantitas:eyey:
    Y me gusta tambien tener dentro de casa plantas que fuera.
    El tema de , si que llove, si viento, si bichos :smile:
    En casa esta en su lugar respondido, están limpias.....y no tienes que estar preocupada si congela:happy:
    Y casi siempre esta en flor:happy:
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Deirdre, yo prefiero toda la información, cuanto más completa mejor. Pero no sé lo que pensarán los demás.

    Tienes esa Classic Rock??? Qué bonita es¡¡¡¡¡
     
  4. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Classic Rock :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me encanta :5-okey:
    Voy a revisar este hilo merece la pena :5-okey: es increible la de variedades que existen y que solo estemos acostumbrados a ver las 4 de siempre :(
    Con Svetlana descubri que no solo habia estas 4 que se empeñan en vendernos unicamente... me alegra ver mas gente con tanta variedad... asi tal vez se empiecen a ver mas variedades con el tiempo.
     
  5. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Por fin, un momento libre para escribir, que semana tan ocupada tengo! :icon_rolleyes:

    Svetlana, seis estanterias!? :13mellado: Que guay! Me temo que muy pronto nesecitare una mas tambien :smile:
    Si, ese hobby es una alegria :eyey:

    Ymm, eso es diferencia entre plantas de variedades y plantas comerciales :smile: Segundos no son malos pero esos primeros molan mucho mas! :ojoscorazon:

    Yolandaf, me alegro, entonces voy a poner siempre con descripcion. :5-okey:

    Si, tengo Classic Rock tambien - todavia joven, ultimamente separada de su madre pero es muy bonita. Y creo que hoja-madre crece mas peques. :icon_cool:
    A ver donde tengo.... aqui tengo una foto de diciembre creo, como es - a lo mejor flor es bastante simple (va parecer como flores de Rob's Heebie Jeebie) pero hojas que tiene - una maravilla!
    nov59.jpg

    Y para locos de variegata - otra variedad con hijitos muy blanquitos. Cuando se ponen un poco mas verdes los separare.

    Rob's Artful Dodger (7029) 01/05/1989 (R. Robinson) Double white to blush pink ruffled/lime green outer petals. Variegated, ovate, serrated. Semiminiature
    enero86.jpg

    Y otra con variegacion muy bonita que se llama "mosaic"

    Lilian Sparkler (E. Champion) Semidouble light pink/darker fantasy edge. Mosaic variegated dark green and pink, plain. Standard
    enero89.jpg
     
  6. Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Deirdre Con seis ya esta bien :meparto:
    Ay muchas violetas que esta en flor, pero tengo muy poco tiempo, que no puedo hacer fotos de todas:11risotada:
    Ahora también bastante trabajo en jardin:happy:
    Que bonitos nenes:eyey:
    Yo tambien tengo un monton hijitos todavia con hojas blancas:happy:
    pero que da ilusión ver después separadas y creciendo:happy:
     
  7. Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Jo! pues la variegada que me mandaste aun no echo ninguna hoja variegada! Flores esta en ello pero las hojas....
     
  8. Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Como se llama??
     
  9. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Rob's Artful Dodger y Lilian Sparkler, son preciosas¡¡¡¡ Gracias por compartirlas con nosotros.

    Entonces, esta violeta que me envió Svetlana es una "mosaic"???

    [​IMG]
     
  10. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    ¡Cómo me están gustando las violetas de hojas variegadas! ¡Todo un descubrimiento! :happy:
     
  11. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Eso parece. :razz:
    Dime Yolandaf, como se llama esta variedad?

    :icon_biggrin: Si, si Svetlana, eso es que nos gusta - nuevas planatitas :icon_biggrin:

    Hola Dafna, me alegro que te gustan. :icon_biggrin:
     
  12. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Esa soy yo :eyey: :eyey: :11risotada: :11risotada:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :9993aterrado: :9993aterrado:
    Esas esas... de esas son las que me dejan :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ...Pero que colecciones teneis chicas :5-okey:
    Yolanda ya te veo en el trio violetero
    Que original esa que muestras :ojoscorazon:
     
  13. Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Buckeye icebreaker.
     
  14. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Pero recuerda Ymm, muchas violetas variegatas a veces pierden temporalmente color blanco. No significaeso que se rompieron ;)
    Mucho depende de estacion de ano, cantidad de luz, calidad y composicion de abono. A veces violeta variegata crece solo hojas verdes hasta que no cambias esa cosa que ella no le gusta. :13mellado:
    Tambien planta no puede tener casi todo blanco - partes blancas no tienen clorofila que es tan importante para sobrevivir. Eso es porque no puedo todavia separar hijitos de Rob's Artful Dodger. Necesitan un poco mas verde para vida independiente.

    Juanxu, no tu te preocupes, seguro que van a crecer bien. Algunas mis violetas no tuvieron blanco durante meses y ahora, poco a poco cambian y blanco aparece. Por fin! Esperaba mas que 9 meses!
     
  15. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Saintpaulias (violetas africanas) de DEIRDRE

    Muy bonitas las variegadas
    y tus estanterias tambien me gustan mucho