Fotos de mis tres nuevas begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por Megu, 16/3/08.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Me han llamado siempre la atención pero, como soy más de cactus, no me decidía por si no las sabía cuidar. Ayer ya no me pude resistir y esto es lo que compré y como quiero plantarlas:

    126419

    126420

    126421

    126422


    ¿Son las 3 Begonias? ¿Sabeis la especie? ¿Irían bien juntas en la misma maceta como las quiero poner?

    Estuve ayer buscando info aquí pero todo lo que encontré fue en relación a la rex y a las típicas de flores (¿elatior?) pero, como no sé que especies he comprado, no sé si se cuidan igual o no.

    De entrada, por lo que lei:

    - les gustan las macetas pequeñas, tener las raices apretadas.
    - No les viene bien el sol directo, mejor sombra o, como mucho, semisombra.
    - Les gusta la humedad pero no pulverizar las hojas porque son propensas a coger hongos. Mejor regar por abajo y poner la maceta sobre gravilla,
    dejando agua en el plato para mantener la humedad.

    No encontré nada sobre sustrato, si son plantas tropicales imagino que les gustará un poquito ácido ¿no? Si es así, tengo tierra de hortensias y otras acidófilas ¿haría bien plantándolas en sustrato universal añadiendo un poco de esta última? También he pensado en añadir bastante perlita para airear.

    Uys, menudo rollo que estoy soltando, paro ya.

    Gracias
     
  2. Sylvestre

    Sylvestre

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Re: 3 nuevas Begonias

    Hola, no te puedo ayudar mas que en la composición dándote mi opinión, y es que me aburro... La plateada me ha llamado la atención, parece papel maché!

    Yo pondría 2 de las rojas con la plateada, y a parte la fluorescente con otra planta de similares cuidados, y de un verde oscuro, y algo más alta...

    Cómo imaginar es gratis... Son bonitas las begonias...

    Un saludo
     
  3. Re: 3 nuevas Begonias

    La de pintitas verde claro creo que se llama Begonia bowerae, y de nombre común begonia tigre.
    En cuanto a la composición no te puedo ayudar mucho, pero creo que los cuidados serán bastante parecidos. Lo más importante es no pasarse con el agua y sobre todo no mojarles las hojas, sólo pulverizarlas muy finamente cuando haga calor, porque son muy sensibles al oidio.
    Suerte. :5-okey:
     
  4. Shirow

    Shirow

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Maella ( Zaragoza)
    Re: 3 nuevas Begonias

    Hola Megu , son preciosas tus begonias
    Yo tampoco te puedo alludar mucho , la primera como te adicho Hedera es una Begonia bowerae y las otras creo que son begonias Rex , etenido de las 3 pero como siempre me paso con el agua y se mueren :( , bueno la primera que tube me duro un par de años .
    siento no servirte de alluda ademas esta es la primera vez que contesto aun post
    besos
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: 3 nuevas Begonias

    Muchas gracias a todos :5-okey:
     
  6. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: 3 nuevas Begonias

    Megu, siento no poderte ayudar...

    Pero te quería decir que vaya preciosidad de begonias que has comprado sobre todo las 2 primeras, me encantan!!! :ojoscorazon:
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: 3 nuevas Begonias

    Gracias, a ver que tal se me dan, ya os contaré :icon_rolleyes:
     
  8. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: 3 nuevas Begonias

    Hola Megu, son chulísimas!!!

    Como bien te comentaron la 1ª es una tiger (Begonia bowerae) y las otras dos pueden ser hibridos de begonia rex. Los cuidados, los que tu comentabas al principio:


    - les gustan las macetas pequeñas, tener las raices apretadas.
    - No les viene bien el sol directo, mejor sombra o, como mucho, semisombra.
    - Les gusta la humedad pero no pulverizar las hojas. Mejor regar por abajo y poner la maceta sobre gravilla, dejando agua en el plato para mantener la humedad.

    Sobre el substrato, como bien dices, les gusta un poco ácido, pero yo las tengo en sustrato universal con perlita y están de maravilla.

    Sobre el riego, no les gusta la cal, intenta regar con agua destilada.


    Estas necetirarán un poco más de agua que tus cactus ;)


    :beso: :beso:
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: 3 nuevas Begonias

    Gracias, al final la tiger la planté a parte. Les daré esos cuidaos y si veo que crecen mucho ya las separaré ;)

    Ese es mi miedo, que me he acostumbrado a las necesidades de riego de los cactus y con estas voy a tener que tener más cuidado :icon_rolleyes:
     
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: 3 nuevas Begonias

    Megu, están preciosas las 3, cúidalas mucho y sigue los consejos que te han dado. Felicitaciones.
     
  11. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: 3 nuevas Begonias

    Hola Megu, yo las plantaria mejor por separado suelen ensanchar bastante, y los trasplantes luego son dificiles porque tienen los tallos blanditos, yo las tengo en tierra universal las riego cuando ellas lo piden mucho menos en invierno, verano en el exterior a la sombra invierno dentro de casa, tengo una aproximada de dos metros de altura pero es otra especie distinta abono de liberacion lenta en primavera.Mucho cuidado con los riegos.
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: 3 nuevas Begonias

    Hola, ya me aconsejaron no plantarlas juntas pero fue demasiado tarde, ya las había trasplantado. Si se me dan bien y crecen mucho ya las separaré, lo haré con cuidado ;) Gracias
     
  13. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Re: 3 nuevas Begonias

    Hola Megu: la mas colorada me parece mas un amaranto que una begonia, si es así no se debe regar mucho, sombra y lo del sustrato te lo debo porque no estoy segura. Saludos.;)
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: 3 nuevas Begonias

    patri4, he encontrado fotos por internet y, se parece mucho, pero creo que son plantas distintas. Gracias de todos modos.