Fotos de mis violetas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Ana, 24/1/09.

  1. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola a tod@s:
    hace tiempo que no participo en este foro, aunque lo leo todos los días;) como hoy parece que el ordenador me va un podo más rapidito de lo normal, aprovecho para presentarles a mis violetas. Tengo especial predilección por las quimeras, y las que veo distintas de las que se suelen vender en los viveros, bueno, ahí van las fotos.
    Esta es una quimera en dos tonos de lila, lástima que la cámara no la saque tan bonita como es en realidad y no se aprecie, no sé porqué cuesta a las lilas sacarles su verdadero color
    3221370298_e4815a1c65.jpg
    Esta no la tengo identificada, es curiosa dos pétalos blancos y el resto rosa
    3220518665_a44b788019.jpg
    Otra quimera de hoja rizada
    3220511835_e067b799a6.jpg
    con dos tonos de rosa
    3220508713_4beca83bba.jpg

    3221352662_2742f5530c.jpg
    Esta ya la tienen algunas foreras, pero no sé su identificación exacta,
    3221349252_c731c1256b.jpg
    Supongo que es quimera
    168031
    Esta tiene el fondo rosa mucho más intenso de lo que se ve en la foto
    3220479561_2a412902bf.jpg
    y ya la última
    3220472649_563189a724.jpg
    Saludos
     
  2. sandraroci

    sandraroci

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Perú-Huánuco
    Re: Mis niñas

    hermosas tus violetas , son un amor, hojala algun dia tenga esas variedades
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Mis niñas

    aaaaaaaaaay pero nomas veniste a romperme el envidiometro!!!!!!!!!!!!! que quimeras tan bellas!!!!!!!!! que preciosidades! felicidades!!!!
     
  4. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Mis niñas

    Laura!!! Que barbara!!!! que preciosas violes tienes.. :meparto: :meparto: especialmente las quimeras son bellisimas.:ojoscorazon: . tiene razon Jogadby, que envidia!!!!! Yo quiero la tercera!!! es unica!!!:ojoscorazon: y la cuarta no se queda atras..que llinda coleccion!!! Felicidades!!! Un saludo desde Mexico!!!:beso:
     
  5. Re: Mis niñas

    Hola Laura:

    que preciosidades de violetas! la tercera, es decir la segunda quimera, es una que tiene mi suegra, sabrias decirnos el nombre de esa variedad?

    Puede ser que la tuya sea una Crimson Ice (u Optimara Millenium), como la que tengo yo:
    [​IMG]
    en su segunda floracion muto y saco flores totalmente blancas!

    En cuanto a lo del color lila, a mi me pasa lo mismo con mi camara digital, que no capta el lila de una de mis violetas :( es realmente una pena...

    Saluditos!
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mis niñas

    Hola Sandybelle:
    no sé decirte el nombre de la segunda quimera con exactitud, ojalá vinieran identificadas, por más que miro en enlaces que tengo de quimeras, hay varias similares, pero no me atrevo a decir cuál es concretamente. Es complicado si no vienen etiquetadas de origen cuando las compramos.
    La otra sí que creo que sea la Crimson Ice.
    Saludos
     
  7. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Mis niñas

    Me encantan!!, felicidades, están espectaculares esas flores!!
     
  8. Re: Mis niñas

    Laura, son preciosas, no se donde conseguis cosas tan lindas por aqui solamente vende las violetas, enhorabuena por esas plantas!!!!!!:52aleluya:
     
  9. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mis niñas

    QUE BONITAS!!!!!!

    donde las consigues?

    No se si es quimera o no pero la 7ª me volvió loca!

    Lo de las cámaras creo que se debe a un filtro que tienen que eliminan parte del morado y el azul de la luz.
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Mis niñas

    Hola Laura desconocia tu afición por las violetas, son todas preciosas¡¡¡:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¿donde consiges las kimeras? porque yo no las veo nunca en viveros.
    Yo tambien tengo unas pocas, pero en abril va a hacer un año que no me florecen.:sorprendido:
     
  11. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mis niñas

    Hola:
    Papillón pues las consigo mirando y requetemirando viveros. Hasta hace un par de años no venían por aquí, pero después de que las trajeron un año para navidad y repitieron para el Día de la Madre y acabar con el surtido entero, han seguido repitiendo, aunque cuestan más caras que las normales....sobre tres euros y pico.
    Maripepa, sí aparte de los mimos, las begonias tuberosas y de hojas raras, los ciclámenes y las orquís son también de mis preferidas. Si no fuera porque las quimeras no se pueden reproducir por hoja (sacarían un sólo color y no esa forma de estrella), te hacía un envío de hojitas de cada una, pero ya he leído algo sobre el tema y no salen iguales. Supongo que llegarán más tarde o más temprano a tu zona, y cuando lo hagan y vean el éxito en las ventas, volverán seguro a traerlas, como me ha pasado aquí. Tus esquejes :smile: :5-okey: estoy muy contenta con ellos. Es raro que las tuyas no te florezcan desde abril ( Mi truco con ellas aunque no te lo creas es regarlas siempre con agua con gas por debajo), les encanta y me dan floraciones seguidas una tras otra tras un breve período de descansito, incluso las de mi trabajo, que están espectaculares aún con luz de oficina. Me gusta tu nuevo avatar....los pensamientos también me encantan. He plantado de color amarillo este año, pero no tiran para adelante, supongo que las semillas no eran muy viables :beso:
     
  12. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Mis niñas

    Gracias por las fotos Laura, eso es amor al prójimo :5-okey:
     
  13. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Mis niñas

    La cosa es que cuando las compre, me dierón tres floraciones seguidas,
    pero de repente no me han dado mas flore, solo una la mas grande me florecio en noviembre..... probare con el agua con gas.:11risotada:
     
  14. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Mis niñas

    LAURA:

    QUE BONITAS TODAS TUS VIOLETAS!!!

    UNA PREGUNTA (QUE PODRIA RESOLVER MIRANDO UN MAPA).. PERO DONDE ES GRAN CANARIA? CERCA DE ESPAÑA?

    HE ESCUCHADO QUE ES MUY BONITO... CUENTAME UN POCO SI?
     
  15. Re: Mis niñas

    Ayyyy, siento un ardor como en el estómago, que será, que será........ahhh, sí,..... envidia, la cochina envidia, me uno al club.:meparto: :meparto: :meparto:
    Están de morirse esas violetas.;)