Fotos de narcisos de esta temporada

Tema en 'Fotos de narcisos' comenzado por maguaya, 22/12/06.

  1. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a tod@s!

    Os presento, los primeros narcisos de esta temporada.

    PC220036.JPG .


    Cuando he llegado de trabajar, los he visto, hasta ahora no me habia dado cuenta, hay dos varas abiertas y he visto por lo menos otras tres para abrir.:5-okey: , estoy super contenta, si no cambia nada este año se augura una buena cosecha de flores de bulbo.

    Besos:beso:
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: OS PRESENTO.........

    Muy bonitas. ¿Que variedad son?

    Miguel
     
  3. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: OS PRESENTO.........

    Miguel 92 Hola!

    No te se decir que variedad son, yo los he conocido siempre, los tenia mi suegra cuando yo la conoci y ahora que ella falta, los tengo yo, siguen en su misma tierra y siguen floreciendo igual que siempre y dandonos muchas satisfacciones.

    Cada vez que una de estas pequeñitas flores se abre, parece que el corazon se me hincha de felicidad, ademas, por recordarla a ella.

    besos:beso:
     
  4. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: OS PRESENTO.........

    Enhorabuena, yo espero que los mios salgan tan bonitos como los tuyos. De momento me estan asomandos dos.

    Un saludo
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: OS PRESENTO.........

    Creo que se trata de Narcissus tazetta, pero tienen muchísimas variedades y no sabría decirte exactamente cual es.
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: OS PRESENTO.........

    Mu chulos!
     
  7. paulavic

    paulavic

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Re: OS PRESENTO.........

    hola, alguien sabe suS nombreS ?
    desde ya gracias.
    saludos y Feliz Navidad !!!
     

    Archivos adjuntos:

  8. paulavic

    paulavic

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Re: OS PRESENTO.........

    las dos son bulbosas, la que es una bola roja florece una vez al año y pierde las hojas y tallos en invierno, la campana fuccia florece despues de la lluvia, durante todo el año y nunca pierde las hojas.
    bueno, espero que alguien me ayude a ponerles sus nombres, gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  9. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: OS PRESENTO.........

    F.B puede que tengas razon, son pequeñitos como ellos, pero yo siempre he visto los Narcissus Tazetta con los petalos blancos y la corola amarilla y no se si hay otros colores.

    Besos:beso:
     
  10. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: OS PRESENTO.........

    Clarar, ya veras como los tuyos saldran tan chulos o mas que los mios.:5-okey:

    Pabloski, me alegro que te gusten

    paulavic, no se como se llaman tus flores, pero investigare por que la que parece un pompom, creo haberla visto en algun sitio.

    besos:beso:
     
  11. Re: OS PRESENTO.........

    Hola!

    Maguaya, muy bonitos los narcisos, yo espero que los míos salgan al menos igual de bonitos :smile: Ahora no estoy en mi casa, pero el último día que los ví (el jueves pasado) no daban señales de vida aún..

    Besos ;)
     
  12. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: OS PRESENTO.........

    Para Maguaya: hay narcisos de tipo tazetta que tienen las flores de color completamente amarillo; por la forma de las hojas, de las flores y por que las mismas son pequeñas y abundantes (hay varias flores por tallo), es por lo que pienso que son N. tazetta.

    Para Paulavic: la de flores rosas parece un Habranthus (¿H. brachyandrus?); y la de flores rojas es un Scadoxus (ant. Haemanthus), creo que el S. multiflorus katharinae, que es la variedad más frecuente en cultivo.
     
  13. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: OS PRESENTO.........

    Ana Maria Jimenez, ya veras como los tuyos salen tambien chulisimos, de todas maneras, este año me han florecido muy pronto, lo normal siempre ha sido a finales de enero hasta todo febrero, debe tener la culpa, el tiempo tan extraño, que hemos tenido, sin hacer frio y de buenas a primeras caer el frio a plomo. De todas maneras espero muchas mas flores, porque de esta variedad, tengo un monton y despues he plantado de varios tipos, pero nuevos de este año, y casi todos los tengo ya muy altos.

    F.B. gracias por identificarme la variedad de narciso, si hay amarillos, estoy completamente segura que son N. Tazetta, habia visto los blancos y excepto en el color eran identicos.

    Besos :beso:
     
  14. paulavic

    paulavic

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Re: OS PRESENTO.........

    F.B., gracias por la informacion, me pondre a buscar informacion con los nombres que me diste. Perdon por tardar tanto en responder.
    saludos
     
  15. Re: OS PRESENTO.........

    Yo tengo los mismos Narcisos y le llamo Junquillos

    Narcissus jonquilla L.


    [​IMG]