Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (2)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 21/3/10.

  1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Kathy, preciosas esas flores amarillas de ese árbol :ojoscorazon: :ojoscorazon: , lamento el desconchinfle de tu cámara, ya lo solucionarás. Muy linda también la Encyclia cordigera.

    Azu, super, preciosos esos insectos que muestran simplemente maravillosos :eyey:

    Momiji, preciosos tus atardeceres! :ojoscorazon: esperamos que tengas un muy bien viaje, traenos hartas fotos y pásalo muy bien!! :52aleluya: :52aleluya:

    Amigas, sería posible mas adelante un intercambio de orquideas?? son muy bonitas las que muestran, no se si se interesen por alguna especie chilena, que hasta donde sé todas son terrestres, pero uff ese si que es un desafío encontrar orquideas chilenas, jamás en mi vida he visto una!! :icon_rolleyes:

    saludos a todos :52aleluya:
     
  2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    El gusto es mío :smile: ;) gracias por ser tan comprensiva :beso: . El video, siii, reproduce muy bien como fue, y eso que acá se corta de inmediato la luz de forma automática durante un terremoto asi que debe ser peor. Cuando lo vi la primera vez, reviví todo el pánico de ese día y creo que con los nervios se te olvidan muchas cosas del momento :icon_redface:

    Kimubat, bienvenido al hilo! :52aleluya:

    Buenas noches.
     
  3. abulens

    abulens

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    madrid
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Espectaculares las fotos. Os hago mi aporte (Islandia, agosto 2009) y os animo a compartirlas con los foreros de Mi Jardín, un fuerte abrazo.
    [​IMG]
     
  4. abulens

    abulens

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    madrid
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    [​IMG]

    Otra foto!
     
  5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Super: Que pena lo de la madera, realmente no se puede hacer nada con ella?, será que en ningún momento se hizo una gestión para aprovecharla y simplemente nadie se preocupó por eso, o si lo intentaron y se dió una negativa.
    Como mínimo se hubiera donado a pequeños aserraderos o a artesanos, no me imagino un hermoso y exquisito cocobolo siendo desaprovechado.
    Hay que dolor.......................:desconsolado: :desconsolado:
    Ese escarabajo arlequín realmente es hermoso, lástima que lo capturen tanto, que rabia, yo me pregunto... que diablos hace un coleccionista con un insecto muerto tras un vidrio. :icon_evil: :icon_evil:

    Kankan: ese video me dejó :susto: :susto: :susto: , que increíble se ve como se aferra la gente e igual se menean para un lado y para otro.
    Que gracia me hace tu afición por las palmeras! Chico, vente ya a vivir al trópico.........:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    No pude ver tus fotos de volcanes y paisajes, no se terminaron de descargar.

    Abulens: Hola, bienvenido. Muy bellas tus fotos, me ha impresionado mucho esa primera con esa pared tan peculiar de roca, toda una obra de arquitectura de la naturaleza!

    Azu: Hola amiga, aunque me encantaría la idea de un intercambio te quedaría mal, mi encyclia es una división y tiene apenas como dos bulbitos, la veo como que está estancada, este año no me floreció y tampoco veo que saque nuevos bulbitos, tengo que chinearla más y sobretodo aprender más para verla abundante.
    La segunda encyclia que muestras se parece mucho a la mía, pero tiene un color rosado pálido?
    Tu escarabajo quedó muy bien, se parece mucho a otro bichejo que les mostré antes, con los mismos colores amarillo y negro en su lomo, pero no es el mismo escarabajo.

    Candle: ese jardín es simplemente espectacular. Esa trepadora de color naranja, como se llama?, siempre me ha gustado verla y me encantaría tenerla, pero nunca la he visto aquí en Puntarenas, solo en climas más frescos y no sé si la podría mantener aquí, pero la quiero.
    Nunca había visto veraneras tan florecidas como las de las macetas que muestras. Es impresionante.
    Me llama mucho la atención el asunto de las encyclias cordigera, veo que en la mayoría de los otros paises es la rosea la más conocida y cultivada, la semialba en tu país casi solo se ve cerca de la frontera con mi país. No esta raro eso, porque la semialba es más propia de CR si la cordigera se extiende por toda centroamérica.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Capitán Trueno: que ilusión me da ver esa huerta, siempre he querido tener una, pero no tengo espacio, apenas he logrado unas cuantas platas de pimientos y una variedad de culantro al que le llamamos de "coyote" y eso es todo. Moriría por poder ir a recolectar mis propios vegetales para hacer mis ensaladas.
     
  6. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola!

    Candle
    Mandevilla hirsuta es una trepadora pequeña. Tomare las fotos que indicas y opino lo mismo que tu sobre las personas que coleccionan

    Azucena
    [​IMG]

    Es una belleza de escarabajo, de lo mas impresionante. Se trata del escarabajo Cerambycidae Trachyderes (Dendrobias) mandibularis y puedes encontrar la informacion aqui

    http://www.doacs.state.fl.us/pi/enpp/ento/Trachyderes_mandibularis.html

    Kankan
    que gusto que te guste el gusto por las palmeras!:11risotada: :meparto: Y en Panama tenemos 131 especies de palmeras todas nativas pues no estan incluidas las exoticas en este listado. El membrillo es de la familia Lecytidaceae

    Kathy

    Pues es asi como dices....no hay escrupulos con estas personas y lo que quieren es satisfacer un ego personal de mostrar algo que los demas no tienen

    Mas fotos

    Cyanerpes cyaneus un macho joven

    [​IMG]

    [​IMG]

    Chlorophanes spiza el macho

    [​IMG]

    saludos
     
  7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    :smile:

    Kankan que bueno que estes bién.....el escarabajo lo encontre en las orquideas, le tome fotos y se lo heche a mi vecina je je je. Tequeria comentar si quieres unas capsulas de orquideas?? tu que estas estudiando para biologo, podras hacer cultivo invitro.;)



    Super gracias por la identificación, ya cheque en la dirección que dejaste.
    Tus aves son hermosas, la hembra como el macho :ojoscorazon: ademas estan excelentes las fotos.


    Candle el Boquete se ve que es un lugar muy bello.:ojoscorazon: :beso:

    Abulens bienvenido al hilo y gracias por compartir esas bonitas tomas;)

    Momi que bueno que te vas de vacaciones, disfrutalas mucho:5-okey:

    Saludos para los ausentes.:beso:
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Buenas noches amigos :happy:
    Kankan: Qué bueno que te gustó esa Heliconia ;) Tengo todavía muchas fotos para recducir, principalmente de palmeras :smile:
    Ya me imagino lo que sentiste al ver el video :-?
    Abulens: Bienvenido al hilo
    :smile::52aleluya: y gracias por esas hermosas fotos que nos compartes :ojoscorazon::ojoscorazon: Ese salto es un sueño y las rocas de las paredes increíbles! :sorprendido:

    Kathy: Aquí hay tanta burocracia que puede ser que te contesten dentro de diez años las autoridades relacionadas con el medio ambiente
    :icon_question:-(:icon_evil:
    Primero está su bolsillo y luego el país :icon_evil:

    La E cordigera, ponla al sol, a ver cómo te va ;) Creo que en todos los países donde es nativa, hay todas las variaciones de colores, sienod la más rara la alba.

    No sé el nombre de la trepadora anaranjada, pero no es nativa de aquí. Se está usando mucho en jardines
    :ojoscorazon:, incluso la he visto en lugares calurosos;)

    Super: Gracias por el dato de la Mandevilla.... andaré con los ojos abiertos, a ver si encuentro alguna
    ;)
    Están bellas tus fotos del Cyanerpes... se ven cómicos cuando están cambiando el plumaje... parece que los hubieran salpicado con pinturas
    :11risotada:... ya pusiste un comedero para aves?:5-okey:
    El Chlorophanes es precioso!!! :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Azu: nos hemos chocado nuevamente :sirena: :sirena: :11risotada:

    Antes que se pongan más viejas estas fotos, y las flores se marchiten, las voy a subir.:11risotada:
    Crossandra infundibuliformis en mi balcón
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Bueno ya tengo todo preparado :icon_cool: y esperando poder :9998durmiendo: porque mañana salgo tempranisimo :( y saben que soy noctambula :13mellado: pero queria volver a mirar el tema y ahorrar algunos comentarios :11risotada: :meparto:

    Abulens bienvenido al foro y preciosas fotos :ojoscorazon:

    super esas aves son preciosas :sorprendido: y que coloridos :ojoscorazon:

    kathy gracias me llevo dos memorias para la cámara de foto :icon_cool: la cosa será reducirlas :sorprendido:

    Kankan gracias por tus deseos y siiiiiii que traeré fotos :icon_cool:

    Azucena hablaremos o placticaremos a la vuelta, espero que estes bien vos y tu familia :happy:

    Candle por Dios que hermosura esa Crossandra infundibuliformis :sorprendido: no la conocia ni por fotos :ojoscorazon:

    Les dejo un :abrazote: a tod@s y hasta la vuelta :adios:

    233805
     
  11. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola!

    Momiji

    No pense que ibas a contestar esta noche, por eso no comente tus fotos. Bueno te deseo suerte en tu aventura y que disfrutes mucho, que de eso se trata.

    Te dejare este precioso colibri para que te acompañe y sea de buena suerte ya que se que te gustan mucho

    Florisuga mellivora

    [​IMG]

    Candle
    ¡uuuff...sí que eres buena jardinera y tienes lo que se llama buena mano. Yo tengo una "Crosandra" y si a caso da una que otra florecilla, pero las tuyas estan de lo mas llenitas y bien coloridas....felicidades por esa plantita tan bella

    Candle y Kathy la trepadora naranja es Pyrostegia venusta y claro que la puedes tener en tu casa y es de origen suramericano (Brasil, Argentina, Uruguay)

    Saludos
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Chao Momiji!!!!!!!!! Que te vaya divino y trae fotosssssssss!!! :52aleluya::sirena:
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Super: Qué bueno que te gustó mi plantita :eyey: Y qué bello ese colibrí :sorprendido::ojoscorazon::ojoscorazon: Gracias por el nombre de la otra :5-okey:

    Y sigo con el paseo por el jardín en Boquete ;)

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hace un par de días les comenté de una tala que hicieron (COMETIERON) en la Ciudad de Panamá, lo cual me puso muy triste. Fueron 181 árboles!! Y el permiso lo dió la Alcaldía!! :sorprendido: :desconsolado: Construirán allí un hotel.


    Aquí enlaces sobre las protestas:
    http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id_news=29586

    http://www.prensa.com/hoy/panorama/2133137.asp

    http://www.laestrella.com.pa/mensual/2010/03/23/contenido/19050841.asp

    Aquí fotos de los árboles talados :desconsolado:
    http://www.laestrella.com.pa/mensual/2010/03/23/contenido/11545814.asp
     
  15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Candle:mi encyclia está en una maceta junto con un oncidium, cuando me las regalaron venían pegadas, sus raices estan entrelazadas y la verdad no me he atrevido nunca a separalas, yo las veo muy bien juntas, lo que no sé es si al oncidium también le vendrá bien el sol directo, en realidad el sol está tan fuerte ahorita que no sé si a alguna planta le quede bien. Talvez los expongo poco a poco al sol de la tarde?
    Que pena lo de esa tala, aquí hace un par de meses talaron unos 6 árboles muy, muy grandes, no sé que especie eran, que estaban al lado de la calle, sus raíces habían quebrado la acera, no sé si será por eso que los cortaron, pero no tiene ningún sentido, tenían toda la vida de estar ahí y toda la vida de estar la acera quebrada, a estas alturas ya todos nos habíamos acostumbrado simplemente a caminar por otro lado y a admirarlos , daban una sombra tremenda y una bella floración, me sentí muy mal cuando los cortaron.

    Super: gracias por la identificación de la enredadera, voy a tratar de conseguirla a ver como me va :5-okey:
    Que belleza de color de ese chlorophanes spiza, jamás imagine un color turquesa tan vivo en un ave.
    Y el colibrí ..........:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Momi: que disfrutes tu viaje amiga!