Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (2)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 21/3/10.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola Kathy. Al Oncidium le vendrá bien el sol. Para empezar, pon la maceta donde le dé el sol de la mañana temprano o de la tarde a partir de las 4pm.
    Luego, poco a poco, la vas cambiando de lugar hasta que le dé todo el sol de la tarde o todo el sol de la mañana. Evita el sol del mediodía;)

    Les dejo un enlace de noticias de la NASA, donde explican muy bien lo del eje de la Tierra y el terremoto de Chile:
    http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2010/11mar_figureaxis.htm?list913528

    besitos para todos :beso:
     
  2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola Buenas tardes!

    Y eso que no has visto la cara de la gente durante el movimiento!!! :desconsolado:

    No es primera vez que me dicen eso :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Lo lamento, si, a veces a mi tambien me demora en cargar fotos y tengo que actualizar una y otra vez. Espero puedas verlas!!

    131 especies!!!! :sorprendido: y nosotros que apenas tenemos 2 y una extinta :desconsolado: :desconsolado: . Es increíble que Panamá siendo tan pequeño tenga tantas especies, creo que Perú tiene un nº similar, pero no estoy muy seguro. Realmente no se puede competir con ustedes, su biodiversidad es aplastante, definitivamente me...:paz: :11risotada:
    Tu escarabajo es realmente hermosoo, nunca había visto algo parecido asi con esas tremendas antenas :icon_rolleyes: :sorprendido:

    Gracias por escuchar mi petición Azu :52aleluya: :beso: , pero sinceramente no se hacer cultivos in vitro, realmente no nos pasan esas cosas :icon_evil: , nos enseñan mas bien a entender lo que es una planta, y mira que es bastante compleja. Te agradezco Azu, pero quiero ver primero a ver que consigo por acá.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    La verdad si, no recuerdo asi esos movimientos en la vista como el video, ya que estaba todo oscuro, mas bien sentía mecerse los pies, y el susto claro!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Momi, que te vaya muy bien!!!! Y cruza la cordillera!!

    Abulens, bienvenido :52aleluya: y preciosas esas fotos de Islandia!! :ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Les dejo estas foticos

    Helix aspersa
    https://img87.***/img87/3710/dsc015481.jpg

    Antofagasta, justo bajo el trópico
    [​IMG]

    El fiordo Castro, en Chiloé
    https://img268.***/img268/803/219279821715d8828317o.jpg

    saludos
     
  4. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola a todos!

    Candle

    pues si que fue desastroso lo que hicieron con esos 181 arboles. Ni siquiera inventariaron para saber que se destruia. Impresionante lo de el cambio del eje de la tierra y gracias por el enlace

    Kathy

    Me ealegra que gusten esas aves y tambien las hay en tu pais Costa Rica pues son de amplia distribucion

    Kankan

    Solo dos especies?, no sabia ese dato..¡eso es increible!. Y puedes decirnos cual es la especie extinta?

    Hermosa H. aspersa y esa foto del Fiordo Castro es como para competencia

    Les dejo este hermoso escarabajo. Es de la familia Meloidae que tiene como una 50 especies en Panama. Observen como tiene ensanchado el primer y segundo segmento de la antena. Es curioso su desarrollo porque tiene una metamorfosis llamada hipermetamorfosis que significa que el primer estado larval es muy activo, y buscan abejas entre las flores en donde se adhieren y son llevadas al nido de estas en donde completan su desarrollo como parasitos alimentandose de las provisiones, larvas y huevos

    Epicauta sp.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Buenas noches!:happy:

    Kankan: Ya ves que todos te decimos que te mudes para acá! :11risotada:
    Y realmente nuestra biodiversidad es enorme:eyey: Chiquitos pero cumplidores :11risotada: Otra razón más para que te vengas a disfrutar de 131 palmeras más las extranjeras :11risotada:
    Gracias por el caracol, Antofagasta (qué grande es!) y el Fiordo Castro
    :52aleluya::ojoscorazon::ojoscorazon: Hermosísima foto :5-okey:

    Super: Muy lindo el escarabajo.... tiene unas líneas modernosas y hasta parece un robot
    :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Increible las formas en que la naturaleza hace su propio balance de las poblaciones de las especies :sorprendido: Me fascina aprender esas cosas tan curiosas :5-okey:

    Les comparto fotos de Musa coccinea
    En realidad, las flores son esos tubitos amarillos ;)
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Y éstas de Maraca - Zingiber spectabile, para que vean las verdaderas flores saliendo entre las brácteas

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Y Odontonema cuspidatum, en mi balcón. Otra linda planta que nadie cultiva. Me la traje del monte en la finca, el año pasado.:eyey:
    [​IMG] [​IMG]
     
  7. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola!

    Candle

    Pues sí... de eso se trata. Conocer los secretos de la naturaleza para poder comprenderla y luego cuidarla

    Veo que subistes mucho colorido hoy. Me gusta esa M. coccinea..Y no me digas que tambien es tuya?

    Mussa coccinea aunque no han abierto las flores

    [​IMG] [​IMG]

    Afote Odontonema cuspidatum del campo

    [​IMG]

    Y como se que te gustan las Heliconias he aqui una coleccion de variedades. Observa que todas son de inflorecencia erecta

    Heliconia sp

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola Super. Esa Musa coccinea es de las tantas que tiene mi madre. Cuando voy allá, traigo flores de ese tipo para mi casa, y a veces también me envían por encomienda o con alguien que viaje. Son muy duraderas:mrgreen: Pero también tengo una en un pote en mi balcón:11risotada: que no ha florecido, ni sé si lo hará estando en pote.
    Están muy lindas las tuyas.:ojoscorazon::ojoscorazon: Y todas esas Heliconias son tuyassss??????? :sorprendido: :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Peeeeerooooo qué esperas para subirlas a mi hilo de Heliconias y afines?:13mellado:
    (mira al pie de mi firma) ;)

    Flores tropicales cortadas:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola a tod@s!!

    Kankan Yo también me iría feliz al trópico, pero esta ciudad tóxica me tiene amarrado al menos por 5 años mas :icon_rolleyes:.
     
  10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola amigos

    Acabo de descubrir algo super interesante!
    Justo estaba viendo un programa en History Channel sobre productos ecológicos, presentaron una máquina para el hogar en la que se puede verter los desechos orgánicos de la cocina y ella los convierte en compost!
    Es un recipiente pequeño, cómodo, eficaz, limpio y sin olores y en dos semanas tienes compost listo para usar.
    Me encanta, siempre he querido poder utilizar los desechos vegetales, pero para poder hacer una compostera hay que tener buen espacio.

    http://www.naturemill.com/index.html

    Espero les guste tanto como a mí...........
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Buenas noches amigos :happy:

    Kathy: Gracias por el enlace. Me ha encantado ese aparato :52aleluya:

    Saludos Uri ;)

    Este es un bichito de Bocas del Toro. No se quedaba quieto y por éso las fotos no salieron bien enfocadas:-?


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    besitos para todos :beso:
     
  12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola buenas tardes :smile:

    super:
    Si, te parece mucho? :sorprendido: increíble que?

    Jubaea chilensis, es la que tiene el tronco de mayor diametro de la familia Arecaceae:icon_cool:
    La foto es mía :13mellado:
    [​IMG]

    Juania australis, vive en las islas Juan Fernández

    [​IMG]

    y Paschalococs disperta, la palma extinta y supuestamente fue usada para trasladar los moais en isla de Pascua.

    Muy bello Epicauta sp. al igual que el colibrí Florisuga mellivora!!

    Candle:
    Ah pues claro me gustaría trabajar mas adelante en algun país tropical, pero estoy estudiando a ver por cual me decido :icon_cool:

    :11risotada: tambien se dice que lo bueno viene en envase pequeño :smile::smile:

    :52aleluya: :52aleluya: y tal vez hayan muchas sin descubrir y clasificar!

    Me alegra te gustaran las fotos.
    Muy bellas todas esas flores tropicales, definitavente ustedes viven en otro planeta. La chinita espectacular!!!!!
    Uri, que bueno leerte de nuevo. Y has pensado donde te irás?? :icon_rolleyes:

    Kathy, me parece asombroso eso que cuentas, la verdad yo también fabrico compost, me hice un encatrado con tablas viejas, pero aun no lo termino :13mellado:. Me parece asombroso que en dos semanas ya este listo cuando la mezcla segun lo leido, cuando son desperdicios fragmentados se consigue recien a los tres meses y cuando hechas todo asi no mas, en un año.
     
  13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Así estan los nísperos en el hemisferio sur :happy:

    https://img704.***/img704/3426/dsc01577k.jpg

    Escarabajo con especie sin identificar de la familia Tenebrionidae, segun los expertos de infojardin :icon_cool:

    https://img229.***/img229/2736/dsc01578s.jpg


    Nicotiana glauca

    https://img153.***/img153/5079/dsc01556m.jpg

    saludos a los ausentes.
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola, cómo están?
    Kankan: lo increible es que sean tan pocas! :sorprendido:

    Yo tengo unas Jubaea :eyey::ojoscorazon:, pero están pequeñas todavía. Impresionante palmera :sorprendido:
    Apúrate a decidirte, pues los humanos están arrasando con los bosques tropicales
    :-?
    Gracias por las fotos... el escarabajo azul es muy lindo :ojoscorazon: y no conocía la Nicotiana

    besitos para todos :beso:
     
  15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola!!

    Lo sé :icon_rolleyes: :desconsolado: :desconsolado:

    Suerte con ellas :5-okey: :beso: . Es muy impresionante y no vienen de ninguna selva tropical :eyey:. Tienes que conocer una de las grandes en persona! :ojoscorazon: . A este pequeño país no se le dió en cantidad de palmeras como a sus vecinos, pero si en calidad? :-?

    Antes mi norte siempre fue el Amazonas, que nunca deja de ser menos, pero con ustedes he ido aprendiendo mucho de Centroamérica, Costa Rica y Panamá principalmente, que sabía muy poco. Su flora, su fauna, también se me hacen muy atractivos.

    Me alegra te gustaran las fotos :smile: