Fotos de nuestras flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 25/8/08.

  1. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola a tod@s!!
    Que bueno se puso esto, con tantas flores preciosas!!:ojoscorazon:
    Desde mi jardin, desde,,,les quiero presentar a mi maceta con frezias. Es la primera vez que compro los bulbos y tengo la dicha de verlas asi, a punto de abrir sus perfumadas flores, cuando abran todas ira otra foto, seguramente...sienten el perfume??

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenassss:

    Hola Tuquieste: me lo imagino :happy: , es un perfume muy agradable y muy bonita la flor, esperando las fotos de sus flores estamos :smile:

    Magdamar: creo que las semillas del Lapacho tiene un tiempo corto de vida :icon_rolleyes: , me parece que de días :16duda:

    Caro2008 Bien venida, tu máquina también enfoca bien, fijate la última foto; lo que hago es sacar 5.834 fotos a cada planta y una me va a salir bien :smile: .:5-okey:
     
  3. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola .

    Magdamar : yo ya pondría las semillas de lapacho . En la vereda de mi quinta , trengo dos hechos de semillas , pero éso fue hace unos 9 años , que ... . . . ya no me acuerdo ... lástima que son de dar hojas y no flores ...:icon_rolleyes:

    Mabel : buenísimas tus gazanias . Yo no ando bien con la gazaniofilia , se me ponen feúchas ,.... . . . . No sé qué será ...

    Tuquieste : gozando de tus fresias . Las mías ya pasaron por la floración y yo que creía que durarían más tiempo .... Es una de mis predilectas ...

    Y una fotito de la primera flor de las Tulbaghias violáceas de esta casi primavera ... ( clic : + )

    15f3mg5.jpg

    Saludos .
     
  4. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola .

    Disculpas , mensaje repetido ...


    Saludos .
     
  5. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Maria del carmen, qué hermosa!!! No la conocía. Bueno, mañana mismo me siembro los lapachitos, ojalá germinen, pero por lo que dice MOntii, es complicado que estén en buen estado...:desconsolado:
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola chicos divinas flores,Maria del Carmen para que no se pongan feas anda renovandolas y cuando se secan lasd flores anda enterrando los panaderitos que contienen a sus semis asi las voy renovando,magda te hago tulbalghia:beso: para todosssssssss
     
  7. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Mabel, sos como un hada madrina!!! Cada cosa que veo en el foro que me gusta, ahí aparecés vos, la tenés y me la ofrecés, qué más le puedo pedir a la vida?? :beso:
     
  8. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola .


    Mabel : explicame éso de los panaderitos . No entiendo , ¿ te referís a las tulbaghias ?

    Saludos a todos ...
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    no maria del carmen los panaderitos son lasd semis de las gazanias tipo a las de cardo pero pequeñas:beso:
     
  10. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buuuuenassssssssssss:

    Que llueva:enfadadote: , si bien los sectores sombríos están con buena humedad, a los que esta a pleno sol les vendría bien una buena lluviecita....................

    María del carmen, además de la linda Tulbaghias, veo varias especies detrás.

    Esta planta se llama Ampelopsis y cuando no tenes ganas de andar pintando la pared exterior :smile: , las pones al ras de ella y trepa hasta cubrírtela, se adhiere mediante pequeñas ventositas; es de follaje caduco pero antes de que caiga, en otoño, adquiere un color casi rojo muy lindo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola .

    La conozco , Montii . Es preciosa . Y puede reproducirse por esquejes .

    Las que acompañan a la Tulbaghia son Anémona japónica , Echeveria gibbiflora , Sanchezia speciosa y una euforbia ( hojitas de color morado) de la que desconozco el nombre .


    Saludos .
     
  12. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Nuevo brote de esperanza, se hace flor en primavera, ........ Bienvenido, Bienvenido amor... Bueno, les presento mi saludo cordial con la letra de una canción relacionada con la primavera que recuerdo a medias. Saludos y :beso:
     
  13. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola .

    Rafael : esa canción ( :desconsolado: ) , era ( es ) de un "artista" argentino . . . :11risotada::meparto::11risotada::meparto: que "dejó de ser 'artista' " :icon_rolleyes: .

    Con tantas caritas , digo más de lo que digo .... ;)

    Saludos .
     
  14. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    María del Carmen, por acá no tenemos primavera, mi aportación se limita a saludarlos y animarlos en este tema. Me conformo con admirar las flores de vuestros jardines. Me pareció una oportunidad para rendir una especie de homenaje a este talentoso compositor como tantos que tienen ustedes, que expresan de otra manera lo que ustedes están haciendo ahora.:happy:
     
  15. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola .

    De ese compositor no voy a hablar ...:icon_rolleyes: Bueno , no voy a escribir ...:-?

    Rafael :
    No tienen primavera , pero con ese clima pueden tener las plantas más hermosas que son las de climas tropicales y ecuatoriales . . . . Ni qué hablar de las flores de esos climas ...;) ¡¡¡¡ Y los frutales !!!!

    Saludos .