Fotos de nuestras flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 25/8/08.

  1. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Montii, te cuento mi secretito ya que cultivar con turba aquí (por los precios) es de otro planeta...Yo uso resaca de rio con perlita (pero no tanta mi dios!!:meparto: )
    :5-okey:
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    mil gracias Magdamar pero las compre asi creciditas al chico que pasa por la calle con el cajoncito:beso: Montii a mi se me helaron todassssssss las clasers de salvias pero la guanantica y la coccinea estan brotandoooooo:beso: no tuve tiempo de ir al vivero a averiguarte en esta semana te prometo ir
     
  3. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Grisel y a todos: tengo que pedir disculpas, me equivoqué por alborotada. No, repito, no es un lapacho rojo :icon_redface: :( .
    Me animé y fuí a la casa a preguntar si era un lapacho, y la dueña, muy amable me dijo que no, pero que no se acordaba cómo se llamaba el árbol. Ahí cerquita hay una escuela de jardinería. Me contó que vino gente de la escuela a pedirle permiso para clasificarlo, y le dijeron el nombre, pero se olvidó.
    Como me quedé muy intrigada, y parece realmente un lapacho, cuando pase por allí en horario de clases voy a parar a preguntar. Mientras tanto reitero que lamento haberme apresurado en bautizarlo....mal. Cariños, Abuelena.
     
  4. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Abuelena;)
    Menos mal que aclaraste que no es lapacho...
    Pues le mostre la foto que pusiste a mi madre, loca por los lapachos,:11risotada: y ya estaba armando un viaje, a pesar de su estado actual, a Corrientes para verlo, ella tiene tres colores de rosas, uno blanco y dos amarillos, te imaginas cuando vio el rojo...:ojoscorazon: En principio lo que dijo fue.."No será un chivato... Viste las viejas son medio brujas.. De cualquier manera cuando averigues no dejes de ponernos el nombre...
    muchas gracias:beso:
     
  5. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Monti
    Tengo una dama de noche ...que recogi del contenedor de basura... la habían tirado con maceta y todo... :icon_rolleyes: Está muy linda pero ni pinta de dar flores... Será porque esta medio a la sombra de un ficus?
    Y...Hoy estoy muy preguntona... Cómo es el nombre vulgar de la aucuba japonica? Vi que la mostraste en otro foro... en vivero me miraron con cara... de poco entendidos:icon_redface: cuando la pedi...
    Gracias:beso:
     
  6. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Lauriana, busqué en la web para matar mi curiosidad y encontré repetidamente que el nombre común es: Laurel manchado.

    Espero te sea útil:5-okey:

    :beso:
     
  7. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Ayer domingo tomé algunas fotos de lo que puede anunciar la primavera .

    En "incubadoras " :

    " Pichón de Polygala myrtifolia " ( uno de los tantos que puse ) :

    2uqgcyh.jpg

    Otro, pero de rosal trepador "Banksiae" :

    15memvo.jpg

    De Hibisco :

    2rvz8zr.jpg

    Y al gunas flores :

    24obl07.jpg

    Violas varias :

    16jrjoo.jpg

    Pyrostegia venusta , aún sin abrir en este ramillete :

    2rcaph4.jpg

    Kalanchoe blosffeldiana :

    11j6u5x.jpg

    Crásula multicava :

    2rnh1k5.jpg
     
  8. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola!!!
    Solamente paso para decirles a todos una vez más lo hermosas que tienen las plantas!!!
    Montii, es la primera vez que esquejás en perlita pura?? Porque yo quise intentarlo, pero no sé si tendrán los nutrientes necesarios...
    Besos,
    Magda
     
  9. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Maria del carmen como esquejas la polygala.
    Gracias anticipadas
     
  10. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola .

    gretel : métodoanticiencia-puraintuición . Y : sin garantía de que prosperen .:icon_rolleyes:

    Corto ramitas con yema terminal , luego le pinzo esa yema terminal y coloco la ramita en sustrato común en los vasitos de yogur .

    De esa manera hice y ya "tienen su vida en curso" , Hibiscos ( rosa y sirios) , Homalocladium platicadium , Scheflera arborícora , Pileas , Impatiens, Sanchezia speciosa , Cissus rhombifolia , Cuphea micropétala , Brugmansia , Hiedra variegada de hoja chica , Hipoestes , Pelargonium peltatum , Hoya carnosa , Jasminum mesnyi , Justicia brandegeeana , Drosantemum , Tibouchina ( ésta en sustrato completamente seco ) , Ruellia makoyana , Lamium , Verbena , romero , orégano , menta piperita , ... :happy:

    Ahora tengo unos cuantos esquejes , en la dulce espera ...

    Y claro , trato de hacer de cada especie , varios , -por las dudas- . . . Tengo de polygalas , algunos, así enclaustrados desde principios de agosto y hasta ahora están sobreviviendo .... Veremos ...;)

    Saludos .
     
  11. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola Grisel: no lo había pensado; por lo menos para esas plantas bien rústicas, poco exigentes, debe andar.

    Mabel: a las plantas más sensibles las ubico entre las más resistentes, medio cubierta por estas así, si se queman por la helada, es superficial y la planta sobrevive.

    Abuelena. se lame como se llame, nos mostraste un hermoso árbol :5-okey:

    Lauriana: a las fotos las saque la temporada pasada, ahora recién están brotando; pero florece mejor si esta a pleno sol.
    Ahí lo puso Grisel; yo no lo sabía.

    María del carmen, muy bonitas tus plantas; lo del frasco al revés, que me comentaste la vez anterior,...... me gusto la idea.
    Este año iba a poner pensamientos pero las alegrías sobrevivieron y dieron florcitas

    Magdamar: me parece que no tiene nutrientes, pero sirve para enraizar; lo use para las lantanas; los Neriun oleander; floripon y algunas más y me enraizaron bien.

    Hola Gretel y bien venida.
     
  12. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Y antes de irme a dormir les dejo esta pequeñisima flor, Viola odorata, pero con un gran perfume

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta mañana :icon_cool:
     
  13. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Muchas gracias porla explicacion y la bienvenida
     
  14. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenas,buenas:

    Hoy un homenaje a estas grandes compañeras de jardín

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Holaaa!!! Cómo estan?
    Como verán soy bastante nueva en este foro. Me encantaron las fotos de este post y el tema de la primavera. Yo tengo que ponerme al día con mi jardín...Es que el año pasado fue terrible para mí porque perdí a mi mamá, pero este año ya voy poniéndome las pilas y este mes y ver las plantas y las flores me da mucha alegría.
    De a poco les iré pniendo fotos de mis plantitas, y seguramnete les haré preguntas a los mas expertos.
    El otro día fui a un vivero y compré unas cuantas plantitas. Tengo muchas ganas de tener malvones pensamiento, pero me diejron que todavía no es el tiempo...
    Mañana con mas tiempo voy a achicar algunas fotos para poner. Un saludo a todos!!!!:eyey: