Fotos de nuestras flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 25/8/08.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenos dias para todos: ¿Quién pensaría que un pajonal se pondría de moda en los parques? Pero asi es.

    [​IMG]:beso:
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    JA JA Mirtucha cuanta razon tenes y que lindos quedan:beso:
    Maria mil gracias:beso:
     
  3. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola!
    maría, creo que nos llevaríamos bien, me encantan los sapos, incluso agarro las bichas, obviamente si sé que no son venenosas, pero a las arañas les tengo un pánico tal que me paralizan, es más ferte que yo...
    Ahora que veo la cortaderia, alguien sabe de alguna manera fácil de limpiar toda la parte inferiro, donde quedan todas las hojas secas, sin hacerse pedazos las manos?? cortan y mucho, y las heridas se suelen infectar, pero es necesario limpiarla. Si alguien sabe, le estaré mmuy agradecida. Besos,
    Magda
     
  4. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenas, buenas.

    Hasta hace poco tenia un sapo pero me parece que ya no esta entre nosotros :( porque no apareció más..........

    Lagartijas, cuando era chico me gustaba perseguirlas :smile: , aunque nunca las alcance.......... hace cuanto que no veo una.

    Y las arañas, no me simpatizan pero nunca las mato; si están dentro de mi casa, las saco pa juira.

    La cortadera: me gusta como queda cerca de un espejo de agua; últimamente estoy mirando con buenos ojos a todos esos “yuyos”, más a las gramíneas ornamentales y más de una maleza

    Magdamar: por mi parte, no lo se pero me imagino que con una de esas tijeras, de podar con mango largo o guante + camisa gruesa.
     
  5. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenas, buenas, buenas:
    Hoy aprovechando el lindo día, después de almorzar, me fui pa San Antonio de Areco, esas excursiones relámpago que siempre hago; disfruto mucho el viaje, voy a no más de 90 km/h; me encante ver el campo, las vaquitas y los teros en las banquinas; los grandes árboles en hilera como rompe vientos............
    S. A. de A. en si me gusta porque tiene ese aspecto, y es, de un pueblo del interior de bs as.; me imagino que todas las personas se deben conocer, que los pibes agarran la bici y se pierden en la inmensidad del campo.........................
    Como no podía ser de otra manera :smile: , me sorprendió la cantidad de Catalpas, en flor, que había y si eso no fuese poco, descubrí a unos loros parlanchines haciendo su nido, fue la frutilla del postre; les saque mil fotos....................................:smile:
    Me hice una caminata bordeando el arroyo, media vuelta y me volví; me imagino que lo bueno será ir a la mañana, bien temprano, cuando hay poca gente y los pájaros deben cantar y andar a diestra y siniestra...........

    Aquí algunas fotitos que saque

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El casal de loros
    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es un árbol que no se como se llama pero tiene las flores muy semejantes a las del Ceibo
    [​IMG]
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenas ¡qué bien aprovechado el domingo!!
    Preciosos esos loritos. Y los árboles ni que decir. :beso:
     
  7. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola MOntii: soy de San Martin y quisiera saber què clase de tierra es la que pusiste en los basitos, porque me gusta mucho la jardinerìa pero no sè nada de cultivar plantas, siempre las comprè y muchas no duraron demasiado. Ahora decidì ponerme a hacer plantas de esquejes y semillas y quiero saber còmo hago. Pongo las semillas en esa tierra y despuès en una caja como la que compraste(que me pareciò bàrbara) y despuès còmo hago para que se mantenga la humedad cuando cierre la tapa?
    Cariños y gracias.gra
     
  8. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Gracias Mirta ana :5-okey:

    Hola Gra y bien venida: para germinar semillas: resaca de río, que la pasas por un colador, la zarandeas; después haces lo mismo con la tierra; según lo que vallas a germinar, podes usar vasitos de café, esos de máquina, que se venden; unis la resaca tamizada más la tierra, también tamizada, lo mojas, dejas que escurra, que quede el sustrato húmedo, después colocas las semillas en cada vasito; también podes usar un tupper medio plano, que no te sirva, lo perforas abajo para que no retenga el agua, lo llenas de la tierra más resaca tamizada, y pones todas las semillas juntas.
    Para hacer enraizar: cortas bien temprano, porque la planta a esa hora esta bien hidratada, un gajo de no más de 3 o 4 nudos, donde salen las hojas, o de 10 a 15 cm, según la planta; tiene un “arriba” y un “abajo”, a la parte de abajo le podes agregar hormonas para enraizar o no; es mejor agregarle pero no imprescindible; el sustrato: puede ser solo perlita previamente humedecida o perlita y turba en más o menos 50% de una más 50 % de la otra; el vaso lo elegis vos, pero tiene que quedar el 75% de esqueje “enterrado” en el sustrato y solo el 25% que sobresalga; la cobertura: como no tiene raíz, el esqueje tiene que estar en un ambiente donde la humedad sea contante, para que no se deshidrate-seque, por eso se lo “encierra” dentro de una cobertura-bolsa de polietileno, por ejemplo; una vez que tenes el vaso con el sustrato, con un lápiz haces el hoyo, nunca con e l esqueje, e introducís el gajo, lo regas, que escurra el excedente de agua, y lo metes dentro de la cobertura, le aplicas funguicida, porque la planta tiene heridas y por ahí se puede infectar y morir; de vez en cuando lo abris para que renueve el aire: ubicación: nunca lo pongas en el so, siempre en un lugar donde reciba la luz en forma indirecta, por ejemplo el reflejo del sol en una parad blanca.
    Más o menos es así, después decime que vas a reproducir y vemos si te puedo dar más precisiones. La humedad se produce cuando lo fumigas.
    Saludos.
     
  9. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola amigos!!!!
    Montii Yo amo San Antonio de Areco!!! Bah, en realidad mi marido también, y ahora mi hijita!!!:razz: :razz:
    Estuvimos hace tres semanas y lo llevamos a mi papá para que se distraiga un poco.
    La hilera de árboles de la que hablas es la que nos encanta a nosotros también...y ahora debe estar precioso el camino...
    Y si...es otra vida, la gente se conoce bastante...ya me dan ganas de ir despues de ver esas fotos!!!!!
    Estar desde la mañana es hermoso...si te quedas a dormir desde la noche anterior, despertarse ahí, con esa paz....acá dormimos sobresaltados con los bocinazos, el colectivo que pasa por la puerta...pero allá lo único que escuchas son los pájaros!!!
    Ni te cuento la alegría de la nena ( y de los grandes tambien) cuando ve una vaca o un caballo.
    Nos encantó la foto de los loritos!! Muy lindas!!!
    Fuiste al zoologico? Esta medio pelado, pero tiene un par de animalitos que vale la pena ver.
    Y para comer el mejor lugar es La Costa de Reyes, frente al río.
    Despues subo un par de fotos.
    Si les interesa hay una página que está buena del pueblo www.sanatoniodeareco.com
    Hoy me armé algunas macetas, puse unas manto de virgen en una ventana... en la semana sigo con el jardín. Una pregunta: El manto de virgen, no tiene florcitas rosas? Porque la que compramos es fucsia...
    Mañana les saco fotos.
    Un abrazo a todos!!!:beso:
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Montii fuistes a San Antonio de Areco pasates por mis pagos estabas al toque de mi quinta podrias ver pasado a tomar unos mates hoy se asomaron los peces del estanque y cuando regaba ni te digo la cantidad y variedad de pajaritos que se bañaban en los charquitos,pero no tenia mi camita a mano,yo siempre llevaba a mis alumnos de primaria al museo de San A de A es hermosa la cuidad y nos queda cerca,tus fotos expectaculares:beso:
     
  11. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola María: me alegro que le hayan gustado las fotos de los loros; hace rato que quería fotografiar loros y esta vez se me dio; al zoológico fui pero me causó pena ver a los bichos enjaulados y más ver a la lechuza, una de mis aves favoritas, ahí, encerrada......................:(
    Por mi parte no tengo datos sobre la plantita que mencionas.

    Saludos.
     
  12. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola Mabel: no se me ocurrió :16duda: ; estuve viendo tu tema de estanque y me olvide pasar por ahí a felicitarte y decirte que te envidio, de la buena, y admiro tu estanque y los peces que tene :5-okey:

    Este es otro árbol que vi y se llama Cercis siliquastrum, me lo identificó Pelargonium:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Ya que estamos subo un par de Areco yo tambien!
    Esta la saqué con el zoom porque era un árbolo muy alto, pero creo que se ve bastante bien
    [​IMG]

    Esta es la lechucita Montii dice del zoo, en realidad es un buho, parecía medio tristón pobrecito
    [​IMG]

    Las rosas de la plaza
    [​IMG]

    Palmeras
    [​IMG]

    Otro ángulo de la plaza
    [​IMG]

    El puente viejo
    [​IMG]

    Caballos pasando por el puente
    [​IMG]

    Paisaje del río
    [​IMG]

    Espero que les gusten!!!
     
  14. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola .

    Bonitas fotos de S. Antonio de Areco , zona criolla por excelencia ....

    ¿ Puede ser alguna más ?

    Saludos .
     
  15. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola!!
    Espectaculares las fotos!!!
    Por mi casa está lleno de esas cotorras, pasan en bandadas enormes, y siemre andan por acá, asíq ue deben tener nido cerca, seguro...ojalá nadie lo encuentre nunca, y si lo hace que los respete.
    En casa cada vez que podamos los arboles, nos fijamos que no haya niditos, si hay algo, el gajo en cuestión espera a que nazcan y crezcan los pichones...