Fotos de nuestras frutas favoritas (cultivadas o compradas)

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Maggs, 18/6/12.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :smile: Buenos días y felicidades a los papis en su día.

    Aquí en el foro he conocido frutas que jamás pensé ni que existían, para mí siempre ha sido sinónimo de fruta básicamente:

    Manzanas (mis favoritas sobre todas las frutas)
    Peras (me recuerdan a mi abuela)
    Melocotones/Duraznos (no hay diferencia con las de España)
    Ciruelas Espondilus (las que ya les enseñé)
    Uva Pinot Noir y Uva Italia
    Mangos...

    :-? ¿Pero qué hay de las demás frutas que he conocido aquí? Me gustó el nombre "Kaki" y como suena divertido de pronunciarlo (a los yanquis les gusta pronunciar "mango" y "salsa") pues fui y compré, pero no supe escogerlas porque nunca antes las había comprado. Tampoco he visto en toda mi vida una "Feijoa"...

    :13mellado: ¿Que les parece si mostramos imágenes de las frutas que cultivamos ó que nos gusta comprar?

    :beso: POR FAVOR, NADA DE DISCUSIONES. Todos son bienvenidos a participar y en un tema tan inocente no habría razón para discusiones. En todo caso sugiero que en la medida de lo posible postear con el nombre científico de cada variedad. :mrgreen:

    :eyey: Empecemos...

    1. Manzana Delicia (Red Delicious)
    [​IMG]

    2. Pera Packham Triumph comprada en supermercado. El peral de mis abuelos da peras un poco más pequeñas pero similares.
    [​IMG]

    3. A la Iz. Red Delicious, al centro Manzana "Motela" de Sidra, y a la derecha la Manzana Verde
    [​IMG]

    4. Manzana Red Delicious y Manzana Verde ó Manzana Limeña (Manzana agria para jugo, sabe mucho a membrillo)
    [​IMG]

    5. Limón Sutil (sumamente ácido y capaz de cocinar carnes suaves como pescados y mariscos, e incluso pollo sin necesidad de calor). Podemos comparar su reducido tamaño con una moneda de €2 y otra de S./5
    [​IMG]

    6. Maracuyá cultivado en mis propias parras de Maracuyás (les dije que sí tenía frutales propios de mi tierra, pero Uds. no los conocen)
    [​IMG]

    7. Por último éste Melón Dulce (Solanum muricatum) veteado. Es ideal para dietas de adelgazamiento y similares
    [​IMG]

    [​IMG]

    :smile: Espero que les hayan gustado. Más tarde posteo más frutitas que me encantan y que con seguridad Uds. no conocen :meparto: :meparto:


    Maggs :eyey:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    *

    Mi querida amiga...que con seguridad Uds. no conocen

    si te diéses una vuelta por Mercamadrid o cualquiera de los "Merca" de España...se te saldrían los ojos de las órbitas...:sorprendido: :11risotada:

    Yo, hace mucho que no voy...:desconsolado:

    Jose Luis
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Vaya, el melon no lo había visto nunca, un saludo Maggs.
     
  4. Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    ..............................................................................................
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Maggs , recuerdame este invierno , que te mande un buen puñado de semillas de melon piel de sapo ( es este )

    https://img6.***/img6/3391/ilusstandofruitsmelonco.jpg

    En mi region , hay una denominacion de origen propia para este melon , que es una verdadera pasada ( el originario , es la variedad " piñonet " , posteriormente , por requerimientos de mercado lo hibridaron obteniendo las variedades " Reke , Ruidera , y Sancho , entre otras ) , pero nada que ver con el originario " piñonet " .

    Que no se te olvide pedirme las semillas ( a mi me las regalan en la tienda de fitosanitarios ) , y alucinaras cuando pruebes este melon .

    Un abrazo
    Jose

    P.D. ; La pasiflora edulis ( maracuya ) me tenia invadio un patio entero , eso crece que da angustia jajajajajaja, por eso renuncie a ella
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Ummmm, que rico el melon piel de sapo, está pero que bien rico, un saludo.
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)



    :smile: Saludos a todos!

    :icon_cool: Veo que tenemos un escéptico, a ver si aún consigo sorprender al maestro José Luis... Después de todo mi pais cuenta con una infinidad de colores y sabores en nuestra selva amazónica...

    :profe: Hablemos de la Cocona (Solanum sessiliflorum), familiar del Tomate (es un fruto, no una hortaliza en mi modesto concepto).

    :15piensa: Veamos que tenemos aquí, éstas son un par de Coconas compradas en el supermercado. Como podrán apreciar son algo caritas (aproximadamente €1,5 el kilo) para ser cultivos nativos del país.
    [​IMG]

    Otra vista...
    [​IMG]

    :eyey: Veamos cuánto mide!
    [​IMG]


    :5-okey: Gracias por sus gentiles comentarios. Concuerdo con Vindio, ese melón "piel de sapo" que muestra José se ve genial! :ojoscorazon: Xomalone, a mí también me encantan las frambuesas y grosellas!!! :92-relamerse:

    Maggs :eyey:
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Maggs , ves como eres tu ahora la que das envidia , ya te iba a pedir info sobre esta fruta que tiene una pinta fenomenal ( la cocona ) ,pero ya he leido en la wiki , que no resiste heladas .
    Que le vamos ha hacer , nada esperfecto .

    Un abrazo
    Jose
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    *

    :11risotada: excéptico solamente en cuanto a que nos sorprendas....que se que lo harás.

    llevo más de cuarenta años dedicado a la cocina como "ejecutante" y docente y he visto,comprado,degustado....y ahora sufrido las consecuencias, todo lo comestible y bebible que el mercado me ofrecía...y ha sido mucho.

    En España hay bastantes tiendas que ofrecen exquisiteces comercializadas...ejemplo y otro...pero seguro que me sorprendes con algo no comercial...

    :beso:

    Jose Luis
     
  10. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Estos son productos típicos de mi pueblo, de toda la vida, muy apreciados por el resto de mortales!

    Punica granatum:
    pomegranate400.jpg
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :bravo: Las granadas me encantan!!! Pero nunca he sabido como reproducirlas, debe ser genial tenerlas en casa porque aquí son bastante costosas :llora-llora:

    Maggs :eyey:
     
  12. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Por supuesto que este es el rey de la exportación!

    Citrus limón, var. fino:

    Limon_fino.jpg
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :994nonono: No tan de prisa José, recuerda que dije "es pariente del tomate..." y, hasta donde yo sé, los tomates se dan bastante bien en España aún con las heladas.

    Nunca he tratado de germinar éstas semillas pero si son como las del tomate no debería haber problemas. Si quieres te envío semillas cuenta con ellas :5-okey:

    Ah, me faltó poner éstas fotos... :sirena:

    :sorprendido: El interior de la Cocona...
    [​IMG]

    :13mellado: Y éstas son sus semillas, insisto muy similares a las del tomate. Seguiré los pasos para secar semillas de tomate y a ver qué pasa :eyey:
    [​IMG]


    Maggs :eyey:
     
  14. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    yo la tengo reproducida por esqueje y me enraizo facil.

    de todas formas, para mi es un fruto de segunda o tercera categoria,no me vuelvo loco por comerlo
     
  15. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Aquí tienes a la Reina de la zona, conocida en el mundo entero!

    Ficus carica var. colar o negra:
    brevas1.jpg