Fotos de nuestras huertas ecológicas y plantas en macetas

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por leonardo claudio, 10/12/07.

  1. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    huertas ecologicas ,crias de animales , plantas en macetas ,
    ¿quien sea nuevo que levante las manos ? todos juntos estamos en este foro del 2008 .:eyey: :eyey: :52aleluya: ;) :happy: :5-okey:
     
  2. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    Muy buenas a tod@s! Pues mi mujer y yo hemos empezado hace sólo 2 meses en esto del huerto y la verdad és que la cosa no "pita" muy bien. Tenemos plantadas espinacas, lechugas, coles, zanahorias y cebollas. Esto para empezar, pero tampoco sabemos del cierto cuando toca sembrar, regar...etc... Supongo que pagaremos la novatada, pero lo cierto que aunque no salga nada, la experiencia merece la pena. Una duda que tenemos es cuando plantar los tomates. Somos de la zona de la Catalunya Central. Si alguien sabe algo se lo agredeceria...

    Un saludo!
     
  3. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    Hola a todas y todos.
    Con la invitación de Leo me uno a este hilo de nuevos y de paso ya le estoy haciendo caso con eso de las fotos. Soy de Montevideo, Uruguay, y aquí ya estamos en pocos días recibiendo el verano. :13mellado:
    Ahi van, y mucha suerte para todas las huertas que comienzan y que las que ya están sigan tan provechosas :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  4. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    hola angel y hola pepe 53 me alegra que esten todos en este foro para estar bien comunicados sobre nuestros temas ,realmente me alegra por todos y me da mucha alegria tambien leer las letras de angel que estubo medio perdido jajaja.
    pepe estamos serca jajaja.me comentaron que es muy lindo adonde tu estas porque conosco a una persona de cordoba.,lo que pasa es que en argentina tambien hay un lugar llamado cordoba por eso quede con mi duda .
    a mi amigo angel y su nieta le mando mucho cariños y es una persona que esta muy al tanto de las huertas ecologicas y por eso realmente hay que tener mucho respeto .,realmente es un hortelano de plena calidad.
    saludos a jose que esta un poquito perdido por su cosas personales.,y a todos los demas .:5-okey: :5-okey: :5-okey: tengo unos minutitos para mandarles mis saludos a todos.chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    les mando saludos desde dos hermanas sevillaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  5. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    Bueno, ya voy a preguntar que pa eso están los que saben, pa que nos ayuden :11risotada:

    Ya hice esta pregunta en el foro de Uruguayos, pero estoy ansiosa y tal vez aquí lo vean más personas que me puedan responder:

    Las frutillas han dejado de dar, mi pregunta es si debo cortar los estolones??

    Agradezco pronta respuesta, así actúo ya mismo :icon_rolleyes:
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    Taniva, qué vas hacer con los estolones?

    Si los quieres para obtener nuevas plantas, córtalos y plántalos (o plántalos y luego córtalos; es lo que hago yo).

    Si no quieres nuevas plantas.....de qué te sirven los estolones? córtalos también.

    siempre he leído que los estolones roban fuerza a la planta (tiene su lógica: también necesitan nuetrientes y los obtienen a través de mamá-planta) asi que supongo que será mejor que los quites.

    Un saludo
     
  7. altair7

    altair7

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ciudad de Mexico,
    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    hola :happy: , yo también levanto la mano!!

    Soy super novata empecé hace casi dos semanas a sembras mis primeras semillas tomando por semillero un carton de huevo, sembré zanahoria, remolacha, jitomate cherry, espinaca y perejil; ya empezaron a brotar algunas semillas las de remolacha y espinaca, lo malo es que cometi un errror al sembrar las zanahorias y la remolacha en semilleros, pues me he enterado hace poco por medio de este foro y páginas que no es bueno sembrarlas con este metodo pero las remolachas ya han brotado!. ¿Que me recomiendan?, las puedo poner en maceta necesito un consejo :icon_redface:
     
  8. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    leonardo claudio .hola mira te comento que con el tema de las hormigas es medio complicado para sacarlas pero si te puedo comentar que hay muchas cosas para combatirlas.,por ejemplo hoy en dia hay muchos insecticidas ecologicos y no son caros y duran un monton lo que siempre tenes que acordarte de no regar las hojas cuando le mandes a las plantas para no sacar al insecticida .lo que pasa es que hay que tener en cuenta lo grande de la huerta porque sino tambien se pueden hacer remedios caseros .,hay gente que le manda al rededor cenizas ,arena , son para que las hormigas ,caracoles ,babosas y otros animales no te la coman porque les cuesta llegar hasta la planta.tambien acordate de mandarles a los plantines un papel al rededor del tallo de los plantines (plantulas )para que el gusano de la noche no te coma los tronquitos de las plantas .
    ahora si yo te recomiendo que compres un insecticida ecologico porque eso te mata hastas los animales que estan dentro de la tierra y que tambien te comen las raiz y te matan las plantas .,con esa clase de insecticidas matas ha todas clases de animales daninos para las plantas.,siempre pensa que los insecticidas caseros solo cubren las partes de arribas de las plantas.cualquier cosa que te pueda ayudar conta con migo ,hay dia que demoro en escribir por mi poco tiempo .mandales racion de engorde ha la tierra para que tus plantas esten de 10 .ahora te mando un recopilado de una cosa que escribi un dia por si queres leerlo.hasta pronto .:5-okey:
    .
     
  9. Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    Es verdad, la arena es efectiva ya que los caminos de mi huerta son de ladrillo y arena y no tengo problemas con babosas ni caracoles. Gracias Leonardo Claudio por tus buenos consejos :5-okey: . Un gran saludo desde Monte. Peperina.
     
  10. Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    L.C.
    Como no me avisaste de este foro ?

    YA TE VALE.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos a todo los foreros ,nuevos y menos nuevos.

    Yo me considero un " pepinillo ".
    Siempre aprendiendo.

    Tenemos muy buenos maestros y mejores colegas-huerteros.

    Ayer he metido en la tierra mas de 300 cebollas rojas,y todavia me quedan de la pasada cosecha para consumo de casa.
    Amen de 50 lechugas,para que vayan creciendo.

    Tengo mas de 40 lechugas que plante en un mini-invernadero
    y esta muy guapas.

    El tiempo por estos lares esta siendo apacible,algo de viento ,alguna helada pequeña,de vez en cuando llueve un poquito,y la temperatura no es mala.

    Ya empece con los semilleros,tando de huerta como de jardin,que me da a mi que el tiempo ha cambiado y la primavera se adelanta.

    Los guisantes de mata baja ,ya tienen unos 6 cms,pero los trepadores no han salido.

    Lo dicho:
    SALUDUCOS A TODO EL MUNDO MUNDIAL
     
  11. Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    OS PONGO UNA FOTUCAS DE LO QUE TENGO PLANTADO


    [​IMG]

    GUISANTES CRECIENDO.



    [​IMG]

    MAS GUISANTES.



    [​IMG]

    LECHUGAS DE INVERNADERO.



    [​IMG]

    TRES CIENTOS DE CEBOLLA ROJA.



    [​IMG]

    CINCUENTA LECHUGAS que lo mismo que las cebollas , las plante ayer.




    [​IMG]

    PUERROS


    [​IMG]


    MAS PUERROS Y BERZAS DETRAS.




    [​IMG]


    ESCAROLAS



    [​IMG]

    LA HUERTA PREPARADA PARA LA PROXIMA TEMPORADA.



    [​IMG]

    COLES DE BRUSELAS ,CRECIENDO .




    De momento esto es to es to esto ,esto estodo amigos

    SALUDUCOS
     
  12. Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    Hola a tod@s: Me uno al club yo tambien, llevo tres años sudando como un gorrino y doblando el espinazo de lo lindo, pero se disfruta mucho viendo crecer las cosas que tu mismo has plantado. Encontré este foro por casualidad y estoy encantado de la gente tan maja que hay y de lo que saben algunos, Ver esos huertos primorosos ponen los dientes largos, y piensas:sorprendido: Todavia me queda mucho por trabajar y muchisimo más por aprender.....:ojoscorazon: Pero da igual, lo importante es no tener prisa.Saludos y gracias a tod@s por lo que me dejais aprender.:52aleluya:
     
  13. lorena y su hijo iker

    lorena y su hijo iker Lorena y su hijo Iker

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    austin, texas, EE.UU.
    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    hola nosotros tambien somos nuevos, de hecho muy nuevos pues nos encontramos en la etapa de semilleros, el huerto lo estamos preparando, ya estan listos los bancales, el cercado la tierra preparada, el abono, etc. solo esperamos esten lislas para transplante, tenemos
    tomate, tomate cherry, cebolla, cebollin, calabacines, pepinos, lechugas, escarolas, brocoli, apio, coliflor, coles de brusselas, pimiento, jalapeno, y algunas hiervas de olor y flores.
    les saludamos y nos estaremos viendo por aqui
     
  14. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    leonardo claudio ,hola plopez te comento que los plasticos se colocan para que las gramillas no te crescan y eso por lo jeneral se hace en primavera cuando las gramillas estan cortas .,con eso te libras de tener que trabajar la tierra para sacar las gramillas ,como no le da el sol no puden crecer.lo que si que cuando hace mucho calor hay que sacarla porque sino quema toda las plantas.te comento que aqui hay aproximamente 47 a 48 grados de calor en verano y no se los climas que tienen en otra parte .
    tu colocas el platico en la tierra bien desparramado y despues les mandas las plantulas .tambien si le mandas un puñadito de arena desparramada por encima no tenes problemas con los caracoles o las babosas.cualquier consulta estamos en contacto.igual dejemos que jose te de la contestacion porque le mando el plastico.adios y hasta pronto.:happy: ;) :5-okey: :5-okey:
     
  15. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

    Pues yo también levanto la mano, después de un año entero absolutamente frustrada con mi huerta, he recibido un cargamento de todo tipo de productos ecológicos y voy a ver si consigo sacar mi huertica adelante, que le tengo unas ganas......
    Ya tengo mi plantel de tomaticos marmande y calabazas ornamentales preparado.
    Si alguien es de Alicante y quiere saber sobre productos ecológicos y que les haga algún donativo que se ponga en contacto conmigo, los productos me los facilita mi hermano y los conocimientos los pongo yo que pa eso estudié ciencias biológicas.
    Un saludo a todos y mucha suerte este año.
    Lorena