Fotos de nuestras plantas como lucen en las 4 estaciones

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PULGARCITA, 28/11/13.

  1. PULGARCITA

    PULGARCITA

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    Se me ocurrió que me podrían ayudar mostrándome sus fotos de distintas plantas a lo largo del año.
    Pueden ser plantas de ustedes o de la web. La idea es que nos sirva de referencia para imaginar cómo quedaran en nuestro jardín en las distintas estaciones.

    A mi por el momento me hace falta ver de los siguientes arbustos y plantas:

    1-Abelia dorada.
    2-Duranta.
    3-Berberis thunbergii atropurpureum.
    4-Leucophyllum frutescens.
    5-Viburnum tinus.
    6-Acacia bayleyana purpura.
    7-Ruselia.
    8-Lonicera japonica (madreselva)

    Entonces, la idea es que me ayuden a ver cómo es, cómo luce, por ejemplo la madreselava en Primavera. En verano. En otoño. Y en invierno.

    Estaría bueno que sea de la misma planta la foto, pero si no se puede....bueno lo que haya....

    Se animan??' Quién se anima???

    pd/ lo subo aquí para ver si alguien se copa con esta idea!! Sería muy útil para muchos foreros al poder ver cómo se veran las plantas que elijan para sus jardines!!
     
  2. Re: Cómo lucen las plantas en las 4 estaciones!!!

    Bueno, en el hilo de mi jardín tengo puestas fotos mes a mes. Ahí puedes ver el aspecto de muchas de ellas. Las pongo incluso en los momentos menos lucidos del jardín.

    Yo tengo un problema con subir fotos. El sistema de esta web no me gusta nada. Me eternizo.
     
  3. Paulinacalfucoy

    Paulinacalfucoy

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Chile
    Re: Cómo lucen las plantas en las 4 estaciones!!!

    Susanaquin, disfruté muchísimo viendo tu jardín, y en particular mirando la evolución a lo largo del año. Es una maravilla evidenciar los ciclos de la naturaleza, cada uno con su encanto :smile:
     
  4. Charliesch

    Charliesch

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cómo lucen las plantas en las 4 estaciones!!!

    Hola Pulgarcita:
    Me parece una muy interesante idea.
    Yo tengo fotos a través de las 4 estaciones de mi Tilo. lo planté hace 25 años cuando me mudé a mi casa y ahora está enorme.
    Aca van algunas fotos: :happy:

    Invierno:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Primavera:
    A principios de Diciembre comienza a despedir un aroma delicioso, se puede oler en el atardecer en todo el barrio.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Verano:
    En esta estación te tapiza el suelo de amarillo con sus floeres.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Otoño:
    Cuando pierde las hojas es un manto marrón claro en el pido que dura unas semanas, son una cantidad enorme:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo lucen las plantas en las 4 estaciones!!!

    muy lindo tema.
    me imagino que ahora tenes tomada una foto del los tilos en flor, Las calles de bs as explotan de flores y aromas.
    charliesh, quizas las fotos se verian mejor si las separás una s otras cuando las colocas en el foro.

    Un pregunta:
    no se cuanto años tiene este tilo, pero yo encuentro que esta demasiado cerca de las construcciones ¿lo sabías?, no te olvides que el tilo es un árbol de primera magnitud ,digamos que puede tener el tamaño de las grandes magnolias porque ademas es longevo.Yo deseo que no te traiga problemas nunca, porque es precioso, pero es algo que hay que pensar antes de poner un arbol de esas dimensiones en un lugar como este.

    veo que ademas tenes un benjamina, otro problema futuro en ese lugar. No hablo de 10 años, considerá 20 o mas.
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Cómo lucen las plantas en las 4 estaciones!!!

    Pulgarcita, no es facil hacer ese seguimiento de nuestras plantas, yo a veces he pensado en hacerlo pero despues te vas olvidando y acabas por no llegar a tener la serie completa.
    De todas formas lo sigo con interes! :happy:

    No es necesario afear los post con comentarios de este tipo, sacando pegas a todo incluso a la forma en que subimos las fotos, respetemos el contenido por favor, que es muy interesante!
     
  7. Charliesch

    Charliesch

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cómo lucen las plantas en las 4 estaciones!!!

    Hola:

    El Tilo lo planté yo mismo hace 25 años. Tiene más altura que la casa de 2 pisos, o sea que facilmente le calculo unos 9 o 10 mts. Se que no es el lugar ideal, pero cuando me dí cuenta ya era tarde, tenía más de 8 años ya plantado. No nos causa problemas, lo mantenemos con una poda cada dos o tres años y va muy bien.
    Gracias por tus comentarios.
    saludos.
    carlos
     
  8. Re: Cómo lucen las plantas en las 4 estaciones!!!

    Hola ,un tema muy interesante a la hora de plantar ,saber en cada estacion como vas a tener lo que plantas si todo sigue su curso y no lo estropea a climatologia .

    El durillo es perenne y sus cambios son en invierno - primavera flor y verano-otoño sin flor ,es uno de los arbustos mas fuertes y significativos del mediterranio y va muy bien en mi jardin

    primavera


    [​IMG]


    verano


    [​IMG]


    otoño


    [​IMG]

    invierno


    [​IMG]
     
  9. Re: Cómo lucen las plantas en las 4 estaciones!!!

    Otro arbusto es la fotinia que si se deja a su aire crece bastante y es muy bonita


    Pimavera

    [​IMG]

    [​IMG]

    verano


    [​IMG]


    otoño

    [​IMG]

    invierno

    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo lucen las plantas en las 4 estaciones!!!

    que bien. que no te dió problemas.
    Ya paso la floracion , que aroma habia en la calles. !!
     
  11. Re: Cómo lucen las plantas en las 4 estaciones!!!

    El berberis cuando mas luce es en otoño por su color rojizo,al menos esta especie que tengo yo

    Primavera

    [​IMG]

    Verano

    [​IMG]

    Otoño


    [​IMG]


    Invierno

    [​IMG]