Fotos de nuestros arbustos y trepadoras

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 22/8/08.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola Salima :52aleluya: la verdad que si las otras daphnes tienen el aroma de esta... me encantara tenerlas. Mi niña es muy necesario que vigiles tu dieta, por si no te alimentas bien, veo en lo que has escrito que te has comido muchas palabras :11risotada: estas a regimen?? :meparto:
    Un besito grande :besogrande:
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    a dieta?:meparto: :meparto: si aun no he cogido todos los kg q perdi en julio!!!! q mal me quieres, mira q reirte d mi asi ;) jejeje. he estado mirando la pagina de acorunna y no veo nada para comprar,q malo es esto de no saber informatica. bueno como buena amiga q eres ya me lo explicaras. eh?;) un besitoooooooooooooooo
     
  3. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola de nuevo,

    Aqui les dejo las fotitos de mi Ipomea Quamoclit que ya florecio. Espero q les guste tanto como a mi. :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hansy que divinura esa Ipomoea!:52aleluya:

    Me anoto para intercambia semillitas!
    Tengo ojos de poeta, maravillas, Aquileas, alegrías, y voy a tener Hibiscus moscheutos de mi cosecha en los próximos días.
    Dejo una fotito

    [​IMG]
     
  5. Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hansy, preciosa la ipomea!!!
    Mujer del mar, qué belleza de color ese hibiscus!!! Parece pintado!
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    hansy es soñadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,me encanto,mil gracias por compartirla con nosotros
    [​IMG]
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola: Mujer del mar precioso hibiscus.

    Campsis de Montii bella , bella .
    Mi vecina tenía una que caía para casa y este año tengo el patio lleno. Las voy poniendo en envases , no todas sobreviven , las que lo hagan las ofreceré , si alguien pasa por Mar del Plata que se lleve alguna .
    No me ofrezco a enviarlas porque con esto que cada dia me sale algo nuevo en los huesos , no puedo andar con peso en el micro.

    Lilas (Syringa vulgaris) lo mismo, hice dos para enviar y ahi están muertas de risa.

    Hasta prontito.
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Que belleza de Passiflora!! Me han ofrecido 2 plantitas pequeñas y no sé ni dónde plantarlas ni si precisan de algún cuidado especial. Por cierto, los frutos son comestibles?
    Gracias por vuestra ayuda.;)
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    ¡Qué pena no tenerte mas cerca y poder aceptar tus hibiscos y sobre todo tus lilas!! Soy adicta a las syringas y a su aroma. Acabo de trasplantar un arbolito a tierra y creo que ha sufrido en el cambio. Pero me dice un forero amable que hasta dentro de un año no hay que darla por perdida. Ay, que tenga razón...!!
    Un abrazo syringuero.
    Ave
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola . Avelalvaro no tengo Hibiscus (ya los regalé) son decenas de Campis Radicans .Los Hibiscus eran syriacus y mutabilis , esos creo que son fáciles.

    Lilas si, ahora las hago enraizar bien antes de darlas, ya me pasó que me dicen que no vivió, pero es que son algo engañositas .Ves un palito pelado y te sorprende al tiempo lleno de yemitas. Te cuento que aunque no se donde las meteré voy por las blancas y la lila oscura que ya tengo identificados los jardines paar pedir.

    Tu ubicación dice centro , ¿Qué significa? De Argentina o de afuera?

    Me olvidé comentar sobre la ipomoea de Hansy ¡¡¡Mi gran fracaso!!!! Mis dos amigas las tienen en flor y las mias ¡¡caput!!! cuando se que en otros lugares crecen como silvestres.:cabezadas: :cabezadas: No lo entiendo, eso de salir y ver las plantitas quemadas , las pusiera donde las pusiera ¡es desesperante!!! Pero ya se darán, persevera y triunfaras dicen.

    Qué tarde les mando un abrazo.
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Buen día, Mirta:
    Vivo en el centro ...pero de España, es decir, Madrid. Por eso te decía en el mensaje anterior lo que sentía estar tan lejos de tu sabiduría floral y tu generosidad al regalar plantones. Si me dices cómo, yo tambien intentaré las lilas blancas (qué curiosa contradicción... lilas o blancas?:icon_rolleyes: )
    Perseverar es lo mío: soy Aries, ja, ja:11risotada: y, aunque también me desespera:desconsolado: que se me mueran las plantitas, es el precio que hay que pagar para tener éxito en otra ocasión:razz: .
    Gracias por tu ayuda y un besito español.
    Ave
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    Hola: Bueno ya hasta Madrid no me atrevo a llevarte los tarros con plantas :11risotada:
    Pero quien te dice un esquejito enraizado. No pierdo la esperanza que este año firmen mi jubilación (y me alcance para viajar, de seguir aumentando el dolar , compraré una paleta para comerla en la costa:11risotada: ) mis planes son de inmediato embarcarme a España para ver a mi familia (hijo-nuera)
    Ahora que, pensando que son originarias de Europa y Asia , tal vez me ganes de mano y quien esté en el aeropuerto enarbolando los esquejes seas vos :11risotada:
    Es gracioso decir lila blanca , por eso hay que hacerle caso a Isidro y decir Syringa .
    Ya dejo de delirar y me voy a ver que pasó con el riego que puse la manguera a las 7 y no sali mas.:beso:
     
  13. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS


    soy de santo domingo pero es de tantos anos que vivo a piacenza(ITALIA)
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS

    YSABEL:
    ¡¡¿Todas las plantas de tu album son tuyas?!! ¡Qué suerte! Son preciosas:52aleluya: :52aleluya:
    Yo no doy con la forma de subir una simple foto al foro y tú subes un álbum completo... pero que listísima eres dominicanita italiana:5-okey:
    Si sabes de alguna planta tapizante para climas "histéricos" me cuentas, por favor. Muy agradecida.
    Ave
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: LOS ARBUSTOS Y TREPADORAS QUE TENEMOS