Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    joanfran ahi no, es que el tiempo esta un poco caxondo (como dirian por aqui) y yo tengo la teoria de que se desplazaron las estaciones :smile:
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Pues este fin de semana sali al campo, y encontré en un pueblo (Valsequillo de Gran Canaria), el hibisco de la Variedad1, que no lo he visto mucho en la ciudad, pero si en algunos viveros.

    El resto de variedades si se ven por todos lados...:icon_rolleyes:


    Variedad 1:
    -->Visto en persona el colorido de esta flor es más bonito. Me gustó mucho y llamaba desde lejos la atención.

    Las flores asomaban hacia la acera pública, mientras que estaban plantados en uno de los pequeños jardines situados a las entradas de las casas.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Variedad 2:
    ->Las flores de color rojo son muy difíciles de fotografiar, porque los colores obtenidos no suelen ser fieles a la realidad. Este hibisco de flor roja no es el más común. Sus pétalos son más gruesos y rugosos, así como de un color rojo más vivo e intenso.

    [​IMG][​IMG]

    Variedad 3:
    ->Estos se plantan mucho en los parques y vías públicas. Particularmente no me llaman nada la atención:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    Pequeño hibiscus elatus, ya sin flores:

    [​IMG]
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    muy bonitos todos gran canario.. no llevabas las tijeras??? :29cejas: sobre todo para el primero :ojoscorazon:

    y ahora poooooor fiiiiin me esta floreciendo el famoso hibiscus de 3 metros :meparto: a ver si la flor me saca de dudas pero pa mi que es un cannabinus

    DSC05846.jpg

    DSC05843.jpg
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Hola

    El que dices que no te llama mucho la atención es un malvaviscus penduliflorus.
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Este es mi hibisco híbrido de H. coccineus.

    Este verano ha dado flores de hasta 30 centímetros de diámetro.


    Hibiscus_coccineus_hybrid_28cm.jpg
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    bilboy yo ya vi esa foto antes en un hilo tuyo creo, es espectacular :smile:
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    ¡Qué alegria hades! :razz: :razz: :razz: , por fin la espera valió la pena. Que intriga y qué sorpresa de cómo serán esas flores. El color promete... :ojoscorazon:


    Exacto es ese, gracias. Se llena de flores en cantidad, pero no son muy llamativas...:(


    Me encantan, yo tengo moscheutos de 25cm de diámetro, pero las ramas son muy sensibles.

    Una pregunta, ¿Vendes semillas de ese ejemplar en cuestión?. Me interesa bastante... ;)


    Un saludo.
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    siii canariooo :eyey: igual estaba muy lejos el capullo de la foto que puse que estaba mas formadito.. pero yo lo vi muy oscuro lo que me hace pensar que pueda ser como este cannabinus.. aunque no me quiero hacer ilusiones...

    29982d1323639583-alguien-que-me-ayude-identificar-esta-planta-d1891f.jpg
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    De cualquier manera cualquier flor es bonita de por si, aunque si tiene ese color morado oscuro...:sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :sorprendido:

    ¿De dónde conseguistes las semillas? :icon_rolleyes:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    que buenoooo si que es, si que es.. jjajaj.. aunque la foto malísima (con esa pared tan blanca todas salen mal a esta hora) y la flor como es la del ápice entre viento y lluvia esta muy desmejorada.. pero buenooo eeeees. Sara te la dedico :smile: ya si que salimos de dudas que es el cannabinus y el de flor mas bonita para mi gusto :smile:

    me las mando la amiga sara (que no tuvo paciencia y la arranco por superlarga) que a ella a su vez se la mandaron....

    Esta es :ojoscorazon: : (aunque que coraje de viento :( )

    [​IMG]
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Wauuuu!!!, que suerte y qué inesperada sorpresa...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Lástima que no lo hayas plantado un par de meses antes para que te hubiera florecido en verano. Pero no importa, ese es, ¡¡¡ahi lo tienes!!! :razz:

    Sara ha cometido un delito, jeje...

    Me apunto el primero cuando tengas semillas... Yo pago los gastos de envio y encima te envio cositas de Canarias...:beso:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    gran canario .. ella no esta arrepentida porque puso varios y se hacen demasiado grandes la verdad demasiado.. no habria forma de mantenerlos pequeños?? pinzando o algo?? porque eso seria lo suyo... a mi tan grande tampoco me gusta demasiado.. muy estartalado

    a ver si hace semis el solo.. yo intentare ayudarlo.. ya prometí alguna y a ti tambien te guardo ;) pero dame tiempo a ver si la economía mejora que espero que mejore prontito y no hace falta que pagues gastos de envio ;)
     
  13. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas... leyendo por aquí que los hibisucs híbridos y de tahiti son mas vulnerables al frío que los normales (no aguantaría el frío prolongado de un invierno mediterráneo, aunque no hiele ni un día) estoy pensando en no comprarlos...eso o meterlos en casa, pero a saber dónde! y en mi casa apenas entra luz solar así que se morirían igualmente.. no se que hacer :desconsolado: :desconsolado:
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Vente a Canarias...:sirena:


    Por nada del mundo, si me las envias yo te lo pago, sino, no acepto envios de nadie... Además, ya te llenaré de semillas de flamboyanes para verano... :meparto:

    De cualquier manera vamos a darle tiempo al pobrecito, que recién empieza a florecer.

    Alomejor con un tiesto más pequeño en una tierra nutrida se podria controlar su tamaño, pero quiérelo mucho, que ha crecido así gracias a ti...:beso:


    Estamos hechos todos unos noctámbulos... :smile:
     
  15. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona

    Si claro jaja quien pudiera :mrgreen:

    Estoy por mirar invernaderos en leroy merlin le daré un vistazo este sábado, sabía ue eran delicados pero tanto..es que de 15º no pueden bajar :desconsolado: