Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Miguel Angel , vaya hinchada que te estas pegando de triunfos .
    Te has sacado bien la espina del año pasado , hiciste bien en no adelantarte injertando ( de hecho yo aun estoy haciendo injertos a Ingles con total exito ) , ya lo dice el refran " no por mucho madrugar , amaneces mas madrugo " jajajajajaja.

    A ver si saco yo un ratillo y pongo unas pocas fotos de injertos ( hueso y pistachos ) , creo que te van a sorprender un poco .

    El jueves tengo que repasar un par de problemas que tengo en las lineas de riego del huerto , asi que aprobechare para traerme la camara y hacer algunas fotillos .

    Enhorabuena por esos aciertos con los injertos , si este año le has ido cogiendo el " gustirrinin " , veras el año que viene jajajajaja.

    Un abrazo
    Jose
     
  2. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    ! hombre jose !
    ya tenia yo ganas de leerte por aquí, espero esas fotos de tus injertos que siempre es un gustazo el verlas,
    fíjate que curioso es el asunto jose, te explico, los injertos de albaricoques tanto a chip como a hendidura simple 100x100 los paraguayos todas las variedades menos una(que he re injertado) 100x100, las platerinas 100x100, las nectarinas todas agarradas, pero(que siempre hay un pero) la sanguina de momento parece que solo agarro una aunque no estoy seguro, parece bastante puñetera para agarrar, pero no te lo pierdas, las pavías de quien tu sabes las he injertado tanto en melocotón franco como en almendro y las he re injertado todas apenas si están cogiendo, y es curioso, me sorprende que sea así, a bueno, los perales todas las variedades agarradas las injerte tanto en membrillo como en peral, los nashis todas las variedades que me mandaste también agarradas, los kakis no astringentes veremos a ver, los veo que creo que no me agarran,
    pero la verdad que este año estoy bastante satisfecho :eyey: :52aleluya: :eyey:

    un saludo maczacha
     
  3. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    [​IMG]

    Injerto de púa y en cuña de peral natssi sobre espino albar efectuado a final de Marzo.
     
  4. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    [​IMG]

    Injerto de adara sobre almendro amargo efectuado a lengüeta a final de Febrero
     
  5. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    https://suboimagen.infojardin.com/subire/images/537343
    Injerto de olivo picual a lengüeta sobre azahuche efectuado a primeros de Abril
     
  6. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    [​IMG]
    Ahora si
     
  7. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    [​IMG]

    Injerto en sello a corona y en púa de olivo picual sobre acehuche efectuado en la misma fecha que el anterior.
     
  8. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    [​IMG]
    Otro a lengueta la misma modalidad que los demas
     
  9. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    [​IMG]
    Mas de lo mismo a lengÜeta
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Miguel Angel , lo que me comentas de la Sanguina , no me extraña en absoluto , el año pasado hice yo un injerto de ella sobre rootpac 70 , y tampoco me prendio , debe ser una variedad un tanto puñetera para el prendimiento .
    Lo que me asombra es el tema de las pavias , ya que su afinidad con almendro es muy alta , pero ya sabes lo que te toca ( todo lo que queda de este mes y el mes que viene entero, son la mejor epoca para injerto a chip ).
    si te ha prendido todo lo que me comentas , vas bien servido por este año .
    Cuando veas que los brotes de los chips adquieren cierto tamaño , cortas sin compasion el patron dejando un par de brotes prendidos (los que esten mas abajo ) luego ya escogeras el que mas te guste .

    Un abrazo
    Jose
     
  11. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    [​IMG]

    Membrillo sobre Espino Albar, en púa y cuña a final de Marzo.
     
  12. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    [​IMG]

    Injerto en cerezo Burlat en púa y cuña desconocida puede ser un lampin ya saldrá lo que sea no pude hacerme del Vin, efectuado a primero de Abril. Todos estos me han agarrado al 100 x 100 no a sí los injertos de almendros amargos en dulces mollares a púas y cuña que no ha salido ni uno. echos a final de Febrero. Mi enhorabuena y felicitaros por todos los que os han salido bien.

    Un año mas disfrutamos con ellos, daros las gracias a los que me informaron de que el Espino Albar es un patrón para varias variedades de frutales

    Un fuerte abrazo para todos los foreros y foreras que vivimos esta gran pasión Manuel
     
  13. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS


    muy buenas jose
    si que es raro lo de la sanguina he injertado sobre almendro, sobre melocotón franco y sobre GXN 15 tanto a hendidura como a chip y de todos no estoy seguro si es la sanguina una púa a subcortical la que esta agarrada, creo que si por que marque todos los injertos, en cuanto a las pavías es rarísimo(y en esta ocasión no creo que la culpa sea del injertador jajaja) la semana pasada termine los re injertos de las pavías, pero como los paquetes estaban abiertos (en la nevera) de la primera injertada, ya había algunas púas algo secas, a ver si tengo suerte con la ultima injertada de las pavías, que por cierto todas están hechas a chip, estoy rezando para que el pluot agarre, este lo injerte sobre almendro, sobre GXN 15, sobre Adara, sobre GF 8.1 y sobre melocotón franco, a ver si tengo suerte y coge alguno hasta que compre su porta injerto, y el almendro de cascara de papel lo injerte tipo wito, o sea clavando la púa en la parte baja de dos almendros viejos, y mira que monstruo soy que han cogido las 4 púas jajaja, aunque me garantice la variedad ya que hice injertos en otros almendros a subcortical a chip y alguno a hendidura yyyyyyyyyyyyyyyyy buala, todos agarrados, jajaja ( contentossssssss toyyyyyyyyyyyyy:eyey: :52aleluya: :eyey: :meparto: ) ya iré poniendo algunas fotos, vamos a ver la evolución de los que han cogido ya que siempre puede haber alguna baja

    un saludo
     
  14. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Yo empiezo con bajas, después de crecimientos de más de 80cm en algunos casos, el puñetero viento racheado de ayer y hoy me ha desgajado muchos chips en almendros viejos, echos en septiembre y brotados esta primavera. También bastantes púas injertadas en febrero, cuando parece que un año vamos con las cosas a favor, viene un par de días así y joden la mitad del esfuerzo realizado...

    Mi enhorabuena a Manuel y Maczacha por tan buenos resultados, parece que este año no se ha portado mal del todo con los frutales de hueso.

    Saludos
     
  15. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola Willyto El año pasado me paso con un injerto en púa de un ciruelo, media mas de un metro y el aire me lo desgajo lo dejo tumbado quedo cogido solo por la piel de un lado pero lo enderece, lo ate y tiro para adelante ya tiene todo el tacón soldado.