Fotos de nuevas compras: Sabal mexicano, Livistona chinensis, etc.

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por vicente1977, 20/11/08.

  1. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Hol a todos:razz:
    os quería presentar a mis nuevas adquisiciones y donde creo q las pondré.....
    iré poniendo fotos de como queda....

    1 sabal mexicano....la plantaré este sabado pegada a la valla de la parcela q está a continuación de la puerta q veis detras de mi....q verde mas bonito

    [​IMG]


    2 livistonia chinensis by mercalbert2001 estas las voy a poner en un muro q da a una carretera para q con el tiempo no quede tan agresivo y tape el muro bloque lo q pueda....alternadas con syagrus rom.

    [​IMG]

    4 livistonias decipiens by mercalbert2001 lo mismo q el anterior alternadas con syagrus rom.


    [​IMG]


    en vez de esto pensé en las washintonias pero son muy sucias vienen ratas y hay q podar etc....

    1 chamerops cenífera by mercalbert2001 ....la plantaré debajo un trachicarpus q

    [​IMG]

    1 brahea armata by mercalbert2001 la pondré donde se ve en la foto +-

    [​IMG]

    las 2 ultimas fotos juntas [​IMG]

    1 bismarkia by mercalbert2001, mi ojito derecho:ojoscorazon: , no tengo mucho espacio para ella pero se lo merece todo ....esta me recomienda el "fabricante" q la pase a tierra en primavera

    [​IMG]


    espero q todas sean todoterreno:mrgreen:
    acepto críticas , q de eso se trata de aprender:graduado:
     
  2. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: NUEVAS ADQUISICIONES

    Hola Vicente,

    Buena adquisición! dentro de poco tendrás un buen palmeral. ;)
    Sin animos de criticar y si de aconsejar, te diria que la Brahea armata la plantes un poco más retirada de la puerta, piensa que dentro de unos años la corona tendrá una anchura considerable y seguramente te molestará para pasar.
    Hay que tener en cuenta el desarrollo de la palmera y la ventaja que hay es que es bastante predecible, solo hace falta conocer un poco la especie. :5-okey:

    Saludos y mucha suerte con tus palmeras.
     
  3. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: NUEVAS ADQUISICIONES

    ok gracias tienes razón
    ...pensaba ponerla más hacia el trachicarpus pero gracias por tu opinión .....
    lo quiero plantar cuanto antes q con lo lentas q vayan haciendo marcha....;)
    saludos...
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: NUEVAS ADQUISICIONES

    by mercalbert2001, :11risotada: marca patentada.


    Todas son 4x4, la unica que es un poco delicada, pero solo en cuanto a transplante es la bismarkia , si lo haces bien cuando empiece a tirar no la pararas:11risotada:.

    Algunas andan un poco justas de espacio , pero eso ya te lo comente .

    En fin, suerte con ellas, no las maltrates :9999991persecucion:


    Saludos
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: NUEVAS ADQUISICIONES

    Hola .

    Buenas adquisiciones !!!!!! .

    Si el " fabricante " te comentó que la bismarckia en primavera...........pues naaaa , seguro que es lo mejor . Para el resto supongo que también , aunque siempre hay que hacer caso de las recomendaciones del " fabricante " . Ten en cuenta los diametros que pueden tomar " los troncos " de las diferentes palmeras de adultas a la hora de ponerlas al lado de los muros . También tener en cuenta , que si los muros o valla son bajas , las hojas de las palmeras pueden molestar a los viandantes , aunque esto ocurrirá solo durante sus " años mozos " .

    Sobre el acondicionamiento del terreno ( si es que hay que hacerlo ) , mejor esperamos opiniones expertas .

    De paso que haces los agujeros para plantarlas , pudiera ser buena idea el tener en cuenta algun sistema de riego " fácil " , es decir , valorar la idea de poner algunas mangueras enterradas con un circuito que cubra los lugares estrategicos con puntos de regulación individuales para cada palmera . Pienso que esto te ahorraría mucho tiempo a la hora del riego , aunque pasaría una temporada hasta que te familiarizases con el y con las necesidades de agua de cada palmera .

    Un saludo .
     
  6. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: NUEVAS ADQUISICIONES

    Para que tengas en cuenta las dimensiones de la bismarkia...


    [​IMG]
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: NUEVAS ADQUISICIONES

    Zafastes Albert ....este verano ya tienes para las vacaciones...


    Saludos
     
  8. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: NUEVAS ADQUISICIONES

    Vicente,muy bien,ya veo que has encontrado a un vendedor serio que sabe aconsejarte además de vender buen genero .;)

    estás entrando con ganas en la "adicción" :11risotada:

    haz caso al "cansado" ,escucha sus consejos sobre el futuro tamaño de tus adquisiciones.Visualiza la palma con el tamaño "definitivo".

    saludos
     
  9. visera

    visera

    Mensajes:
    111
    Re: NUEVAS ADQUISICIONES

    Yo le doy mil vueltas, pienso en el futuro tamaño y si el sitio es el más adecuado. Casi siempre me equivoco y les dejo poco sitio.
    Lo unico que me llama la atención en no hay ninguna pinnada, todas palmeadas.
    [​IMG]
    Suerte
    Angel
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: NUEVAS ADQUISICIONES

    Hola!

    Muy guapas esas palmeras!

    visera: a mí me pasa al contrario: casi todas son pinnadas...:meparto:

    Un saludo!
     
  11. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: NUEVAS ADQUISICIONES


    lo tuyo es diferente,Angel...tu juegas en otra liga :sorprendido:

    saludos
     
  12. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: NUEVAS ADQUISICIONES

    Hola gracias a todos

    Albert y Alex cansado: Una pasada la foto de Albert
    Me parece q ya me puedo olvidar de colocar la bismarkia en mi entrada de casa ,,,tengo 4 metros de ancho con la limitación del toldo y la alarma , Me parece q la pondré en macetero grande....q para eso tengo más sitio

    Ahora subo más fotos....y lo veis

    Por cierto Alex : lo de mi adición lo tengo asumido , el problema es q se me va acabando el sitio para plantar , iré pensando en maceteros....


    Visera , lo tuyo parece la selva, muy chulo....
    la verdad me gustan los jardines a tope de palmeras , más q los minimalistas con 1 cyca y poco más...mola concentrado .....pero pudiendo pasar claro
    por cierto también tengo pinnadas como los phoenix .....


    saludos ahora subo las fotos
     
  13. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: NUEVAS ADQUISICIONES

    por cierto gracias duathor...;)


    marchando las fotos prometidas......

    me voy haciendo la idea de sacar las cycas a macetero grande con el tiempo y q lo q plante no ocupe mucho en proyección hizontal q sino no me cabe nada+....
    la bismarkia es una pena.....no cabe
    no sé si la brahea y el sabal me pasará igua....
    alguno de ellos sí q lo plantaré pero primero escucho al parlamento.....q no tengo prisa en plantar esto.....

    vista aérea
    [​IMG]

    vista desde el fondo el recinto donde planeo plantar mide 3,2m de ancho * 15m de largo
    [​IMG]


    vista desde el lado contrario
    [​IMG]
    [​IMG]

    se me olvidó enseñaros este phoenix reclinata de mercalbert2001;)
    [​IMG]
    ´tendrá q almoldarse de momento a una maceta más grande , ya no me cabe en tierra...

    ahi van los syagrus q pondré en el muro de la carretera; ahí de momento no puedo plantar nada de momento....cuestión de precaución anti obreros...:meparto:
    [​IMG]


    esto sí q lo planto mañana a las 9 ....en este terrenito q tengo fuera de la casa q da a la carretera...no me dejan construir y con el tiempo me lo expropian....en teoría:icon_redface:
    tenemos faena con las hierbas....eso sí

    [​IMG]

    los alternaré con livistonias decipiens y chinensis.... q os enseñé ayer...


    [​IMG]

    [​IMG]

    como esto creo q se transplanta bien.....si hace falta ya veré si los meto en la cocina:meparto:


    bueno creo q yata.....;)
    gracias a todos...
     
  14. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: NUEVAS ADQUISICIONES

    me colé ...:meparto:
    donde planeo plantar a la entrada de casa mide 3,2 de ancho por 8 de largo aprox
    las prisas....
    me emocioné:meparto:
     
  15. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: NUEVAS ADQUISICIONES

    Angel , la de hojas pinadas , hecha polvo es una Syagrus schizophylla ???