Fotos de paisajes y palmeras del Norte de Argentina

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por ESTRACA, 18/1/08.

  1. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Pindo!
    Estuviste unas 30 veces en Iguazu, asi que el norte de Argentina conoces bien.
    Esto sera un concurso en el conocimiento de los lugares lindos. Primer premio sera: un viaje a Iguazu "...un poco a pie y otro caminando ", con la posibilidad de recoger 20 semillas de Syagrus romanzoffiana. Como es Parque nacional, hay que pedir el permiso de los guardaparques. Participar pueden todos, asi que apurate, para no perder el premio. Se permiten 2 preguntas a cada foto con la posible respuesta "si" o "no". Pido disculpas por la calidad de las fotos.
    AR 1 - nombre de los saltos:
    [​IMG]
    AR 2 - nombre de los saltos y los pajaros, que anidan en el Pindo:
    [​IMG]
    AR 3 - nombre del lugar y rio:
    [​IMG]
    AR 4 - lugar y nombre de la palmera:
    [​IMG]
    AR 5 - rio detras de la laguna:
    [​IMG]
    AR 6 - camino a:
    [​IMG]
    AR 7 - nombre de las palmeras al otro lado de la calle:
    [​IMG]
    AR 8 - basilica en:
    [​IMG]
    AR 9 - lugar y nombre de la palmera:
    [​IMG]
    AR 10 - lugar y nombre de la palmera:
    [​IMG]

    Saludos, MIRO.
     
  2. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: NORTE DE ARGENTINA

    Muy lindas fotos, Miro.

    Algunas de las respuestas creo que las tengo, otras ni idea.
    Fotos del Río Iguazù, de la Basílica de Itatí en Corrientes.
    De un Renault 12 breack, con patente de Paraguay? y camino al parque nacional Iguazú? En ese momento de tierra?
    Son fotos de los años 70? Se ve todo muy distinto al día de hoy.
    Una aclaraciòn, Misiones está en el noreste de Argentina.
    La cataratas tienen más de 270 saltos.
    Fueron descubiertas, en 1541, por el adelantado español Álvar Núñez Cabeza de Vaca.
    Iguazú significa "AGUA GRANDE" en idioma guaraní.


    [​IMG]



    [​IMG]



    Saludos
     
  3. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: NORTE DE ARGENTINA

    Hola Canning!
    Si, todo cambia, hasta la Garganta es diferente, tengo que ir a sacar las fotos nuevas. PA era la matricula argentina, me parece, que significaba "persona administrativa" - yo trabaje un dpto comercial de la embajada de Checoslovaquia.
    Se donde esta Misiones, pero para las fotos pense con norte todo que esta mas norte del Bs As. Las fotos son de 1981-83.
    No digo mas, dejemos la oportunidad a otros, parece, que Pindo esta durmiendo todavia , o trabajando?
    Miro.
     
  4. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: NORTE DE ARGENTINA

    Argentina!!!!! Pa ya voy :smile: :smile: :smile:

    Miro, prepara cama y comida...

    Foto 1: Salto pequeño :13mellado:
    Foto 2: Yapú ( un tipo de boyero de gran tamaño ) y los que anidan debajo de los saltos, Chiripepe o Chiripepé ( Pyrrhura frontalis sub. chiripepe ) ;)
    Foto 3: Rio Iguazú
    Foto 4: Butias :icon_redface: :icon_redface:
    Foto 5: Represa Uruguai y rio Uruguai :13mellado: :13mellado: ( miré un mapa )
    Foto 6: Ufff
    Foto 7: ¿Qué calle?
    Foto 8: Corrientes y las palmeras Acrocomias ;)
    Foto 9: Butia yatay var paraguariensis :icon_redface:
    Foto 10: Washingtonia filifera :icon_redface:

    Espero haberme ganado, al menos, un mate :smile:


    Preciosas fotos Canning :sorprendido:
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: NORTE DE ARGENTINA

    Miro:

    esto es demaciado facil para mi:

    foto 1- salto 1, salto 2, salto 3...etc

    foto 2- salto "las dos hermanas" . Palmera Pindo donde anida el "loro hablador"

    Foto 3- Posiblemente la "triple frontera". En la epoca en la que los vehiculos cruzaban con balsa (ferri). Joven europeo haciendo "facha" con sus dos "gurises" gringos

    Foto 4- Palmar de Copernicia alba, muy posiblemente en habitat del Chaco
    Bella joven Señora, compañera de "catre" del joven gringo de la foto anterior

    Foto 5- Rio Iguazu, Rio Uruguay, Rio Parana (uno tiene que ser)

    Foto 6- Renault 12 Break. Camino tierra colorada. Oficial del orden del Batallon de Campo misionero. Joven europeo piensa ..."como salgo de esta" y el "milico" piensa por su parte..."otro turista idiota que cree saber manejar en el barro misionero"...mientras tanto la Joven Sra saca foto y dice para sus adentros..."con esta foto lo "cargo" toda la vida"...Los niños rubios ...barro hasta la nuca !!!!

    Foto 7- Las palmas no las veo....pero el lugar puede ser Resistencia Los aborigenes Tobas tratan de vender arco y flechas artesanales a los turistas "gringos" mientras la joven Sra intenta "domar" a los niños

    Foto 8- Basilica de Ntra Sra de Itati, en la localidad homonima en la Provincia de Corrientes. Plaza frontal a la basilica. Palmeras a la vista Acocomias aculeatas

    Foto 9- Butia yatay. Palmar de Colon . Provincia de Entre Rios . El que esta trepado no es ninguna clase de monito albino

    Foto 10- W. filifera horquetada. El lugar no tengo idea y los 3 jubilados esperan el dia de pago

    Espero haberme ganado unos "amargos con chipa cuerito"

    Me encanto esto Miro...realmente me puse nostalgico.
    Hoy esta todo tan cambiado que casi no lo reconozco en estas fotos.

    Me he permitido introducir algunos terminos "muy locales", ya que veo que dominas muy bien el "idioma Argentino"
    Saludos y muchisimas gracias por compartir con nosotros estos lindos recuerdos.
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: NORTE DE ARGENTINA

    Perdon ...olvide un detalle.

    En la matricula, PA significa:

    En la parte frontal...."Pa Adelante"

    En la parte trasera...." Pa Atras"

    :meparto:
     
  7. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: NORTE DE ARGENTINA

    Hola Pindo!
    UF! Se perdio mi respuesta, no se porque. Puede ser, que por ser "rapida" y yo la interrumpi por tener una visita de mediahora? bueno, de nuevo.

    Por el "gringo" no mereces ni una cerveza bien caliente y ya una semana abierta. Nunca me senti, ni portaba como un gringo.
    El otro lo dejamos un o dos dias, si alguien mas quiere opinar.
    Pero con el numero 7 me decepcionaste: Foto 7- Las palmas no las veo....pero el lugar puede ser Resistencia ... Bueno, yo tampoco las veo, pero seguramente en algun lugar cercano estan. Y si, es Resistencia, por eso pense, que el lugar vas a conocer o preguntarias a los Tobas ( yo los tengo anotados, como Quechuas)
    Saludos, Miro.
     
  8. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: NORTE DE ARGENTINA

    che, son muy lindas fotos esas! como puede ser q con 25 años todavia no conozca las cataratas?? :desconsolado:

    junto con Manaos (Amazonas) Iguazú va a ser mi próxima travesía :happy:
     
  9. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: NORTE DE ARGENTINA

    Che Ardin, vos sos un apatico! Como es posible? Si lo tienes miserables 1600 km, casi en el patio. Ya es tiempo de corregirlo!
    Saludos, Miro.
     
  10. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: NORTE DE ARGENTINA

    Hola!
    No son muchos en este foro conociendo las bellezas argentinas.
    Las respuestas:
    AR - 1: Gran Salto de Mocona, Misiones, Rio Uruguay. Tiene extencion 3km, mas que Iguazu (2,7 km). En este tiempo fue alcanzable de San Pedro por una brecha en la selva casi no transitable de 85 km por 6 horas. Es visible solamente de la orilla brasilena o del rio (40 m profundo, con muchas corrientes)
    AR - 2: Iguazu, saltos Dos hermanas, Pindo con los nidos de Boyeros
    AR - 3: Rio Iguazu, Tres fronteras, comunicacion entre Puerto Iguazu y Foz do Igucu
    AR - 4: Palmar de Palmera blanca - Copernicia alba al norte de Resistencia
    AR - 5: Rio Paraguy entre Resistencia y Formosa
    AR - 6: camino entre Resistencia y Formosa, no es tierra colorada en Misiones
    AR - 7: Resistencia, las palmeras - quedan pendientes para que Pindo las encuentre
    AR - 8: Basilica de Ntra Sra de Itati
    AR - 9: Butia yatay. Palmar de Colon . Provincia de Entre Rios
    AR -10: Washingtonia filifera. Si me acuerdo bien, fue en camino de Bs As a Mendoza, probablemente en San Luis.

    Los resultados:
    Canning Carlos Pindo
    1 - 0 0 0
    2 - 0 1 1
    3 - 1 1 1
    4 - 0 0 1
    5 - 0 0 0
    6 - 0 0 0
    7 - 0 0 1
    8 - 1 1 1
    9 - 0 1 1
    10 - 0 1 1
    ____________________________
    2 5 7
    El ganador es Pindo. Ya puedes empezar a caminar a Iguazu. Tambien ganaste unos "amargos con chipa cuerito". Pense, que domino bien espanol, pero de esto no entiendo ni un cachito (es una comida?).
    Segundo lugar gana Carlos. Si ganaste el mate. Te invitaria, pero se me acabo hace medio ano el que compre en Ecuador y aqui no lo encontre en los supermercados. Pero se me antojo, voy a buscarlo de nuevo.
    Y el premio especiel merece tambien Canning por compartir las hermosas fotos del Garganta del diablo.
    Les agradezco a todos por compartir mis recuerdos, ahora ya nostalgicos, Saludos, Miro.
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: NORTE DE ARGENTINA

    Protesto...!!!!

    si tu dices que las fotos son entre el año 1981 y 1983 la foto Nro 6 no puede ser la ruta entre Resistencia y Formosa (ruta 11) porque fue pavimentada antes del año 1971

    Uno mas para mi :smile:

    El "chipacuerito" es el nombre local dado a las "tortas fritas" hechas con harina , agua y grasa vacuna y fritas en aceite. Tipica comida de campo que reemplaza al pan, especialmente en el desayuno y la merienda y se acompaña con mates

    Tambien es muy tipico el "chipa almidon" que se hace con harina de mandioca y se rellena con queso
     
  12. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: NORTE DE ARGENTINA

    voy a ir voy a ir!!! igual ahora debe hacer un calor d morirse!! 45 grados bajo la sombra y una humedad!!!
    q lindo esa renault 12 !! fiel fiel autito, aunque parece q no es 4x4 :smile:
    y más que matecito con el chipacuerito, yo le daría al tereré :happy:
    con el mate me cocino!
     
  13. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: NORTE DE ARGENTINA


    Doy fe de la fiabilidad del R-12, fue mi primer coche propio... Que no habré hecho yo con el R-12 berlina, en 200 mil kms que lo tuve:smile:,
     
  14. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: NORTE DE ARGENTINA

    Hola Pindo!
    Aunque tienes razon con el pavimento en la ruta Resistencia - Formosa, tu protesta debe ser rechazada, porque yo hacia muchos "atajos". Me hiciste buscar en mis relatos de viajes. El viaje fue 27.12.1981 y el "atajo" fue: Resistencia - Eliza - PN Chaco - Gral San Martin - Pirane (la foto es 10km antes de Pirane) - Palo Santo - Espinillo - PN Rio Pilcomayo - Clorinda - Formosa:

    [​IMG][​IMG]

    R-12 no tenia 4x4, pero si, tenia la traccion delantera.
    Tambien en el camino a Iguazu hice "atajos" por: Obera - Campo Grande - San Pedro - Mocona - San Pedro - San Antonio - Iguazu:

    [​IMG]
    MIRO
     
  15. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: NORTE DE ARGENTINA

    Miro:

    Atajo, en español, significa "acortar camino" y vos te recorristes como 600 Km de mas en un viaje de 170 Km

    Pero es una buena forma de conocer la zona y hacer "turismo" en esos "lugares paradisiacos de playa y mar, llenos de cocoteros y chicas bonitas bailando Hula-Hula"

    Te mando foto de tu viaje, no se cual sos vos

    [​IMG]

    Hablando de palmeras : en ese viaje a Formosa pasastes por los habitat de C alba, S romanzoffiana,T biflabellata y A aculeta

    Saludos