Fotos de palmeras en la costa de Málaga tomadas en diciembre

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por pedro nicolas, 21/12/10.

  1. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Por mi pueblo llueve,"monotonia de lluvia tras los cristales" que diria Antonio Machado.Caer bastante agua desde la "mentira azul de las gentes" es aqui sinonimo de que el frio y el viento llega al sur de Europa, sin embargo para algunas palmeras la poda se les ha adelantado y muchas ya no tienen bufanda.No hay dia que no nos levantemos con una alerta coloreada (demasiados alertas) amarilla, naranja etc aunque para muchos Españoles la alerta es negra, los Reyes Magos nos traen el gordo de la loteria con el numero 67.Enfin acabo de tomar unas foticos de mi pueblo,relizadas tras un pequeño paseo y las subo con estas letras incompletas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Palmeras Mojadas

    Qué fotos más tristes...

    Entre el cielo tapado y las plantas mal podadas...
     
  3. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Palmeras Mojadas

    Me acabas de hundir Niña con tu comentario...........!es broma!.Sera el infujo del eclipse de luna.Siempre el comienzo del invierno es algo crudo y realmente viendo las fotos sin color que he subido tienes razon,casi son motivo para hacerse el arakiri.Para colmo ayer vi una peli que la pintaban bien y es un bodrio ("balada triste de tompeta")llena de violencia y deseperacion,mejor Ghost.Acabo de escuchar que el whisky dyc,refiriendose a wikileaks,lo va a arreglar todo.Arriba siguen moviendo los muebles de sitio y regando por inundacion.Te pongo una foto Monica de Borasus que se te gustan, un saludo afectuoso,cuidado con los polvorones que empachan.

    [​IMG]
     
  4. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Palmeras Mojadas

    Con este tipo de tiempo no apetce hacer nada y por normal general solemos estar más tristones. Coincido con lo de las podas pero aun asi hay muy buenos ejemplares.
    Un saludo!!!
     
  5. Re: Palmeras Mojadas

    Triste que entre tanta belleza te encuentres alguna mutilada por el picudo, como parece que veo :( ya hay que ir pensando en que muchas fotos de las que tienes serán testigo para la posteridad de lo que teníamos...


    ¿Ese árbol que hay en medio de la playa es Melia Azedarach??
     
  6. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Palmeras Mojadas

    Pedro Nicolas:

    Hermosas fotos y muy bien tomadas, no todos los días son soleados!!!
    que pases felices fiestas!

    saldudos a todos

    Jesús Sánchez
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Palmeras Mojadas

    Lo siento! No era mi intención.:-?
    Entre el resfriado que arrastro y el dolor de rodillas que he tenido (hoy ya no siento dolor, pero... ''tocaré madera''...)...

    Preciosa imagen!!!:ojoscorazon: ¿Dónde está tomada la foto?
    Tengo una Borassus en acogida. De momento parece que no le afecta el fresquete. Está resguardado del viento y de la lluvia, pero en el exterior.

    Feliz navidad!!!
     
  8. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Palmeras Mojadas

    Saludos para todos(as).

    Si, se trata de una Melia plantada en la arena de la playa, es increible como aguanta la salinidad.
    Muchas gracias por las felicitaciones,lo mismo y mucho mas para ustedes y familia.
    Monica, curate pronto que tus palmeras y gatitas necesitan que estes siempre pendiente.La foto es de la isla Sulawesi, ya la subi hace algun tiempo y ademas que me encanta creo ver alguna persona subido en lo alto de un borasus recolectando ,no se si es mucha imaginacion.
    Por aqui sigue lloviendo, solo nos queda encomendarnos en San Apapucio.

    [​IMG]