1. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    En Semana Santa tuve la suerte de poder visitar Tenerife, aunque desafortunadamente no pude ir al Palmetum (la próxima vez será). Os dejo unas fotos de alguna palmera que vi para que os alegreis la vista un poco...

    [​IMG]
    Latania lontaroides (si no me equivoco)

    [​IMG]
    Otra de la misma

    [​IMG]
    Latania verschaffeltii (si no me equivoco)

    [​IMG]
    Trithrinax acanthocoma

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Fotos de tenerife

    Más fotos

    [​IMG]
    Brahea brandegeei ??

    [​IMG]

    [​IMG]
    Livistona chinensis 7 brazos (impresionante)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Fotos de tenerife

    Hola JMontosa, gracias por las fotos.
    La palmera de la tercera foto no es una Latania sino una Pritchardia por el tomento probablemente sea hillebrandii, muy bien formada y con un color inmejorable.

    Saludos.
     
  4. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Fotos de tenerife

    Gracias Paco por la corrección!
     
  5. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Fotos de tenerife

    Más fotos

    [​IMG]
    Archontophoenix cunninghamiana

    [​IMG]
    El balcón de un restaurante, con alguna Dypsis lutescens.

    [​IMG]
    B. nobilis

    [​IMG]

    [​IMG]
    Este es un Pinus canariensis que mide 45 metros de altura (no es una palmera pero es impresionante la anchura de su tronco).

    [​IMG]
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Fotos de tenerife

    Gracias por compartir las fotos!! Son impresionantes...:ojoscorazon:
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Fotos de tenerife

    Hola .

    Gracias por compartir JMontosa !:5-okey:

    Un saludo .
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Fotos de tenerife

    Gracias Juan....buen trabajo
     
  9. Re: Fotos de tenerife

    Hola JMontosa,

    Con esta fotos quedo comprobado, demostrado..... que Canarias tiene Cocos nucifera con flores y frutos!
    Asi, de los demas competidores ni hablamos, aparte de que son todos excelentes representantes de su especie.

    Entre todas las palmeras creo que la Cocos es la mas "friolenta", y mira que bien le va, aqui en Costa Rica a 1000 msnm ya no da frutos......

    Conclusion: Canarias si es tropical!
     
  10. Re: Fotos de tenerife

    Perdona que te cite, pero ¿Quién puso todo eso en duda:icon_rolleyes:

    Aquí el clima es mucho más complejo que eso http://es.wikipedia.org/wiki/Canarias#Clima si bien a 1.000 m no creo que sobreviva tampoco ningún cocotero aquí. En cierta manera el clima es más mediterráneo que tropical en cuanto a régimen de lluvias, estacionalidad... pero con menos variación de temperaturas debido a la influencia del océano. Como que sobre los 1.800 metros hemos tenido nieve este año.

    PD: estoy releyendo el mensaje y podría parecer otra cosa.: el mensaje es con todo el respeto :5-okey:
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Fotos de tenerife

    Pero en Canarias tenéis de vecino al continente africano, lugar de muchísima calor..., y en cuanto al clima se refiere, ''jugáis'' con ventaja.

    Las Baleares también son islas, el océano juega un papel muy importante en cuanto a regular las temperaturas, y el clima es más fresco que en Canarias...

    Un saludo!
     
  12. Re: Fotos de tenerife

    Gracias Jmontosa por compartir esas fotos:5-okey:

    Yo tambien me sorprendo siempre de ver que los Cocos nucifera fructifiquen en Canarias, y lo digo por lo ultratropical que dicen de esta palmera. Me imagino que no se ven Cocos altísimos debido a que habrán sido plantados recientemente, y no por limitantes del clima...:-?

    Impresionante el tronco de ese pino:sorprendido:, me recordó al Baobab.


    Por lo que veo con esa cantidad de especies, Canarias vendría siendo el 'Caribe europeo':11risotada:
     
  13. Re: Fotos de tenerife

    Sí, es un orgullo contar con una de las zonas con más biodiversidad del Planeta-:smile:

    No sólo influye la latitud, sino el relieve a veces abrupto y el ya típico pronóstico del tiempo : "nubes al norte, sol al sur" :11risotada: como se puede ver en la primera imagen.Así estamos buena parte del año como en esa foto satélite.

    http://html.rincondelvago.com/flora-de-canarias.html
     
  14. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Fotos de tenerife

    Kankan

    Hay muchos cocoteros fructificando en las islas, sobre todo en la cara sur y los hay muy altos, que fueron plantados en los años 60 o principios de las 70 este es un ejemplo:

    [​IMG]
     
  15. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Fotos de tenerife

    Yo tambien estube en Tenerife, este fin de semana pasado, pero saqué pocas fotos, les dejo esta:

    [​IMG]