Fotos de palmeras pequeñas en macetas

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por 111, 2/8/11.

  1. 111

    111 Henri

    Fotos de nuevas palmeras que he plantado

    Hola! tres nuevas especies de palmeras para la coleccion, comparto las fotos una ch.ernesti augustii GBPIX_vignette_501360.jpg y arenga hookeriana GBPIX_vignette_477556.jpg y un que me gusta mucho dypsis lanuginosa con la nueva palma roja GBPIX_vignette_500380.jpg GBPIX_vignette_500381.jpg saludos GBPIX_vignette_502187.jpg
     
  2. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: nuevas especies

    Hola Henri,

    Esa Dypsis es preciosa :sorprendido: Ese tipo de dypsis "pequeñas" no se ven por aquí. Ch. ernesti-augustii, es una de las más bonitas. Tengo varias plantadas por la huerta y no me canso de plantar más.
    Muy buenas adquisiciones ;)
    Saludos,
     
  3. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Re: nuevas especies

    Hola Henri,

    menudo huertito de palmeras estás creando no? yo tengo Ch Ernesti y Arenga, pero nada que ver con las tuyas!! a ver si crecen un poco ya!

    saludos!
     
  4. 111

    111 Henri

    Re: nuevas especies

    Gracias Carlos por tus apreciaciones y buen suerte para tus plantacions y tu isla y como la mia con hurricanes y volcan. Hola Fermont si estas creando,y para los tuyos en invierno los pones a el calor saludos...
     
  5. 111

    111 Henri

    Fotos de nuevas palmeras que he plantado

    me gusta mucho las licuala y he comprado dos nuevas especies, pongo las fotos una orbicularis GBPIX_vignette_506431.jpg y una petiolulata GBPIX_vignette_506432.jpg GBPIX_vignette_506433.jpg saludos. Henri
     
  6. Re: nuevas palmeras

    Hola! A mí también me encantan las licualas. Preciosos ejemplares! Gracias por compartir tus fotos.
    Saludos
     
  7. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: nuevas palmeras

    Hola Henri.

    Mis mas sinceras enhorabuenas por tus adquisiciones, ¡¡son preciosas!! y muchas gracias por mostrarnos tu maravillosa colección.

    Un saludo desde Málaga.Isabel.
     
  8. 111

    111 Henri

    Re: nuevas palmeras

    Hola tomas gracias para tus apreciaciones saludos
    Hola Isabelle gracias para ti tambien, y cariños desde la la Réunion
     
  9. 111

    111 Henri

    Re: nuevas palmeras

    dos nuevas palmeras una burretiokentia hapala GBPIX_vignette_509064.jpg GBPIX_vignette_509067.jpg y una dictyocaryum lamarckanium GBPIX_vignette_509071.jpg GBPIX_vignette_509074.jpg a bientot...
     

    Archivos adjuntos:

  10. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: nuevas palmeras

    Hola Henry.

    Como siempre, "fantástica" la elección de tus nuevas palmeras, sobre todo la Dictyocaryum que está entre mis palmera preferidas y más deseadas.

    Perdona mi indiscreción pero tú me podrias decir si sabes ¿donde conseguir semillas de ésta palmera?, una vez localicé plántulas en un vivero de Canarias pero lamentablemente llegué tarde y no pude hacerme con ellas.

    Un saludo y Enhorabuena¡¡.Isabel.
     
  11. 111

    111 Henri

    Re: nuevas palmeras

    Hola Isabelle gracias por tus apréciacions y para mi tambien la dictyocaryum esta un de mi preferida, por conseguir las semillas pienso que puedes a RPS, si no un miembro du foro que vive a Panama te le envias. Un saludo y hasta pronto
     
  12. 111

    111 Henri

    Fotos de nuevas palmeras que he plantado

    Tres nuevas palmeras para la coleccion una bactris militaris GBPIX_vignette_522851.jpg una hydriastele beguinii GBPIX_vignette_522850.jpg ex siphokentia GBPIX_vignette_522849.jpg y ptychosperma burretianum GBPIX_vignette_522848.jpg hasta luego!
    Henri
     
  13. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: nuevas palmeras

    Preciosas palmeras Henri. Me gusta especialmente la Hydriastele beguinii, parece la forma "Ode Island". Con la P. burretianum, tengo mis dudas de que sea...
    Muy bonitas todas ;)
     
  14. Re: nuevas palmeras

    Hola Henri,
    Buenas adquisiciones.:5-okey:

    Las Bactris tienen casi siempre muchas espinas, eso lo aprendi cuando encontre de esta en los bosques aqui.

    Asi que cuidado con esta Bactris,
     
  15. 111

    111 Henri

    Re: nuevas palmeras

    Hola! José Y Carlos gracias para vuestros apreciasiones. la bactris militaris es mucha linda,
    Carlos yo tambien tengo uno duda con la P. Burretianum,
    hasta luego amigos
    Henri