Fotos de Paphiopedilum (Zapatilla de Venus)

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Joan-Ramon, 20/2/05.

  1. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
  2. SorayaD

    SorayaD

    Mensajes:
    35
    una maravilla!!!!!!! me he puesto verde de envidia :mrgreen:

    Saludos
     
  3. ray

    ray

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    benidorm, alicante, españa
    esta precioso! felicidades, yo tengo uno igual pero un poco mas color burdeos, veo tambien por ahi una phal con vara floral, ya nos mostraras la foto cuando abran los capullos, saludos
     
  4. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Joan-Ramon, felicitaciones, está precioso tu paphiopedillum!! :palmas:
    saludos
     
  5. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    Sí, las phal también tienen varas. Una a punto ya de abrirse y la otra todavía de 3-4 cm. En cuanto se abran, colgaré las fotos.
    ;)
     
  6. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Felicidades Joan-Ramon.

    Salu2s :icon_cool:
     
  7. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muy bonitas!!! Felicidades!

    Saludets!
     
  8. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    ¡¡preciosos!!!!!.
    ¿son fáciles de cuidar los paphios???
     
  9. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    Hombre... yo creo que más fácil es la phal y el oncidium. Aún y así, creo que puedes atreverte (yo lo hice)
    ;)
     
  10. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    es que una vez leí algo de meterlos en la nevera para que pasaran frío, durante no sé cuanto tiempo y a no sé que temperatura....
    en fin, que me parecieron muy complicados.
     
  11. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    Pues no sé... yo de neveras no había oído nada. La tengo en el comedor, y los días de mucho frío, con calefacción... o sea, lo más corriente del mundo.
     
  12. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola Joan-Ramon, :
    ¿y a qué temperatura los tienes??.
    Es que parece que hay dos tipos, ¿no?, unos de climas más frios y otros de climas más templados, estos últimos, creo que son los americanos, aguantan bien en casa, aunque Carme, la de Orquídies Girona, me ha dicho que hay mucha gente que los tiene plantados en el exterior.
     
  13. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Que maravilla! A ver si animo un dia de estos con uno. Por cierto, necesita mucha luz?
    Salu2
     
  14. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    La temperatura va variando durante el día, porque no tengo la calefacción encendida las 24 h. Durante la noche debe bajar a unos 16 grados y por la tarde están a 20.
    Por ahora no se ha puesto mustio nunca. Las dos primeras flores le han durado cerca de dos meses, y la de ahora parece estar la mar de fresca también.
    Luz tiene la única que puede haber en casa :icon_redface: que es la que entra por los ventanales (a esta no le da sol directo nunca)
    Les conviene el sol directo?
     
  15. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Hola, yo tambièn tengo uno igual que el tuyo, aunque al natural me parece con las tonalidades algo màs claras.
    Os comento tengo 8 diferentes, tres ya me han florecido dentro de casa, otro
    està a punto y el resto en muy buen estado. Hasta ahora, es el gènero que mejor me responde.
    Tengo de frìo y de calor, los frìos son los de hoja lisa y los de calor los de hoja moteada, yo los tengo juntos y van igual todos.
    No necesitan demasiada luz, como las Phal, el sustrato tiene que estar siempre hùmedo , pero sin pasarse, y yo como me parece que riego demasiado, creo que les hago pasar sed,y para tenerlos en el exterior me imagino que serà en climas benignos.
    Bueno, y supongo que se me nota que me encantan los Paphios y como son los que mejor me responden, seguirè aumentando la colecciòn.......
    Un abrazo,
    Carmen