Fotos de partes de mi jardín para que me ayudéis a darle un toque de color

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por delfi., 12/5/04.

  1. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Después de ver los diseños tan chulos que hace Aguaribay (yo es que sin las fotos no me lo imagino por lo que me encantan) y los consejos que todos dais os pongo las fotos de partes de mi jardin a ver si me ayudais a darle un toque de color para que esté más alegre, tanto verde me aburre y no me imagino cómo distribuir las flores, etc. No echeis mucha cuenta de si algunas partes están un poco descuidadas :icon_redface: como esta lloviendo tanto no he podido pasar la maquina y a parte hay que arregalar algunas cosas. Os agradecería mucho vuestra ayuda. Saludos y gracias.

    Foto de la entrada, orientación Este (solecito por la mañana, en las esquinas hasta el mediodía)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Parte trasera, orientación Sur, sol todo el día sobre todo en la parte drch de la imagen!!!!

    [​IMG]
     
  2. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Jo que chulo, podrias aprovechar la sombra del arbol para sembrar unas clivias, sus verdes hojas y sus flores te van a encantar, además la sombra les va a ir de perlas y no necesitan mucho riego.
    Para la zona más soleada de cesped plantaría unas plantas de rocalla, son esas que parecen margaritas amarillas o naranjas con tallos cortos y follaje verde blancuzco.
    Y para la parte más grande de cesped, que te parece un arriate con gladiolos y canna sus colores amarillos y anaranjados y su exposición a pleno sol te iran de maravilla.
    Puedes plantar los bulbos o comprar ya las plantas semiadultas.

    saludos.
    Por cierto somos vecinos, soy de Málaga. :icon_biggrin:
     
  3. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Gracais Roberto por tu ayuda, la verdad es que me has dado muy buenas ideas, lo malo es que por ejemplo en la parte de atrás no me imagino cómo hacer los arriates, a ver si Aguaribay me echa un mano con eso.

    Me gusta mucho al idea de las plantas para rocalla en la parte delantera pero no sé cómo distribuirlas, sobre todo por estar el rosal. De todas formas tu información me es muy valiosa. Saluditos paisano andaluz :smile:
     
  4. ana g.

    ana g.

    Mensajes:
    75
    hola delfi, que te parece para la zona de sol un hibiscus, hay algunos muy bonitos, y aqui en sevilla aguantan, o un hibiscus syriacus, aunque este ultimo pierde las hojas en invierno.

    Tambien quedaria bien unas lantanas, o adelfas enanas, para el sol claro.

    Cuando lo plantes espero poder ver las fotos. un saludo.
     
  5. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Gracias Ana por tus recomendaciones, tomo nota ;)
     
  6. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Hola, los hibiscus son demasiado delicados y tienden a amarillerase por exceso/defecto de riego, a parte son muy propensos al pulgón, por no habalr de la lantana, es infectada en clima seco, como el de Sevilla por la dichosa mosquita blanca y la adelfa, a parte de ser venenosa (he visto que tienes perro o gato) tiene el mismo problema, es muy propensa al ataque de plagas como el pulgón.
    No es por contradecir las explicaciones de la chica, que a lo mejor no le sienta bien :roll: , hay que sembrar para tener que marearse luego lo menos posible la cabeza con pesticidas...etc que tanto contaminan el ambiente.


    hala suerte y mucho betiss (es que soy hijo de sevillanos) :sonrisa:
     
  7. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Sí es cierto teníamos una adelfa cuando compramos la casa en la parte trasera, estaba maravillosa pero la quitamos por los gatos. Es cierto que los hibiscos quizás no sean muy apropiados aquí, aunque hay muchos he visto que la mayoría tienen un aspecto bastante malo y la lantana por lo que me dices descartada. Estoy de acuerdo contigo Roberto es mejor mirar lso pros y contras antes de decidirse de todas formas Ana g. muchísimas gracias por darme ideas...que es lo que necesito.
     
  8. ana g.

    ana g.

    Mensajes:
    75
    Hola delfi, yo estoy haciendo tambien un jardin, y me dedico a mirar las plantas que van en mi ciudad, yo tambien soy de Sevilla, y en Sevilla que es lo que abunda, pues lo que te he dicho, yo tengo lantanas, adelfas e hibuscus y ninguno tiene pulgon, solo mis rosales que tienen un poquito.

    Y no me he molestado, yo he dado mi opinion, yo en mi jardin lo he puesto y no me han dado problemas y tengo cuatro perros.

    un saludo.
     
  9. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Ya mujer pero como hay veces que puedenn molestar las aclaraciones (según como se hagan claro está, a mi me hicieron una no hace mucho ene ste mismo foro pero lo que me molestó en realidad fueron las formas más que la correción).
    Pues nada nada, lantana e hibiscus, yo tengo de las dos cosas, a la lantana camara como le entre la plaga de la mosquita ya te puedes ir olvidando, se queda hecha un asco, hay que podarla de raiz y vuelta a empezar, e hibiscus tengo normales y rosa chinensis y son algo duritos de un año para otro, parece que les cuesta tirar para arriba, no se, es una planta que no me hace mucho tilin, y ojo, tengo 3 o 4.

    un saludo a todos.
    Roberto
     
  10. ana g.

    ana g.

    Mensajes:
    75
    Veo absurdo pelearse en un foro, donde cada uno tiene su opinion, si no no seria un foro, no?,

    El año pasado tuvimos aqui mosquitas de esas, que era horroroso, abrias la boca y te tragabas unas cuantas, pero todas mis plantas las superaron, es que si te pones a mirar, esta no que los pulgones, esta no que la moscas, los hongos, no pones nada, yo tengo un rododrendo que esta precioso, las flores han salido apretadas y ahi lo tengo aguantando el calor, y por ahora no le ha pasado nada (toco madera).

    un saludo.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Delfi : recien entre a este tema.
    No puedo ayudarte en este momento,si fuera Barcelona o alrededores seguramente lo haría con facilidad,pero no es posible que pase de galicia a Sevilla, no tengo tiempo ¿comprendes?.No puedo largar datos al tuntun,tengo que hacerlo seriamente.
    Te daré lineamientos generales : el espacio es pequeño no pongas nada en el centro, haz todo hacia los bordes y vas haciendo canteros,por ejemplo redondos con plantas que funcionen bien en la zona.No mezcles mucho los colores y tampoco las especies.Si te decides por alguna pon varias juntas de la misma y forma grupos.Siempre en grupos.
    Pon riego antes, quita todo el cesped en mal estado.Si no lo puedes cuidar pon gravilla y olvidate del cesped.
    Bueno...espero que te sirva,yo no me ocuparía por ahora para nada de las plantas que pondrás,eso no sirve.Primero debes pensar en la estructura de tu jardín ,luego las plantas vas a un vivero y preguntas,o escuchas a los foreros de la zona como ana g.
    Esta es la forma de organizar un jardin...no conozco otra,claro...para que quede bien ¿no?.
    saludos
     
  12. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Te comprendo perfectamente Aguaribay, no te preocupes ya con esos datos me ayudas ;) Muchas gracias a todos.