Fotos de peyote (Lophophora williamsii)

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por nelo, 15/3/05.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Como quiera que he leido una conversación sobre la floracion de esta ssp o var., os cuelgo una foto del pasado año de las mias en flor, la normal y con semilla la caespitosa

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    k preciosa esta la caespitosa. me gusta verla asi tan amacollada.
     
  3. pescaomarino

    pescaomarino

    Mensajes:
    102
    saludos

    no entendi mucho

    ambas son L williamsi?

    pero el que tiene mas hijuelos es la variedad caespitosa ?????
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, exactamente, pero lo que me maravilla un poco es que parece que los va pariendo. Observar como parecen salir expulsados de la madre tal como un parto, o al menos así me lo parece. En muchos echinocereus, se amacollan de la misma forma.
     
  5. pescaomarino

    pescaomarino

    Mensajes:
    102
    saludos!


    entonces este ejemplar seria un L. williamsi var. caespitosa

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ :roll: ???????????

    [​IMG]
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que si, aunque los pequeños mas alejados me da la sensación de que proceden de una semilla desprendida (son autofertiles) o de un hijuelo desprendido.....
     
  7. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Ayyy, que guapa es la cespitosa, ¿donde la habeis conseguido? la mia esta más solita que la una en su maceta. Me encanta esta. ¿teneis alguna semillita que os sobre de ella? :icon_redface:
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Las de el año pasado las envié a un amigo.Las que me haga este año, procuraré guardartelas. Recuerdamelo en el verano que ya habrán hecho una vez o dos flores y semillas, aunque tengo que ir listo, porque los frutos y las semillas deben de gustar mucho a las hormigas, porque se las comen y se las llevan (o será para correrse juergas alucinantes en su hormiguero)
     
  9. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    :24revolcado: :24revolcado: :97chiribitas: :40tajarina:
    Todas las hormigas colocadas....
    Si me acuerdo, te lo recuerdo. Gracias nelo.
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Foto de Lophophora ya en flor

    Ya han empezado las dos Lophophoras, la williamsii y la caespitosa, que creo que no es mas que una ssp de la anterior o tan solo una variedad.

    [​IMG]
     
  11. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Qué bonita, si parece que esta en pleno habitat :shock: .Y la planta es muy chula, hasta sin la flor.

    Saludos
     
  12. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    MIS PEYOTES

    Hoy he recibido un par de peyotes, por correo, y tengo algunas dudas que seguramente me sabreis ayudar....
    Os los presento:
    RIMG0094.JPG
    los he plantado en una maceta bastante profunda en relación con el tamaño que tienen ellos porque he leido que su raiz crece mucho mas en profundidad que expandiendose sobre la superficie....
    mis dudas son.... ¿le habrá afectado el estar 3 o 4 días así, sin tierra y envueltos en papel para el envio?
    ¿acabo de plantarlos, tengo que regarlos? si tengo que regarlos cómo lo hago, por arriba o sumergiendo la maceta en agua? En un documental de bonsais expliacaron que cuando plantaban un bonsai despues de haberle podado las raices los regaban por bajo para que así de esta manera al subir el agua por capilaridad va "bajando" la tierra y de esta manera se elimina el aire o huecos sin tierra que puedan haber quedado entre las raices desnudas. ¿puedo hacer lo mismo con ellos? aunque pienso que si lo hago al haber tanta tierra por debajo de ellos igual queda demasiado humedo.........estoy muy liao.........no se regar o esperar 2 - 3 días AYUDA!! Ah y otra cosilla.....estos tiene unos 6 cm ¿que edad tendrán? ¿estarán así siempre, los dos solitos o con los años iran saliendo hijuelos?
    y sigo, con permiso........¿eso maraña blanca que tiene arriba, se la quito o es así?
    Bueno os agradecería que me ayudaseis en estas dudas que tengo para no meter la pata, sobre todo en cuanto al tema del riego.

    RIMG0097.JPG
     
  13. gris

    gris

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tamaulipas
    Lophophora williamsii (fotos)

    hola a todos hacai mucho que no visitaba el foro por cuestión de la escuela y del internet, pero ahora que ya se arroglo todo me doy un chanse para ponerles una fotos, no son la gran cosa pero estoy muy feliz, por que algunas es la primera vez que me florean, son mas impresionantes las de Nelo, pero espero que con el tiempo tenga tan hermosos ejemplares como los de Nelo, Lourdes o Pokecris (:veneracion: )
    lophophora wiliamsii
    204.jpg
    53.jpg
    10%7E6.jpg
    09.jpg

    si pueden indentifcarme las demas?

    Nelo: gracias por las semillas, disculpa que aun no te mande los que te he dicho, ya te conseguí dos variedades de ariocarpus, este fin voy de nuevo a Tula, y quiero conseguirte un tercero para mandarte el paquete la otra semana, no creas que me olvido. Por cierto todos son variedades que crecen en Tula Tamaulipas ;)
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La segunda es un Echinocereus, seguramente un reichenbachii, la tercera parece un turbinicarpus (procura que, aunque se vea la flor, se vea tambien el tallo y así es mas facil de identificar) y la última es una Mammillaria, posiblemente la picta ssp picta. Saludos y este año va a ser mi año de semillas.....
     
  15. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Ah y perdona que te lo diga abiertamente, pero ni se te ocurra coger del habitat ariocarpus, que algunos están el la lista de Cites I y por tanto en peligro de extinción y todos los que tengo han de ser comprados y con la fra. de compra y, por otra parte, esté o no de acuerdo con la actualidad de estas leyes, debemos respetarlas.Ni siquiera se pueden enviar semillas. Un saludo de nelo.