Fotos de Phalaenopsis Cordova

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Lourdes Sió, 27/2/06.

  1. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos os debía unas fotos así que ahí van

    Estas son mis compras a raíz desnuda:

    [​IMG]

    Aquí la famosa y difícil orquídea fantasma, Polyradicion lindenii :

    [​IMG]

    La he colocado dentro de un jarrón con agua que empapa la madera:

    [​IMG]

    Phalaenopsis Cordova, es pequeña y con aroma:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta hace tiempo que la quería, es la Huntleya Meleagris:

    [​IMG]

    Esta tambien tiene fama de difícil, es el Dendrobium cutbersonii:

    [​IMG]

    Hi aquí los cymbidiums especie ya plantados y ubicados, junto el cypripedium franchetii:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos


    Lourdes
     
  2. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola Lourdes

    Me encanta la phal cordova. Espero ver todas cuando hayan florecido.

    Gracias por enseñarnoslas.

    Un saludo
     
  3. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    qu cantidad de orqudias!!!!!, mil felicitaciones!!!
     
  4. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    ahh otra cosita, pareciera en la foto que la phal tiene los polinios afuera, esta polinizada???
     
  5. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    enhorabuena, Lourdes Sió,
    cuántas :shock: !!!!
    ya nos pondrás fotos de la evolución.
    disfruta de ellas!!
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos muchas grácias, ya pondré fotos cuando florezcan espero :icon_question: .La Phal. Cordova supongo que con el meneo del viaje se le desprendieron los polineos pero no esta polinizada, lo que si he puesto es Keiki Grow en una yemita a ver si me sale un Keiki de esta belleza. También compre 3 phal especie: Violacea var. Malaysia, Parishii i la Lobii, a ver si evolucionan bien ya que les faltan entre uno y dos años para florecer.

    Saludos

    Lourdes
     
  7. hola lourdes.
    Muchas felicidades por tus compras. pjala se de de maravilla. mis ultimas adquisiciones fueron tres phal mini mark que son una cucada.mañana os pongo fotos.
    un saludo
    nico
     
  8. RobertP

    RobertP

    Mensajes:
    1
    Re: Orquidea fantasma y otras compras de Padova

    un Hola Señorita Lourdes Sio desde Francia, un frances que tu conoceis y que no escribe bien el Español desculpenme todos por eso.

    Son muchas plantas compradas en Padova. "Que fortuna di poter essere andata al congresso di Padova io non ho potuto pero Claudio Nardotto si, non so se lo hai visto?"
    llegare con el, en el mes de mayo a Valencia, soy contento de poder ver los orquidofilos Valencianos Catalanos Castillanos... Todos!!!

    Has comprado muchas orquideas particular, el Dendrobium Cutbersonii es difficil de cultura, porque necessita frio.

    Un Cymbidium Botanico muy bonito es el Lowianum de color verde amarillo.

    A bientôt Lourdes et bonne culture, Robert.
     
  9. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Merci Robert, quelle surprise!! j' ai trouve Claudio a Padova mais il avait beaucoup du travail, on a parlé quelques minutes.

    Espero verte pronto en Valencia, que tal fué vuestra exposición?Casi todos los productores franceses estaban allí en lugar de Padova.

    Un abrazo

    Lourdes
     
  10. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Robert,
    me alegro de verte por aquí ;)

    A ver si nos vemos en la expo de Valencia todos como dice Lourdes. Prometo no haceros andar tanto como la otra vez, tendré preparado un planning de restaurantes, jajaj. :11risotada:

    Un abrazo,
    Jorge.
     
  11. Lourdes Sió, muy buena compra, y preciosa phal!!!!! ;) Te envidio!!!!!! :11risotada: :mrgreen:

    Un abrazo!!
     
  12. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Carmen, muchas grácias quería preguntarte una cosa, ¿tu no tienes una fantasmita?. Si es así ¿como te va?

    Besazos

    Lourdes
     
  13. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Hola Lourdes, creo que la Carmen de la fantasma soy yo.......
    Lo primero decirte que vaya compras más buenas que has hecho y darte las gracias por las fotos de la expo, qué maravilla, ya imagino lo que disfrutariais, y yo disfruté también, aunque en diferido......

    Aunque no participo mucho por falta de tiempo, voy leyendo vuestros mensajes.

    Respecto a la "fantasmita", te diré que sigue viva, la tengo desde mayo de 2005, aunque no hace gran cosa la verdad, incluso se le ha secado alguna raiz.
    La tengo como tú, metida en un bote transparente con agua en el fondo de modo que el corcho donde está montada esté siempre húmedo, pero la plantita está fuera del bote. Al ver como tienes la tuya, he pensado que voy a cambiarla para ver si teniendo más humedad crece más.

    Ya nos contarás dónde la tienes situada y cómo te va. Ah, yo la remojo todos los días y la abono cuando a las otras, generalmente una vez a la semana.

    Voy a ver si pongo una fotito.

    Un abrazo,
    Carmen