Fotos de plantas que me gustan aparte de palmeras

Tema en 'Fotos de plantas y flores' comenzado por pindo, 14/12/08.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Como a todos, a mi me gustan ciertas plantas, ademas de las palmeras

    les muestro un par de platycerium alcicorne


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: 100 % off-topic

    ¿la primera foto al parecer es un Platicerium bifurcatum??

    A mi me encantan los cuernos de alce, tengo uno muy parecido en porte al de la segunda foto
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: 100 % off-topic

    muy bonito,yo tenía uno y "kaput"

    saludos
     
  4. Re: 100 % off-topic

    Como se reproduce, por esqueje???
     
  5. Re: 100 % off-topic

    Me podrian identificar esta herbacea gigantezca que fotografié???

    Me parece que es una strelitzia, pero cual??? ¿¿¿Como se reproduce???:smile:

    [​IMG]

    Pindó ¿Qué sabes de Araucarias? en especial angustifolia??... me parece que es nativa de tu zona...en parte :15piensa:
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: 100 % off-topic

    Strelitzia nicolai
     
  7. Re: 100 % off-topic

    Lo que pasa es que tengo una A. angustifolia, y por haberla dejado en un recipiente por mucho tiempo, el brote apical, como que se le anduvo secando, y despues de un tiempo de haberla pasado a tierra, rebrotó, pero parece que será bicéfala...:-? :icon_rolleyes: :icon_question:icon_redface: , y segun lo que he leido, cuando les ocurre esto despues se mueren...:sorprendido:

    [​IMG]

    ¿Qué opinan?:icon_redface:
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: 100 % off-topic

    Lo siento Kankan, en esto no te puedo ayudar
     
  9. Re: 100 % off-topic

    Ok, esta bien...Gracias Pindó:5-okey: ;) creo que tendré que consultar en ornamentales, a menos que algun forero sepa....:-? :smile:
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: 100 % off-topic

    Kankan: ¿Agave o Aloe? Por las fotos parece Aloe, pues el Agave angustifolia es muy diferente. Pero Aloe angustifolia creo que no existe.

    Los Aloes no mueren tan fácilmente.:razz:

    El Aloe de la izquierda es un Aloe mitriformis... creo.

    Siguiendo con los off topic, a mí también me gustan otras plantas... por no decir todas.:meparto:

    Colecciono cactus y suculentas, y me gusta sembrar semillas de: árboles, plantas de temporada, ...

    Ayer cogí semillas de un árbol que me dijeron que se llamaba Sparmannia africana. Llevaba tiempo intentando conseguir semillas, pero siempre cogía frutos vacíos. Y como el árbol está en un jardín público (el Botanicactus), pues ... imposible hacer esquejes. Aparte que es más gratificante, para mí, ver nacer un árbol, de semilla.

    El problema es que no he encontrado nada sobre la reproducción por semilla ...

    Hice una foto:
    [​IMG]

    Sus hojas son tan suaves que me pasaría todo el día tocándolas...

    [​IMG]
    Los Aloes me encantan...:ojoscorazon:

    Un saludo!
     
  11. Re: 100 % off-topic

    Duathor, ¿¿De que me estay hablando??:-? :-? :-? :-? :-? .........:icon_rolleyes:
     
  12. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: 100 % off-topic


    La verdad que nunca escuché que las araucarias que bifurcan el ápice se mueran.
    Tengo un ejemplar de unos 30 años creo, que hace algunos años fue cortado a los 3/4 de su tamaño por un tornado y volvió a crecer.
    Lo que podrías hacer es cortar uno de los 2 y con el tiempo el que queda va adquiriendo grosor y no se va a notar el corte de hoy.
    En mi país a la A. angustifolia la llaman también pino Paraná o árbol candelabro.
    Al igual que A. araucana que compartimos en nuestra Patagonia, muchas poblaciones indígenas hasta el día de hoy la utilizan como principal alimento. Muelen los piñones y obtienen harina para preparar un tipo de pan o tortas.

    Saludos.
     
  13. Re: 100 % off-topic

    Gracias Canning.

    Mira, eso de que se mueren, no recuerdo bien donde lo lei, pero eso decian...

    En cuanto a la A. araucana, tambien me dijeron que aca en la zona central de Chile, cuando alcanza los 6 mts. de altura, le entra un hongo y la planta muere...:icon_rolleyes: Verdad o mentira, no lo se.

    Oye!!! pero que cosas!!! no sabia que en Argentina se producen tornados:sorprendido: , supongo que no tienen la envergadura de los que se dan en EEUU...:-?

    Saludos,
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: 100 % off-topic

    Kankan: lo de la foto qué es?
     
  15. Re: 100 % off-topic

    Es una Araucaria angustifolia
    :icon_rolleyes:........:meparto:.......ni agave ni aloe.

    Saludos:beso: