Fotos de plantas y flores tomadas desde la calle: Buenos Aires en octubre

Tema en 'Fotos de plantas y flores' comenzado por aguaribay, 19/10/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    .....erro r nick galerias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: BUENOS AIRES EN OCTUBRE

    Hola
    Anduve unos dias por mi pais, y por mi ciudad, un barrio de Bs As ,La lucila, sali a caminar y encontre esto, asi son como dice el tango de Piazzolla, algunas callecitas de Buenos Aires.
    como todo pais latinoamericano lleno de contradicciones.Creo que estando lejos se aprecia mas lo bueno y lo no tan bueno,
    tome muchas de estas fotos pensando en el foro, hay ejemplos interesantes.


    Las azaleas del pais en flor

    P1030033.jpg

    P1030035.jpg

    P1030034.jpg

    P1030042.jpg




    P1030030.jpg


    Los callistemun arbolitos, una maravilla de rojos en los barrios de buenos Aires.


    P1030014.jpg


    por delante del callistemun un tipico canasto de basura.este barrio es bastante "educado" es fiesta y no hay ninguna bolsa de basura.!!

    pero que lastima la chapuza del cemento alrededor del arbol...se olvidaron de las losas ,vaya saber ,quizas estan a la espera de que la municipalidad las reponga.

    P10300431.jpg


    Una fucsia saliendo del tronco de un arbol

    P1030024.jpg


    P1030025.jpg




    Las contradcciones

    Cada vecino planta el arbol que le gusta.Los arquitectos urbanistas se desesperan pero asi son los barrios de Gran Bs As, ,es intresante ver esta heterogeneidad .

    Un sauce lloron, una conifera..( que peligro!!) y un melia azedarach

    P1030021.jpg


    Una bonita esquina con su sauce


    P1030022.jpg


    y aqui un jazmin paraguayo en floracion (se me escapa el nombre en latin perdon !)

    precioso,pero la acera y el resto del cantero hummm....asi nomas como venga.


    P1030017.jpg

    https://img196.***/img196/3807/detallejazminparaguayo.jpg


    alturas contradictorias



    [​IMG]


    el clasico tropeaolum majus ( taco de reina) en la base de los arboles, y ese coche de enfrente ¿le habran quitado anoche el neumatico :16duda:

    Hayyy señora, señor, esta acera necesita una barrida urgente,!!:11risotada: parece que no le toca hace unos dias.


    [​IMG]

    [​IMG]


    otro clasico de la veredas, aqui no se acercan ni perros ni gatos los pinches son formidables protectores de los arboles
    !que bonita que es esta euphorbia milii !! otra acera impecable.

    [​IMG]

    aqui asomando por el muro una incha pulcherrima en plena floracion

    [​IMG]


    [​IMG]



    melia azedarach, estan en flor.Las calles de Bs As y sus tipicos parches de pavimento

    [​IMG]


    elegantes liquidambar ,prometedores.La acera impecable, fijaos ni un papelito ni hojita. recien barrida.



    [​IMG]


    Un bonito cerco de grataegus en flor

    [​IMG]

    y esta pobre despistada araucaria, quien la habra puesto :icon_rolleyes:

    [​IMG]


    y aqui un contradccion total...el ficus, el otro con su tronco pelado (quizas vivo)...enfin....



    [​IMG]

    Un barrio privado elegante dentro del mismo barrio ( es aqui por supuesto donde yo estaba :11risotada: )Excelentes paisajistas.


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    y tampoco falta la horterada del barrio

    [​IMG]

    [​IMG]


    a estas no la planto nadie, y asi crecen como en el campo,la bolsa de basura en cambio alguien aprovecho el efecto campestre y la arrojo alli , normal una cosa trae la otra.

    [​IMG]


    Una entrada de garage, un arreglo muy comun por estas zonas, muy agradable y elegante.
    El adoquinado gris, es muy usado en residenciasas particulares y parques.Da gusto verlo.Esto se usa mucho mas que el hormigon impreso, por suerte.



    [​IMG]

    y por ultimo nuestros arboles tipicos

    una chorisia, palo borracho en este momento con sus copos blancos



    [​IMG]

    los lapachos rosados, inundando muchos parques de Bs As
    !que buena siestita en el solcito de octubre.Aun sigue haciendo fresco, las floraciones primaverales estan atrasadas.Los jacarandas peladitos.aun.




    [​IMG]


    espero que hayan difrutado de este sencillo paseo.
     
  3. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: BUENOS AIRES EN OCTUBRE

    Muy bonito reportaje Aguaribay...

    ahora que para nosotros comienza el otoño ¿que se supone que se está entrando la primavera para luego dejar paso al verano cuando aquí tengamos los fríos?

    :beso:
     
  4. Re: BUENOS AIRES EN OCTUBRE

    Efectivamente, Lirón. Las estaciones van justo al reves que aqui en el hemisferio sur.

    Aguaribay, un dato que no has coemntado y que creo que muchos no saben es que en Argentina, la acera delante de tu casa te pertenece. Por eso debes cuidarla y arreglarla y se ven arboles diferentes, parches en el embaldosado, etc... Me ha gustado mucho el paseo :5-okey:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: BUENOS AIRES EN OCTUBRE

    hola querida xey!!!

    no es asi exactamente !

    La acera en cuestiones de limpieza se ocupa cada propietario, pero no esta teoricamente permitido usarla a piacere .los arboles deberian ser los que dispone la Municipalidad para ello, en este caso es la Muncipalidad de Vicente Lopez la que manda aqui, pero nadie sigue estas leyes. ;)

    me alegro que te gustó, es que a los argentinos en el exterior esto nos toca nuestro corazoncito. ,cuando aparezca GRACIELA MARTA por aqui sacara el pañuelito.
     
  6. Re: BUENOS AIRES EN OCTUBRE

    Ah! ok, cuando estuve allí mi amiga me dijo que cada uno usaba la acera como "extension" de su casa, por eso vi tantos parcheados. Yo entendí que la acera era de uno... por lo que veo, hay gente que ni sabe que hay esa ley :11risotada: mi amiga la primera! :meparto:
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: BUENOS AIRES EN OCTUBRE

    Aguari, me encanta que hayas abierto este hilo y con esas fotos!. Pero me doy cuenta de que, o yo me estoy argentinizando mucho, o tú españolizándote,...¡¡¡si esas calles están super limpias, mujer!!!!:11risotada: :11risotada: ¡¡¡Ojalá estuviesen así todas las calles y aceras!!!:11risotada:

    Por cierto, tema aceras. Quizá lo que le quisieron decir a Xey es lo que pasa aquí (y no sé cómo es en cada sitio o en cada localidad, lo desconozco, incluso si va por barrios, no sé). En mi caso, la acera de mi casa me pertenece, pero sólo para lo malo. Es decir, la acera es para todos, pero la tengo que construir yo y mantenerla limpia yo. Por eso, la calle está llena de parches, no hay uniformidad porque cada hace su trozo de acera del material que quiere, incluso en mi barrio hay gente que no la hace, así que pasas de pisar hormigón, adoquín, lajas, pasto, todo en una cuadra...Pero bueno, es lo de menos...llevamos 10 años esperando que pongan asfalto...

    :beso: :beso: y gracias!!!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: BUENOS AIRES EN OCTUBRE

    si Toa tiene razon con lo de la limpieza, es que no lo vi hasta poner la foto, :11risotada:

    y el asunto delamterial de las aceras depende de los municipios.Hay algunos en que el asunto esta regulado, quizas en este no..
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: BUENOS AIRES EN OCTUBRE

    Precioso paseo por tu barrio Alicia!!

    me encanto! ya haré yo uno de mi zona, que aunque no os lo creais tambien es muy bonita.. jajaja
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: BUENOS AIRES EN OCTUBRE

    si Marin, creo que a veces estas cosas sencillas nos enseñan mucho y se ven aciertos y errores. Es ademas bastante entretenido hacerlo.
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: BUENOS AIRES EN OCTUBRE

    si la verdad que asi se ven muchos fallos e ideas.

    Por cierto creo que te falto un S en el no...


    Por cierto esta primavera probare lo de las capuchinas en el alcorque del arbol de delante de mi casa.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: BUENOS AIRES EN OCTUBRE

    arreglado jaja!!
     
  13. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Re: BUENOS AIRES EN OCTUBRE

    Hola a tod@s,

    En la urbanización de Girona donde yo vivo las aceras son propiedad del ayuntamiento, pero la limpieza de los setos le corresponde al vecino, obviamente, pues bien, como tengas la hiedra muy grande que invada un poco la acera, te mandan a la brigada de mantenimiento y te la poda hasta las raices!!!!!!!!!! Por incívico!!!!!!!

    Un saludo.

    P.D.: las fotos son preciosas :52aleluya: .
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: BUENOS AIRES EN OCTUBRE

    Preciosa Buenos Aires en Octubre Aguaribay, realmente preciosa.

    Lo de las aceras me llamó mucho la atención cuando estuve allí. Cada banco y cada tienda era en teoría responsable de su trozo de acera, con lo cual en un mismo tramo se veía la del banco impecable y la de la tiendecita de al lado hecha merdeta y con baches.:smile:
     
  15. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: BUENOS AIRES EN OCTUBRE

    Muy lindas las fotos, Aguaribay!!!!
    (Ahora...decí la verdad...vos barriste las veredas antes de sacarlas, no? :11risotada: )

    Yo se que aquí, justo en este foro me van a tirar con piedras por lo que voy a decir :11risotada: , pero una de las cosas que me gusta más del arbolado de Buenos Aires es que, como dijo Aguaribay, cada vecino pone el arbol que se le ocurre, aprovechando que la municipalidad no es muy rápida en reemplazar arboles.
    En 100 metros en algunas cuadras puede haber una verdadera colección que a veces es para tirarse al piso de la risa por el contraste, pero me gusta muchísimo el "efecto" que da eso. (Especialmente porque en una época el gobierno de la ciudad solo ponía fresno americano y hay muchas calles en que uno ve ese y ese y solo ese .)

    Otra cosa muy interesante de las fotos, en una en la que se ven capuchinas y un auto sin una rueda. Al lado del auto hay un arbol, que parece un platano, podado en "desmochado", algo que se usa muchísimo en los pueblos cercanos a la ciudad de Buenos Aires.
    A mi no me gusta para nada, pero es una técnica antigua que tuvo auge en la época victoriana y hace que los arboles duren más (en cientos de años, claro está).

    Aparentemente en Inglaterra y la mayoría de los países se perdió esa costumbre y cayo en desuso hace mucho, y para reimplantarla una delegación de expertos ingleses tuvo que ir a aprenderla nuevamente a España, al Pais Vasco si mal no recuerdo.