Fotos de primeras floraciones en otoño

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por jaurel, 3/10/11.

  1. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenas tardes a todos queria enseñaros las primeras floraciones de bulbos de otoño.

    el ciclamen napolitano

    [​IMG]

    [​IMG]
    a mi me encanta esta especie

    [​IMG]

    y que las flores salgan antes que las hojas

    el desconocido y bonito

    [​IMG]
    esta imagen lo dice todo los tengo con cactus no sabia donde los tenia (maceta y los bulbos) y ya lo encontre !!!
    estos bulbos los tiraron de una huerta y yo me di cuenta a los pocos meses ,porque le vi las hojas brillantes tan verdes ,es la primera vez que me florecen ....
    [​IMG]
    mas flores vienen de camino ,asi estaban ayer y hoy estan asi

    [​IMG]
    y otra maceta mas

    [​IMG]
    en esta tenia unos tiestesillos encima por eso se ven tan fea.

    y mis azucenas de hace 3 años

    [​IMG]

    espero que les gusten las pequeñas floraciones .
     
  2. Re: primeras floraciones en otoño

    Muy bonito el ciclamen napolitano. No lo conocía. ¿Echa hojas?
    Las amarillas son también muy bonitas. No sé su nombre.
    Las azucenas las tienes estupendas.
    Saludos.
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: primeras floraciones en otoño

    si echa mmmdoloresmartines son como las hojas de la hiedra y hasta que no termine la floracion no las echa ,en el norte crece en bosques y cumbres altas .
     
  4. Re: primeras floraciones en otoño

    Ya siento meterme por el medio, pero he leído por varios hilos ya que las azucenas están brotando y las mías casi todas, aún tiene las hojas y tallo de la floración anterior......¿Van las mías al revés?
     
  5. Re: primeras floraciones en otoño

    ¿Son lilium candidum?
    Los míos, están, unos como la maceta que ha puesto jaurel, exactamente igual, o otra que desenterré entera, para sacar bulbos, creo que he visto hoy el primer brote.
    Orientales, de los que venden en los hipermercados, ya les quité las varas secas hace unos 15 días las últimas. Pero hojas no tenían. Ni una, claro.
    Quizás como les cae más agua que por aquí y puede que haga menos calor...van más lento el proceso. No sé.
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: primeras floraciones en otoño

    las de flores amarillas son azucenas a marillas o azafran dorado , yo tmabien tengo y mira aki la informacion http://fichas.infojardin.com/bulbosas/sternbergia-lutea-azucena-amarilla-azafran-dorado.htm
     
  7. Re: primeras floraciones en otoño

    Gracias por la información. A mí no se me dan bien los ciclamenes.
    Gracias cisne. Ni sabía que existían. Es bonito el nombre, azucena amarilla.
     
  8. Re: primeras floraciones en otoño



    Ejem llover lo que se dice llover pues poco se han mojado este año, estamos en secano.... Y esta haciendo más calor de lo normal para estas fechas.

    La que tuve el año pasado, se seco pronto y no broto hasta primavera tardía.

    Lo míos son de los que encuentras en el super, y en Adi/Lidl