Fotos de Prosthechea vitelliina, Laelia anceps

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por jaen21, 8/5/06.

  1. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    thumb_DSC03495.JPG

    espero salgan :roll:
    [/img]http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_DSC03495.JPG thumb_DSC04065.JPG 04065.JPG[/img]
    :shock: se ven o no se ven? :shock:
     
  2. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: algunas orquídeas de oaxaca, méxico

    jaen21, para que se vean tienes que activar en tu perfil el BBCode. Te las pongo.

    DSC03495.JPG

    DSC04065.JPG

    Qué bonitas! Me encanta la primera. ¿Sabes qué orquidea es?
     
  3. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    se ven realmente espectaculares, pero sabes los nombres de ellos? y haber si le tomas a la planta completa de la primera
     
  4. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    jaen21, Preciosas orquideas, la primera puede ser: Prosthechea vitelliina y la segunda Laelia anceps.
    saludos
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    si esos son sus nombres

    aunque tambien la conozco como enciclya vitellina

    :shock:
    me da gusto que les hayan puesto el ojo, saludos
     
  6. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    gracias iruña, no se usar aun estos controles ;) se agradece el gesto :13mellado:
     
  7. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    Yo creo que la primera es una Encyclia Vitelina, suerte para cultivarla, son hermosas!! Tambien se que son plantas en peligro de extinción ya que debido a su sencilla hermosura las saquean de los bosques donde viven. Seria genial q pusieras mas fotos de esa planta, la forma en la q la cultivas y eso...

    Saludos paisano.
     
  8. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    A VER SI AHORA SI SALEN

    ESPERO AHORA SI SALGAN
    normal_DSC03445.JPG
    MI PULPO

    normal_DSC03462%7E2.JPG
    MI BLETIA PURPUREA

    ;)
    ESTA CREO QUE ES UNA ONCIDIUM PERO NO LA SE IDENTIFICAR, HE VISTO MUCHAS PARECIDAS, PERO TIENE UN OLOR MUY AGRADABLE
    normal_DSC03452.JPG

    Y CLARO MI LAELIA ANCEPS QUE ME HA DEJADO MUCHOS AGRADABLES MOMENTOS ;)
    normal_DSC04068.JPG
     
  9. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    La chiquita, anteúltima, quizá sea una encyclia??

    La laelia me sigue gustando, mmm... :mrgreen: yo también la mostraría muchas veces.. ya voy a conseguir una :twisted:

    Ahh, me olvidaba, la tenes cutivada en una palangana??? con que sustrato??
     
  10. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    palangana que significa?
    te refieres a la bandeja verde? ok
    mira es un colador de color verde que utilizan para la cocina, por lo cual tiene muchos orificios que mantienen el sustrato ventilado constantemente (a las laelias no les gusta el agua y el frio al mismo tiempo, bueno eso me dijeron) asi que los cientos de orificios le caen perfectos, yo te diria que usar estas bandejas (imagino que si son palanganas) no es muy estetico, pero parto de dos ideas centrales: mis plantas son para quererlas tal cual son, por lo tanto no me importa que no floreen todos los años, florearan cuando tengan que florear, por eso me asusta cuando les ponen tanto quimico, lo maximo que he hecho es ponerles un poco de fertilizante, solo cuando es la primera vez que estan conmigo, eso ya hace dos años, jajajaja por el tipo de ssutrato que es una mezcla de encino y un arbol que no se como se llama, aun no se lo he cambiado, pero no dudes en que se lo cambiare cuando la planta sea mas grande jejeeje o cuando de plano ya necesite sustrato nuevo, pero por el momento esta ahi muy a todo dar.
    y la segunda, no me es tan importante que sea estetico el contenedor donde esten (aqui respeto las opiniones distintas, cada quien con su cada cual)
    es solo un comentario que te hago porque no en todas las orquideas este tipo de plastico se ve bien :lol:
    ok saludos y gracias por los cumplidos a mis hijitas ;)
     
  11. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    jaen21, acá le llamamos palangana a un especie de recipiente plano, pero sin orificios. Muuuy buena idea la del colador, realmente actúa com canasta. Y respeto tu opinión sobre lo que dijiste.
    Yo lamentablemente soy muy perfeccionista, y cambie de macetas, sustratos, posiciones, y todo eso , muchas veces.
    Sé que esto no le hace bien a las orquideas, pero hasta que no encuentro la forma de cultivo que mejor le va, y que a mi mas me gusta, no puedo dejar de moverlas. Ahora por suerte las tengo a todas tranquilitas hace rato.

    Tengo un "nose qué" con las macetas , a casi todas las tengo en cortezas, o canastas. Solamente mantengo en maceta las que son terrestres. Pero bueno, mientras les guste, las voy a seguir teniendo así.
    Nuevamente, felicitaciones.
     
  12. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    el pulpo es Prostechea cochleata. antiguamente Encyclia cochleata, la tercera creo también es Encyclia belizensis
    Tambien me gusta la Laelia tengo una pero florece en otoño
    saludos. ;)
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Jaen21:
    Me han gustado todas, pero la primera por su sencillez me ha parecido preciosa. ¡¡¡Enhorabuena!!!! :icon_biggrin:

    Saludos. Sue.
     
  14. austin28

    austin28

    Mensajes:
    26
    Oye mi buen jaen me podrias decir como tienes tu bletia purpurea, es decir el sustrato, condiciones de luz y riego, ya que la mia, que la tengo desde hace mas de un año, no me florecio al parecer solo sacara sus hojas.
    A proposito hermosa la vitellina, tambien espero que me floree su vara floral va en crecimiento ya se las mostrare
    Agradezco tu respuesta
     
  15. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    austin28

    jajajaja, mira eso de las condiciones que de temperatura, humedad y sustratos y quiensabe que cosas por el estilo, nada mas no van conmigo, la bletia la tengo sobre un monton de hojarasca, una mezcla extraña de hojas de nispero y corteza (el nispero fue porque era el unico arbol, disponible, jajajajaa).
    lo mio son mas las corazonadas, pura intuición de lo que la planta requiere, obvio despues de haber medio leido algo de ellas, jajajajaja, me di cuenta de que le gusta el sol, al menos a la mia, el año pasado estuvo a escaso metro de que le tocara directamente el sol, es mas hasta la planta crecio en esa direccion, despues (osea a mediados del pasado,d espues de la floracion) la puse en un lugar mas sombreado esperando que floreara mejor y ohhhhhhh sorpresa, no floreo :shock: . asi que este año le tocara estar nuevamente cerca del sol a escaso metro como la tenia anteriormente,
    a veces un poco de sadismo orquideófilo no les hace nada malo, al contrario a las niñas caprichosas les encanta.
    espero te sirva de algo mi sadica experiencia, mira que con una phal que se me estaba poniendo mal me paso lo mismo y que crees, fui muy enojado a decirle que si no le salia una raiz nueva la iba a tirar y me desharia de ella, y ohhhhhhhhhhhhhhh :shock: sorpresa nuevamente, jajajajaa le salio una raiz como a los tres dias, no se si fue mera coincidencia o que paso, generalmente a las plantas les hablo bien, y les digo que son lindas y demas, pero con la phal me estaba desesperando y decidi poner en practica ese metodo y resultoooooooo :twisted:
    jajajajaja, saludos :icon_biggrin: