Fotos de rosales que tengo: dadme consejos de cuidados

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por tesi, 26/10/09.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola forer@s!!
    Soy novata en esto de plantar rosales, pero me han fascinado las rosas desde siempre. Recien ahora tengo un jardin donde tenerlas y aqui estoy, un poco depistada. Solo tengo 5 rosales del los que 4 son perfumado que son los que mas me gustan.
    Ayer descubri que uno de ello tiene un nombre en la bolsa negra donde lo compre y dice algo asi como " crimson glory rojo" es una preciosa rosa muy roja y aterciopelada, de muchos pétalo y muy olorosa. No es muy alta la planta y en consecuencia los tallos de la flor son cortos.
    Bueno aca les pongo una foto de la planta y de la flor

    [​IMG]

    IMG]http://imagensubir.infojardin.com/subida/images/jdv1256591983j.JPG[/IMG]

    La próxima es la que por acá llamamos "rosa de novia" es muy chiquita, rosada y la planta es bastante alta y da las flores como en "racimos"

    [​IMG]

    También tengo una entre rosada y amarillenta, de muchisimos pétalos y mucho aroma


    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por último la mas viejita que da unas rosas de no muchos pétalos y casi sin perfume pero de tallos muy largos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno es todo!!! espero que ustedes puedan decirme que rosas tengo, como cuidarlas y cual sería la mejor orientación para sembrarlas en el jardín.
    Muchas gracias!!! ;)
     
  2. Re: unas preguntitas

    Hola!

    Tesi, he visto que has abierto dos hilos respecto a lo mismo (el otro no lo he leído), creo que es mejor agrupar las dudas en uno sólo si se refieren a los mismos rosales :happy:

    Respecto a la identificación, ahí te dejo la web de HMF con la búsqueda del nombre que nos dices:
    http://www.helpmefind.com/rose/rose...=crimson+glory&rid=3694&sbSearch=SEARCH&tab=1

    Imagino que el tuyo será el híbrido de té, porque nos comentas que no es muy alto (por eso he descartado que sea el trepador).

    Respecto a los otros pues no sé orientarte, ya que hay muchísimas variedades y cultivares, con lo que, si no tienen identificación es casi imposible dar con el cultivar del que se trata.

    Te cuento algunas cosillas del cuidado de los rosales: para que tengan un desarrollo óptimo tienen que tener, como mínimo unas 5-6 horas de sol directo; es importante el abono, químico y/o orgánico; la poda anual en general se realiza antes de la primavera, cuando no haya riesgo de heladas (no sé si donde vives hiela); y observar si hay bichos o enfermedades. Creo que a grandes rasgos eso es lo más importante :happy:

    Besos ;)
     
  3. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: unas preguntitas

    Hola Ana Maria, gracias por responderme.
    El tema de que se abrieron dos hilos es que queria poner todas mis rosas en uno solo pero se me quedo una rosa en "tintero" y por eso abri el otro hilo enseguida y a continuacion.
    Por lo que me dices, nunca sabre que rosas tengo ya que la que cuento es la unica que esta "marcada con un nombre" mirare en la página que me recomiendas a ver si encuentro algo parecido para tener una idea al menos.
    En cuanto a los cuidados, tendre presentes tus consejos a la hora de ponerlos en práctica. Muchas gracias!!! :beso:
     
  4. Re: unas preguntitas

    Hola!

    Aunque abras los temas uno detrás de otro, el orden en que estén dependerá de la gente que vaya contestando, creo que ahora mismo el otro tema ha bajado respecto a este, y ya no van seguidos. Lo único que tiene orden son los mensajes dentro del mismo tema, que, además, van numerados (arriba a la derecha).

    Puedes poner las fotos y demás características en el tema de Identificaciones, intenta completar todos los ítems para que quien vea tu rosal pueda orientarte.

    Respecto a la rosa que nos muestras en el otro tema, pues puedes poner esa foto aquí; la he visto y no sé qué es lo que quieres preguntar, la verdad.

    Para saber más de rosales date una vuelta por el foro con paciencia y ganas de aprender :smile:

    Una cosita más, los rosales "normales" (híbridos de té y arbustivos o floribunda) se desarrollarán mejor en macetas de 40 cm de diámetro como mínimo, y la máxima profundidad que puedas encontrar, y los trepadores pues lo más grande que puedas; todo esto teniendo en cuenta que hay rosales a los que no puedes condenar a vivir en una maceta, como son los banksiae.

    Besos ;)