Fotos de rosas en invierno

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Eila, 27/12/11.

  1. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Hola a todos
    No suelo escribir en el foro de rosas, basicamente porque tengo poco que aportar, pero las adoro, son mis flores favoritas :smile: y no puedo evitar darme una vuelta de vez en cuando por aqui, para cotillear las que poneis, son divinas
    Tengo la suerte de contar con un clima ideal para ellas, o asi lo noto en mi casa, florecen que es un gusto y ahora estan viviendo una miniprimavera, cuando llege el momento de la poda, que la hare en dos semanas, justo cuando acaben las fiestas, posiblemente recojere algun ramo de flores
    ahora aprovecho la tranquilidad del foro, para poner fotos de alguna e intentar la identificacion de una
    Es esta

    345656

    345657

    Es un rosal trepador, de flor grande, muy refloreciente y perfumada, lo consegui de esqueje y al dia de hoy todavia no se comporta como la planta madre, en ella daba flores en ramillete de cuatro a cinco
    y en principio, cuando abre la flor, los petalos son de un fuksia aterciopelado

    una foto anterior

    345658

    Ojala y me podais dar alguna pista, para empezar a buscar el nombre :5-okey:

    Aprovecho para desearos una Feliz Navidad y una muy buena entrada de Año Nuevo
     
  2. Re: Rosas en invierno

    Sir Paul Smith?
     
  3. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Rosas en invierno

    Kol socorro :desconsolado: he puesto el nombre en el buscador pa empezar a mirar y se llena de un señor con corbata :desconsolado:
    y me quede pensando que la madre de este rosal, se compro en un vivero cerca de casa, de esas cosas que traen una vez y no repiten, :icon_rolleyes: asi que debe de ser de alguien que distribuya en España :icon_redface:
     
  4. Re: Rosas en invierno

    jajaja ya me han jorobao la siesta
    Mira aqui:
    http://www.classicroses.co.uk/products/roses/sir-paul-smith/
    No tengo ni idea si sera esa o no, eh!
    Pero en ese buscador de classicroses puedes elegir si es trepador y ademas huele, y entre ellos ver el q mas se acerca en color....:5-okey:

    :beso:
     
  5. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Rosas en invierno

    Cachis, lastima de siesta :twisted: :twisted: solo te la has dao de tres horas y cuarto :meparto: :55burla:

    Gracias kol, ahora lo repaso enterito y te comento :beso:
     
  6. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Rosas en invierno

    Kol, he mirado el hilo enterito y solo basandome en el color, no encuentro nà que se le parezca :icon_rolleyes:
     
  7. Re: Rosas en invierno

    jajaja ha sido una hora justita y vino el tio d ejulia a colgarnos un reloj... grr
    No tiene pq estar en esa web, aunq hay mcuhas
    tu te basaste en el color; quiza si eliges climbing y oloroso encuentrs algo :beso:
     
  8. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Rosas en invierno

    Todavia hay gente que no sabe que la hora de la siesta es sagrada? :meparto:
    por otro lado trabajo ahorrado :11risotada: y me ha salido un pareado :11risotada:

    Kol, ya he mirado los olorosos y nada :icon_rolleyes: me da que va a ser casi mision imposible :desconsolado:

    unas fotos de rojos

    345728

    345729

    y estas tienen minimo una semana, ahora son tres, es quiza la rosa que mas aguanta abierta y bonita de las que tengo

    345730

    si no se me pasa, pongo foto de hoy :icon_rolleyes:
     
  9. Re: Rosas en invierno

    jejejejeje una chulada pilarica!
    echa un ojo en helpmefind
    ahi tienen mas
     
  10. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Rosas en invierno

    Gracias Kol, ya le he hechao un ojo rapido y ahi tengo pa volverme loca :11risotada: el unico problema el idioma, pero tambien le estoy dando uso al traductor :13mellado:

    ahora voy a descargar fotos del movil, tengo una de rosas blancas pà :68comercubiertos:
     
  11. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
  12. Re: Rosas en invierno

    Que suerte de clima!
    Aqui ya sabes, las de haro todas podadas q no tenian casi ni hojas y las de logroño weno, no daban flores ya pero aun tenian hoja
    Sin embargo los qno paraban de florecer son los mini del lidl
    Tengo 11 en total, rojos y blancos y desde q se habituaron al sitio no han parado de dar flores y mas flores, una gozada :icon_biggrin:
     
  13. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Rosas en invierno

    Te lo habia comentado alguna vez, creo :razz: pero este año, es brutal, se mantienen las temperaturas y no hace viento apenas, asi que van ideales, algunas flores tienen tamaño de primavera, ya ando cortando alguna rama, porque se me va a amontonar el trabajo, pero me da miedo que broten, algunos llenos de pimpos que no van a tener tiempo de crecer, que tambien da pena
    Minis no tengo, asi que no me los nombres :11risotada: que empiezo y busco huecos :twisted: Tambien tengo que reconocer, que no se porque, pero con los minis que he puesto me ha ido mal, solo tengo uno
    y como no, toi rabiando por que llegue primavera y me enseñes alguna foto, sabes que soy cotilla :11risotada:
     
  14. Re: Rosas en invierno

    Hola!

    Eila, son preciosas, me encanta esa blanca :ojoscorazon: y es una suerte que tengas rosas en esta época.. en mi caso creo que por la temperatura podría tenerlas pero donde están los rosales no hay ahora muchas horas de sol directo, con lo cual me tengo que esperar a la primavera, y de todos modos la semana que viene podaré los rosales, así que creo que hasta febrero o marzo no veo más rosas..

    kolkol, saludos :happy:

    Besos ;)
     
  15. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Rosas en invierno

    Ana Maria, gracias por pasarte :smile:

    Estamos con los mismos planes, ainsg, me encanta podar pa que surgan con fuerza y dejarlo limpito pa despues abonar ,ya ando cortando alguna rama, pero me da pena las que tienen capullos, asi que ando haciendo cosas extrañas, tengo algun rosal a medias, con un porte :13mellado: rarito

    la blanca debe de ser corriente, la compre en un vivero en la que casi todo es meilland :happy:

    besos