Fotos de rosas para daros envidia

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Mayos Rosa Mª, 20/7/06.

  1. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    ¿Quien dijo envidia? :meparto: :meparto: :meparto:

    Preciosas rosas.

    :beso:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    [​IMG]
    trepador blanco que me niego a que trepe...

    [​IMG]
    hibrido de té rojo

    [​IMG]
    uno de los que proceden de casa de mis padres...

    [​IMG]
    [​IMG]
    No sé por qué en las fotos sale anaranjado pero es rosa salmón...

    [​IMG]
    La primera flor del Leonardo...preciosa:beso:

    [​IMG]
    [​IMG]
    trepador de color rojo de esos floribunda...:happy:
     
  3. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Preciosas todas, Lourdes.
    De verdad muy bonitas.
    Esta noche os enseño una rosa en varios momentos de su despliegue de color... he hecho más pequeñas las fotos para no cansaros...

    despliegue_1.jpg
    despliegue_3.jpg
    despliegue_4.jpg
    despliegue_5.jpg
    despliegue_6.jpg
    despliegue_7.jpg

    Un saludo
    Mayos
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Qué fotos más bonitas habéis puestoooooo¡¡¡¡¡

    Mayos, menuda exhibición...la rosa es estupenda, pero el trabajo de fotografía no se queda atrás. ¿Podrás superar esto?:smile: .
    (Te agradezco lo del tamaño más pequeño, a veces las páginas se eternizan cargándose ;) )

    Lourdes, la rosa de tu trepador blanco, es clásica y preciosa. Siempre he tenido debilidad por las rosas blancas. Ya os enseñaré una de mis nuevas rosas blancas, que ha resultado ser una gran sorpresa.

    Bueno, pues os enseño fotos de este verano de Leonardo, progenitor del Leonardito de Lourdes, para que veáis que sigue tan florífero como siempre:

    leonardo.jpg

    leonardo_1.jpg

    :13mellado:
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Gracias a todas por mostrar vuestras preciosas flores. Realmente preciosas. :5-okey:

    Pero muy especiales a Hawai, porque además de la flor enseña la planta ¡cosa rarísima en este subforo! :smile:

    Y de envidia, nada de nada, pero que nada.:envidia2:

    :beso:
     
  6. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Preciosas!!! Teneis unas rosas preciosas!!!:bravo:

    Muchas gracias por enseñarnoslas.:beso:

    Aprovecho para haceros una pregunta: si co este calor refrescas los rosales mojandolos, no les sale oidio?

    Besos para todos:beso:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    yo del oidio no hablo:85bocatapadarojo: , me lo han prohibido:meparto:

    Ahora en serio, creo que Hawai, Rosa o Julio te pueden contestar mejor...

    Rosa me encanta tu rosal...me gustan todas esas rosas tipo repollo que pones...que prietas y llenas... apuntamelas junto con el sedum para el mes de Noviembre...:meparto:

    Me ha gustado conocer al padre de mi Leo...:11risotada:

    Julio yo no muestro las plantas porque a mi me pasa lo que a ti que el follaje de los rosales no me acaba de entusiasmar...
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    y aqui me veo, poquito a poco interiorizandome sobre las rosas y viendo las maravillas que ponen
    Mayos la naranja es exquisita, y Hawai , Lourdes rosas y fotos ...
    le doy la razon a Lourdes, me encanta cuando muestran la planta y luego el detalle,es mas me gusta cuando tambien viene una fotito de mas lejos mostrando como las veis realmente antes de estar muy cerca.....bahhh el paisaje general como diriamos.

    graciasss!!!
     
  9. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    :sorprendido: mayosss estas hecha una fotógrafa de primera!!
    que bonitas fotos!
    Aunque no me regañeis pero, a mi, las rosas tan "repollo" no me hacen gracia,:icon_redface: que cosas, ese tipo de flor la dejo mejor para otras especies no se, es que no me termina de cuadrar en una rosa... debo ser un poco rara si.

    y eso me recuerda otra cosa, una pregunta que tengo en el tintero:
    en un rosal me salen como dos "repollitos" (la de palabros que me hace decir la ignorancia:icon_rolleyes: ) en la misma rosa... ¿sabeis a que puede deberse eso? como no me gusta no he fotografiado nunca el fenómeno, pero, en cuanto vuelva a verlo plasmaré imagen. para mi que no es serio el rosal en cuestión...
    saludos,
    iolanda
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Kristañe :happy: , no tengo respuesta para tu pregunta :-? . No puedo darte una pauta, porque el desarrollo del oídio depende de la temperatura y la humedad ambientales. Cada uno tiene que aprender a conocer muy bien su clima. En un clima muy seco, el refrescar los rosales a primera hora de la mañana los días veraniegos de mucho calor, no suele traer malas consecuencias, y es beneficioso para evitar plagas como la araña roja :icon_rolleyes: . Pero tampoco voy a decir que sea algo que se 'debe' hacer. En mi clima, ha habido días en que he 'duchado' mis minis, pero de forma muy puntual.
    Espero que Mayos también dé su opinión, porque se encuentra en un clima muy diferente.

    iolanda :razz: , ya nos enseñarás tus repollitos, supongo que será algún tipo de 'trastoque' del rosal. Es como en los tomates RAF, en todos los racimos hay uno que sale más grande y con una forma rarísima, fruto también de una flor extraña y de mayor tamaño :icon_rolleyes: . Qué cosas, no? ;).

    A mí tampoco, Lourdes. Son más las excepciones de los que me gustan. Leo es uno de ellos. Y otro es el que pongo a continuación (lo siento, aguaribay, pero de éste no tengo toma general, aunque merecería la pena).

    Interesante esta rosa, muy sana, muy aromática, híbrido de té, ramificado...es Roberto:

    roberto_capucci-gr.jpg

    En esta otra foto se puede ver muy bien la forma de cáliz de la flor y los matices de color de los pétalos, más oscuros en su parte exterior. No hay muchos híbridos de té con forma de cáliz:

    roberto_capucci-gr1.jpg

    :13mellado:
     
  11. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Vamos! no comparéis un repollo con una rosa antigua ,eso es un pecado...:11risotada:

    Si lees con atención a nuestra amiga Hawaii, verás que explica a la perfección los orígenes de cada especie de rosa( He aprendido muchísimo de ella), de los rosales botánicos, rosas antiguas, híbridos de té modernos floribunda y similares, rosales trepadores y sarmentosos... En fin hay una amplia gama de colores, formas y aromas a elegir, todo depende del gusto de cada uno y del sitio que dispongamos para ello.
    Lo que si os puedo asegurar , es que cualquier jardín se queda pequeño en el momento en que se empiezan a conocer las características de estas plantas y uno se vuelve maniaco de las rosas porque se suele enamorar de ellas. Y ya sabéis que ir en contra del enamoramiento ... es imposible.
    Personalmente el oídio lo controlo o intento controlarlo allá a principios de primavera cuando llegan los primeros brotes... una buena mano de abono orgánico, y sulfatados preventivos con azufre y oxicloruro de cobre, combinado ambos de forma que la planta no se haga resistente a ninguno de ellos ... o sea ataco sin piedad de forma preventiva , sobre todo sabiendo que el oídio, mildiu, roya, se combaten de forma más eficaz previniendo, principalmente al atardecer, cuando ya no hace calor y no daña las hojas, suelo estar muy pendiente de si llueve o no llueve en determinadas épocas cuando claramente suele aparecer el oídio.
    En Verano , con estos calores , de vez en cuando suelto la manguera y los ducho , a primera hora del día, no todos los días , igual que al resto de árboles que tengo para refrescarlos porque hace un calor de justicia. Hay días que en el jardín sube la temperatura a 42ºC y con esas temperaturas hay que abrir los ojos a los ácaros... que corren que se las pelan...:mrgreen:
    Pero es que yo soy muy maniática. .. también les pongo sombrillas a mis rosas más preciadas para que no se quemen con el sol...
    No enseño mis plantas de cuerpo entero , porque resulta Aguariabay , que yo tengo un carácter muy parecido al tuyo... salto a las primeras de cambio, y resulta que después de los meses que llevo por el foro yo ya voy conociendo el percal, y ya tuve en su momento enfrentamientos por temas de mi césped, hasta el punto de coincidir en quedadas y determinados personajes no me saludaron. No estoy dispuesta a ser criticada, porque cada maestrillo , tiene su librillo.
    Y en jardinería no hay verdades absolutas, sólo prácticas que en unas zonas resultan bien y en otras no tan bien.
    Aparte de que yo no tengo formas piramidales , ni grandes extensiones de jardín , donde poder diseñar un entorno más o menos estudiado, sólo me acompaña un pequeño jardín de 45o m2 donde he metido la flor que más me gusta : la rosa.
    Enseñándooslas intento que aprecies su belleza y un poquillo presumir de mis conquistas...mis rosas , mis queridas rosas.
    Un saludo para todos.
    Mayos
     
  12. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Precioso el Roberto, Hawai, muy bonito, y supongo que intensamente perfumado como buen descendiente de los híbridos reflorecientes.
    Me encanta esa rosa.
    Bueno... me encantan todas las rosas que tienes...
    como antes me he enrollado , pues se me ha pasado deciros que a mí me gusta el mucho el follaje de los sarmentosos , mi Bobbie james tiene unos colores en los tallos que ya se adivina mirándolos la belleza y el perfume de sus rosas.

    Otro saludo
    Mayos
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Pues yo creí que tu jardin era muy grande Rosa...y no es que me haya decepcionado, al contrario me ha dado alegría...me he dicho ¡anda! parecido a mi jardin...

    Cuantos rosales te han cabido?...:11risotada: es por hacerme una idea...yo de momento voy a sustituir los repes...
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Hawai que se me olvidaba que me apuntes a Roberto para poner un Roberto en mi vida... aunque ya tengo un yerno...pero no es lo mismo:11risotada:
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Que bonitas vuestras rosas, a ver si me animo y pongo las de casa.. Lo que ocurre que ahora mismo no tienen flor algunos, y ya que los pongo... los pongo todos de golpe jajaja. Muy lindas de verdad, no hay ninguna que no llame la atención :ojoscorazon:

    :beso: