Fotos de Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por lolo., 2/12/04.

  1. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    que planta es?gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Schlumbergera bridgesii, Cactu de Navidad, un saludo :razz:
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    ¿En qué se diferencia de la S. truncata?
     
  4. Por las fotos que he podido ver en Google, realmente en nada, tendré que acudir a mis enciclopedias y buscar a ver, aunque S. truncata no lo había oido mencionar antes, ¿quizás un cambio de nombre? :roll:
     
  5. Teix.

    Teix.

    Mensajes:
    49
    hooola,
    perdonad, pero yo pensaba que se llamaba Rhipsalidopsis sp, tiene algo que ver?
    Adeu
     
  6. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    lolo, ¿cuanto tiempo lo tienes? está enorme!
     
  7. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    hola de nuevo:
    la planta la saque de otra planta hace unos cinco años. ahora esta mucho mas bonito. volvere a poner fotos veras que bonita se esta poniendo .saludos
     
  8. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    José Ramón, cambio de nombre... bueno la Schlumbergera truncata antes era conocida como Zygocactus truncatus. Yo pensaba que era la común.
    Teix, el género Rhipsalidopsis (ahora incluido en Hatiora) tiene bastante que ver, ambos son cactus epífitos parecidos con flores parecidas y tallos planos.
    Saludos ;)
     
  9. kaywox

    kaywox

    Mensajes:
    89
    no se se estoi cierto pero aqui vai.
    creo que las Rhipsalidopsis dan flores em la pascoa e las schulumbergeras da flores em la navidad.
    las flores de Rhipsalidopsis son parecidas com "malmequeres" e las schulumbergeras dam flores como em la foto arriba.

    tengo tambiem una duda que es.
    veo em la net Schlumbergera buckley, Schlumbergera truncatus, Schlumbergera hybriden, Schlumbergera firecracker, Schlumbergera bridgesii, Schlumbergera russelliana entre mochas otras.
    e no veo diferencia. :shock:
    creo que la Schlumbergera firecracker es la que tiene la flor roja.
    la Schlumbergera hybridentiene la flor rosada clara
    e las otras
    alguiem me sabe desir como las identificar??
     
  10. Difícil, difícil, porque vas viendo las fotos en google y ya no sabes a que atenerte, porque tampoco veo diferencias, y sin embargo haberlas haylas, por que si no se llamarían igual. Insisto, buscaré mas a fondo en los libros de la biblioteca a ver si puedo daros una respuesta, ¿vale?
     
  11. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    Teiz, leí en un libro que la diferencia entre ambas especies es, como bien dice kaywox, que S. florece en Navidad y R. en Pascua, aunque se parecen bastante. Yo también tenía la misma duda.
     
  12. Teix.

    Teix.

    Mensajes:
    49
    perfecto, son plantas diferentes...
    en Gardens, floristerías,... la venden como Ripsalis y se quedan tan anchos
     
  13. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hay un par de temas en el foro que están muy bien y que explican las diferencias. Ahora es que no tengo ganas de ponerme a buscarlo... :icon_redface: soy un poco perra, ya lo se...
    Pero poned en el buscador cactus de Navidad o Schumbergerlas de estas y lo encontraréis. Explica muy bien las diferencias entre 3 tipos que hay. Aunque al final a mi los nombres científicos no me quedaron muy claros....
     
  14. kaywox

    kaywox

    Mensajes:
    89