Fotos de Scilla peruviana o flor de la corona

Tema en 'Scilla' comenzado por (No registrado), 7/3/04.

  1. es una planta silvestre. Tiene hojas como si fuera un bulbo, y las flores son pequeñitas entre 1-2 cm de diámetro.

    [​IMG]

    Lourdes
     
  2. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    lourdes porque cambias tanto de registro, es por algo en especial o por ......
     
  3. eso digo yo ...Tomás por qué has cambiado de registro?
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Scilla peruviana

    [​IMG]


    Besos, bego
     
  5. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Podría ser una Scilla sp. aunque no lo sé seguro.
    Saludos. Maite
     
  6. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Después de mirar algunas fotos me inclino definitivamente por una Scilla, la especie podría ser Scilla verna pero no te lo puedo asegurar.
    Un saludo. Maite
     
  7. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    te contesto, yo para que no haya confusion, ya que a veces sea producido, con el mejor entendido de orquideas Thomas. y tu?
     
  8. Maite yo no tengo ni idea pero están en Cantabria así es que probablemente sean comunes en el Pais Vasco también. He mirado en el google y me parece que la flor de la scilla es más tubular que esta pero imagino habrá variedades.

    Las hojas de menos de 10 cm de largas y como de medio cm poco más de anchas.
     
  9. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    La flor de la Scilla no es tubular, por lo menos de las especies que yo conozco. La verdad es que estoy casi segura de que es la S.verna y más sabiendo que es de Cantabría. A ver si alguien nos puede confirmar la identificación.
     
  10. [​IMG]

    Esa imagen estaba en el google y se parece un montón a la que yo he puesto. Así es que seguro que es esa. Nunca las había visto al natural, son muy bonitas, no sé por qué me complico la vida comprando plantitas si las que crecen en el monte son tan bonitas o más....

    Maite muchas gracias.

    Lourdes
     
  11. Scilla peruviana. :icon_question:

    tw
     
  12. Una foto preciosa digna de Elzeard
     
  13. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:
    No sé de que planta se trata, pero la foto es maravillosa. Bego, menudo piropo para ti, han comparado tu foto a las maravillas que hace Elzeard...¡Que lujo!
    Un beso. Susana-Madrid
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Mentira cochina, susi, la foto no es maravillosa, es bastante malilla, las flores son las que llaman la atención.
    Mi foto está muy desenfocada, me dio hasta verguenza ponerla, pero es la única que tengo... esa foto no es digna del elzeard, él hace sus fotos, siempre fabulosas, las mías a mí me gustan, pero casi siempre me falla la técnica...

    esta es del google
    [​IMG]

    Gracias por vuestros piropos, se agradecen..
    y gracias twwwwwwwwwwww
    Scilla peruviana...la vi en Corma Mataró, leí su nombre pero a la media hora ya no me acordaba. Es la primera vez que veía esa planta a la venta, hubiera comprado una pero ya no tenía manos donde llevarla.
    (¡¡¡No sé por qué os ha dado ésa manía de entrar siempre como invitados...!!!!)
    Besotes a tod@s, bego
     
  15. psilotum

    psilotum

    Mensajes:
    8
    Scilla peruviana: foto

    10%7E5.jpg
    9%7E5.jpg