Fotos de semillas de lechugas, acelga, espinacas, achicoria

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por andresalgr, 8/6/10.

  1. andresalgr

    andresalgr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Gijón
    Hola! Aprovecho para presentarme en el foro. Llevaba un tiempo leyendo con ganas y al fin, gracias a todo lo que he aprendido aquí me he decidido a comenzar este verano un pequeño huerto.

    El caso es que lo primero que ha caido en mis manos son estas 6 variedades de semillas de lechugas. Por supuesto, ya las he germinado y sembrado, incluso ya han nacido algunas. Pero la curiosidad me está matando ... :13mellado: y me gustaría conocer de que variedades se tratan. Aquí están:

    [​IMG]

    Y por si necesitáis ver más grande dejo un enlace a la foto aquí: http://yfrog.com/9gsemillaslechugasj

    Lo dicho, espero que alguien pueda ayudarme. Y gracias a todo los que participáis en los foros, por compartir vuestra sabiduría :5-okey:

    Un saludo a todos.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Semillas de Lechugas

    mmmh... 2 y 3 lechugas probablemente, pero la 5 diría una Acelga más bien, 4 y 6 tampoco son lechugas puesto que no son compuestas. La 6 podría ser una col, habrá que ver que sale de ahí
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Semillas de Lechugas

    Hola, lo siento pero la 4, la 5 y la 6 no me parece que sean semillas de lechuga.
     
  4. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: Semillas de Lechugas

    1 achicoria
    2 lechuga
    3 lechuga podría ser crespa (poco técnico pero por ahí ayuda)
    4 espinacas
    5 acelga o remolacha
    6 no la reconozco

    éxito, es lo mas que puedo dar.
     
  5. andresalgr

    andresalgr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Gijón
    Re: Semillas de Lechugas

    Gracias a todos por pasaros y por las respuestas ;)
    A ver si crecen un poco más las plantitas y salimos de dudas definitivamente.

    Saludos y gracias de nuevo.