Fotos de... Suiza !

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por euskalpyth, 4/5/12.

  1. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Hola,

    el pasado fin de semana fui a Suiza, a visitar un colega "epi-colector" y tuve la suerte de que algunas plantas estuviesen floreciendo :52aleluya:
    Ahi van las fotos (cuidado : babero necesario :11risotada: )

    Antes de todo, una specialidad suiza (viene con el clima): el helado de epi !! :13mellado: Este epi estuvo fuera todo el invierno, olvidado en un rincon, y por lo visto, no le ha gustado la estancia :desconsolado:

    [​IMG]


    Luego, un rosa frambuesa muy delicado - flor mediana (debe ser el nopalxochia ackermannii, pero no sale rojo : sale mas clarito :sorprendido: )

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un naranja de flor mediana-grande, desconocido :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Inca, un rosa vivo (flor grande) con bastante pinchos :-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y un epi triple (la flor parece un cruce entre una peonia y una dahlia : es increible :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:) con flor de tamaño no muy grande, pero muyyyyyy bonita, con varios colores ! Es una planta vieja (mas de 60 años), probablemente un cruce antiguo de Knebel (el "flore pleno" N° 93)... A disfrutar !!!
    Lo estamos intentando reproducir con esquejes en varios sitios (Francia, Bélgica, Alemania), pero tarda muchisimo en agarrar, y la planta crece poco y da pocos esquejes, asi que hay que andar con mucho cuidado para no perderla : es una reliquia historica !!!

    Primer dia : una flor abierta :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y el dia siguiente, con dos flores abiertas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nada mas, de momento !!!

    Buen fin de semana,

    Pythagore
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que floraciones magníficas!!! y ese último, francamente, una verdadera preciosidad, ojalá logren reproducirlo, que no se pierda esa maravilla!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Es cierto, el ultimo es precioso, que de petalos tiene. Gracias por enseñarnoslo
     
  4. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hace rato que me los miro................pero no me salían las letras del pasmo. Solo me sale una palabra INCREIBLES, y el último, una maravilla más increible todavía. Que gustazo poderlos disfrutar así, felicidades a los dos. :beso:
     
  5. Qué bellezas, Pyth!!!!
    Y no menos bello el paisaje de fondo...
     
  6. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Son fantasticos¡¡¡ el último impresionante, una belleza todos, muchas gracias por las fotos...;)
     
  7. Hola Pyth ,cuanto tiempo sin coincidir :happy: ,es una maravilla el ùltimo que has puesto:envidia2: ,los demás no se quedan atrás y el paisaje de fondo ,como dice monica,precioso:ojoscorazon:

    Saludos:beso:
     
  8. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    euska... magnificas flores todas el ultimo una pasada:ojoscorazon:
    esas montañas me dicen algo por donde es?
     
  9. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Pyyyyyyyyyyyy, que hermosura,,, todos preciosos, pero ese ultimo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ayer Cris puso una foto de un cactus y dijo que tenia unos 70 años, hoy tu uno de 60 y ya me habeis dejao preocupa :twisted: me estan gustado los abuelos ya en forma preocupante :meparto:

    y que bueno esas excursiones pa recargar las pilas,,, incluso has desatado nostalgia seguro en la persona que ha escrito antes que yo :11risotada:

    un beso
     
  10. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !Ooooooooh que rebonitos....el ultimo la joya de la corona....
    y el rosa pinchudito preciosooooo..........
     
  11. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    No puedo creer tanta maravilla! El "abuelito" me dejó sin palabras :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    pues si eila,:( despues de mirar esas flores me he quedado asi:icon_rolleyes:
     
  13. Me uno al club de fanátic@s de la reliquia epifitera, vaya bellezón más increíble :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: espero que lo logren reproducir y que se salve para generaciones futuras, lindo trabajo Pyth :5-okey: :beso:
     
  14. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Me encantan todas, pero la tercera guauuuu es una belleza impresionante :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y aunque el paisaje de fondo es precioso, no le quita importancia a esas bellezas ;)
     
  15. Toni64

    Toni64 Ya

    Mensajes:
    1.444
    Ubicación:
    España, Sevilla.
    Hola Euskal, por las fotos que muestras es seguro que has tenido que pasar un buen fin de semana, las fotos son muy buenas, el tripe como a todos me ha gustado mucho.