Fotos de Tillandsia loliacea, originaria de Bolivia

Tema en 'Fotos de especies de Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Ramón López, 21/9/08.

  1. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Les saludo y muestro una Thillandsia originaria de Bolívia, se trata de la T. loliacea, la cual está abriendo sus pequeñas flores amarillas verdosas.

    Espero les agrade.

    Ramón López
    Venezuela

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Thillandsia loliacea

    No alcanzo a verla bien Ramón pero parece hermosa...la mayoria de las Tillandsias son de flores violetas o azules....las hay de flores rosadas, blancas y amarillas pero no son tan abundantes. Gracias por ponerlas no la conocia.

    Creo que va siendo hora de hacerle la solicitud al adminsitrador de un subforo sobre Bromelias porque cada dia son más los foreros encantados con estas plantas. Yo le hablé de eso hace casi dos años antes de iniciar mi post "Bromelias" donde te invito a participar también, ël me dijo que más adelante y nunca más volví a hablar del tema, pero creo que ahora que se han abierto muchos subforos por todos lados de Infojardín no sería tan dificil .Habrá que hacer la solicitud al Administrador porque andan miuchos temas de bromelias disgregados por ahi. Si que lo sé yo que siempre me salen hasta en la sopa.

    Saludos y un abrazo.
     
  3. Re: Thillandsia loliacea

    Yo estoy contenta ahora, como te decia en mp, de que estés en este rollo de las Tillandsias porque cada vez son más los conocedores de estas plantas...Yo no soy tan experta pero ahora al menos no me siento tan solita en este tema...hay algunos foreros por ahi que sé están dispuestos a ayudar también.

    Segui poniendo fotos está muy bien.
    Sólo tenés Tillandsias ??aún no te metes al cultivo de otras Bromeliaceas...como Guzmanias, Vrieseas, Aechmeas, Neoregelias y otros géneros..? Ellas también son unas plantas muy bellas...son mis preferidas....bueno yo creo que todas las bromeliaceas me apasionan igual que las orquideas y heliconias.
     
  4. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Thillandsia loliacea

    hola ramon, me estaba riendo del nombre de esta tillandsia, tuve que checar de que en verdad existia!, me llamo mucho la atencion el nombre, pense que estaba mal escrito.

    cuidala mucho, llevo una decena de tillandsias en mi lista de defunciones, ocho eran T. bulbosas.:desconsolado: y la que mas me peso, mi T. xerographica!!!!!!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: cada vez que me recuerdo de la xero casi me pongo a llorar. :desconsolado: :desconsolado: pero no me rendi, y ya estoy haciendo el intento con otra xero. a las bulbosas ya las saque de mi lista de reintentos. :icon_rolleyes:

    saludos.
     
  5. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: Thillandsia loliacea

    Ana Patricia, que bueno lo que me dices de la posibilidad de que se cree un foro de Bromelias, sería muy interesante...mira la verdad no tengo mucho tiempo en esto de las Bromelias, comencé el año pasado y sólo compré Thillandsias por cuestiones de espacio, pero ya he visto unas cuantas que me han gustado sobretodo las Neoregelias que de esa tengo una que la llaman pendula y tres criptantus, pero se que más temprano que tarde me meteré con otras variedades. A decir verdad me gustan mucho las Thillandsias y ya debo estar cerca de las 150 plantas que son muchas en comparación con otros cultivadores amigos que tiene muchisimo tiempo cultivandolas. Tengo pendiente de hacer otra compra donde ya tengo apartadas las siguientes: pruinosa, disticha, seleriana, ionanthas (variegada y albina), capitata (dos variedades)

    Tú en el post de Bromelias tienes una Thillandsia sp que me gusto a monton, ojalá ubiese manera de poder tener una de esas o al menos semillas, porque ya probé con un pequeño ensayo de germinación y estoy satisfecho con los resultados, luego te pongo fotografías de este para que me des tu opinión.

    Abrazos
    Ramón López
    Venezuela

     
  6. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: Thillandsia loliacea

    Hola Zutano, la verdad estas plantas a veces tienen unos nombre muy cómicos que a uno le cuesta creer que de veras se llamen así.

    Me imagino que debes haberte lamentado mucho por la pérdida de la T. xerográfica porque acá en Venezuela es una de las costosas y cuesta muchisimo que te logren vender una. Yo tengo dos porque corrí con la suerte que me las ofrecieron por dos vías distintas y no vacilé en comprarlas, pero como te digo son bastante costosas, al igual que la hondurensis.

    Saludos
    Ramón López
    Venezuela