Fotos de Tolumnia, Jumellea comorensis, Phalaenopsis equestris, Laelia xanthina

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Rupestris., 22/8/05.

  1. Rupestris.

    Rupestris.

    Mensajes:
    132
    Hola a todos
    Ya se me terminaron las vacaciones :cry: :cry: ,cada año que pasa me doy mas cuenta que el estado natural del hombre son las vacaciones y todo lo demas son cuentos chinos :lol:
    Aqui van unas fotos para alegraros la vista,ademas son mi consuelo ya que para mi empieza el año ahora con la vendimia.

    [​IMG]

    Tolumnia hibrido,regalo de Mauricio de Lanzarote

    [​IMG]

    Jumellea comorensis,regalo de Antonio el_ogro

    [​IMG]

    Phalaenopsis equestris

    [​IMG]

    [​IMG]

    Laelia xanthina

    [​IMG]

    Miltonia spectabilis var moreliana,ahora esta espectacular com mas de 10 flores.

    Saludos

    Jordiet :smile:
     
  2. Rupestris.

    Rupestris.

    Mensajes:
    132
    Jorrrrrrrrrrrr,no quieren salir,a ver ahora

    [​IMG]

    Tolumnia hibrido,regalo de Mauricio de Lanzarote

    [​IMG]

    Jumellea comorensis,regalo de Antonio el_ogro

    [​IMG]

    Phalaenopsis equestris

    [​IMG]

    [​IMG]

    Laelia xanthina

    [​IMG]

    Miltonia spectabilis var moreliana,ahora esta espectacular com mas de 10 flores.

    Saludos

    Jordiet :smile:
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    muy bonitas flores.....muy fea la envidia! :11risotada: :11risotada: ;)
    jajajajajajaja
    todas preciosas!
    saluditos! ;)
     
  4. mariola_suarez

    mariola_suarez

    Mensajes:
    122
    Rupestris, menudo desconsuelo chaval.... muy buena las fotos y GENIALES LAS PLANTAS
     
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Esa Tolumia está espectacular, los Oncidium son mi debilidad, yo todavía la llamo Onc. equitante, habrá que acostumbrarse.
    Mil felicitaciones. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Maríacabval

    Maríacabval

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola Rupestris. Por poco no te conocí. Estuve con Antonio el sábado anterior a que tu llegaras y también recibí algunos regalos que espero prosperen en estas manos inexpertas.
    Me gustaría que me dijeras cómo cultivas tu Miltonia spectabilis var. moreliana. Yo compré la mía hace dos años con muchas flores. El año pasado sólo dió dos flores, grandes, preciosas, pero sólo dos. Creció mucho y la trasplanté a una maceta de barro con agujeros que ya ha llenado, pero de florecer nada. Me parece que este año me quedo sin flores. Además las puntas de las hojas están amarillas y secas. Puede que le haya faltado riego. Regaba antes con agua de garrafa y abonaba cada tercer riego, ahora riego con agua de abasto, desde hace tres o cuatro meses y no he abonado por miedo a sobredosis.
    Algo estoy haciendo mal seguro.
    Felicidades por las fotos, son un balsamo para los ojos.
     
  7. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Rupestris yo tambien estoy interesado en tu experiencia con esta Miltonia creo que es preciosa y veo que ahora la tienes en el exterior. Felicidades por tus floraciones y suerte con el nuevo año de trabajo.
    Saludos
     
  8. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    :shock: preciosas!!
     
  9. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Qué te puedo decir de las nuevas que no te haya dicho ya???
    Pues eso, que son preciosas rupestris!!!
    En cuanto a las vacaciones, no me extraña que quieras volverte a las islas :lol: :lol:
    Besotes
     
  10. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola Rupestris, ¡ qué bonitas son ! y qué bellos regalos te han dado!!.
    ¡ felicidades por tan bellas flores !.
     
  11. Rupestris, la miltonia está bárbara!!!!!!!!!!!! :mrgreen: ...la mía no tiene creo ninguna intención de florecer...... :( ...no sé qué hacerle para que se anime..... :icon_exclaim:
    Y la laelia es linda de veras!!!!!!!!! ;) ...pues y la equestris?!!!!!!!...una verdadera monada.... :sonrisa:
    ¡¡¡¡¡¡¡¡Ténlas bien bonitas para cuando vaya a verlas!!!!!!! :11risotada: :11risotada: ...ya queda menos...jejejejeje!!!!!!!! ;) ...pero tendrás que ponerlas a buen recaudo.....jajajajaja.....porque son una tentación!!!!!! :corazoncitos:

    Como siempre tus orquídeas son de lo más selecto, lo mejor de lo mejor...que ya es decir.... :razz:

    Un gran abrazo!!!!!!!! y ... :beso:
     
  12. Tus orquideas estan hermosas, y como dijo miriamcita, jejejeje por cierto, la miltonia var moreliana.... jejejeje, jejejejeje.... es curioso, porque yo también soy morelina, jajajajaja, solo que no soy miltonia, jejejejejeejeje :mrgreen: :11risotada: :11risotada: .... solo soy una chica de morelia, y por lo tanto soy moreliana. :11risotada: :11risotada:


    Saludos!
     
  13. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    Jordiiiiiii
    son espectaculares!!!!!!!!!!!!! todas, pero la laelia me parece soberbia....

    contanos cuales tienen perfume....dale, que nosotros no podemos oler!!!!!

    abrazos eno-orquideofilos.....
     
  14. Rupestris.

    Rupestris.

    Mensajes:
    132
    Hola a todos y perdon con el retraso de las respuestas,pero no me he podido conectar en estos 2 ultimos dias,mi sobrino estubo jugando y no se lo que hizo que me desbarato todo el ordenador,estos niñooooooooooooosss:icon_evil:
    La Miltonia yo la tengo en el exterior en la parte mas fresca intentando que las Tª no suba de 30ºC, ya que no le gusta la Tª muy elevada,la riego cada 2 o 3 dias pero la rocio casi cada dia,abono desde finales de Mayo a finales de Setiembre cada semana o cada 10 dias con abono foliar.Le doy bastante luz como a las Cattleyas y por ahora me funciona bien,a partir de que las temperaturas empiezan a bajar voy disminuyendo los riegos y los abonados.
    Espero que os sirba de ayuda mi pequeña experiencia con esta planta.
    Hola Guillermo,sobre los perfumes
    La Tolumnia no huele o yo no percivo el olor pero su forma y colores me gustan mucho
    La Jumellea comorensis solo huele de noche ya que sus polinizadores son polillas nocturnas con largos nectarios,tiene una fragancia dulce y penetrante,muy rica ,que casi te comerias la flor,jejeje
    La Phalaenopsis equestris no percivo ningun olor pero con las flores tan pequeñitas y tantas a la vez me perece una planta realmente interesante y casi siempre las varas ramifican.
    Laelia xanthina tiene un olor muy sueve y fino como dulzon,no es muy potente pero es muy delicado.
    Miltonia spectabili var moreliana tiene tambien un arama no muy potente pero muy refinado ,elegante pero no se como describirlo.
    Pimenton,esto si que me hizo gracia:icon_biggrin: ,a lo mejor esta planta se encuentra en tu zona y por eso coge ese nombre ,no se.
    Aqui os pongo mi ultima floracion ,creo que es Cattleya lueddemanniana ,que tiene un olor muy intenso y muy dulce.

    [​IMG]

    Catt lueddemanniana vista general

    [​IMG]

    Detalle flor

    Saludos

    Jordiet :smile:
     
  15. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola, Jordiet,

    Felicitaciones...., te pasaste...., realmente es un regalo a la vista tanta belleza, me pareció sumamente interesante y explicativo el post que subiste con respecto a la Miltonia spectabilis var moreliana, yo tengo una que no ha florecido aún, es una planta joven así que intentaré darle condiciones similares a lo que describes.

    Salu2s :icon_cool: