Fotos de varias especies de Crassula e identificar los nombres

Tema en 'Crassula' comenzado por pepigo, 3/9/11.

  1. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
    Hola a todos, tengo varias plantitas que me he animado a buscarles el nombre y es cuando me he dado cuenta de que llamaba portulacas a las crasulas ovatas...

    Son estas, a ver si los nombres que les he puesto podrían ser...aunque no creo que tenga mucho acierto...soy muy novata....:smile:


    1-Portulacaria afra

    [​IMG]

    2-Crassula arborescens. tienen las hojas un poco puntiagudas, igual podria ser la crassula ovata

    [​IMG]

    3-creo que es una crassula conjuncta?

    [​IMG]

    4-en google he visto que podria ser Crassula Morgan's Beauty o Crassula cephalophora var. dubia...no sé, no sé...

    [​IMG]

    5-crassula multicava?

    [​IMG]

    6-Crassula ovata (argentea) mostruose?

    [​IMG]

    7-Crassula ovata?, esta es muy parecida a la 2 pero tiene la hoja más redondeada y abundante

    [​IMG]


    8-Crassula perforata conjuncta, esta es muy parecida a la 3, pero mas grande de tamaño, igual es la misma...?


    [​IMG]


    en fin, que a la mayoría las llamaba portulacas, y es incluso una familia distinta a las crassulae...a ver si me ayudais a distinguirlas...gracias chic@s :5-okey:
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: LIO CON LAS CRASULAS Y LAS PORTULACARIAS

    3. Me parece una Crassula rupestris 'Tom Thumb'
    4. Crassula Dubia
    5. Crassula multicava, como dices :happy:
     
  3. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
    Re: LIO CON LAS CRASULAS Y LAS PORTULACARIAS

    Gracias Rois, ya tengo tres de las ocho identificadas :5-okey: solo me quedan 5.... has sido muy amable al responder tan pronto. Veamos si se animan y acabo con la identificación :jardinero:

    La verdad es que no suelo participar mucho porque estoy muy verde en el tema, pero todo los días me paseo por vuestros comentarios para aprender.....:beso:
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: LIO CON LAS CRASULAS Y LAS PORTULACARIAS

    La 1 está bien identificada, así que son 4. :razz: Yo también estoy aprendiendo, y aquí se admiten comentarios de todo el mundo. Así que animate a hacerlo más, pues el estar verde no es excusa. Un saludo :happy: