Fotos de visita a un show o exposición de fuchsias en Holanda

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Lali, 2/8/10.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Un show de fuchsias, que bien suena ¿no? :eyey:
    Aquí le llaman show a una exposición, no es que las fuchsias bailaran o actuaran... pero lucían como estrellas de Hollywood, eso seguro :happy:

    Los organizadores: la sección 13 del Nkvf (as. holandesa).
    El lugar: un jardín enorme que pertenece a una residencia de jubilados en Laren, el centro "Theodotion". Por quien no lo sepa, Laren está situado en la región del Gooi, conocida por los "pijos" y "ricachones" que viven en él. Por eso esa residencia tiene un jardín tan fabuloso, digo yo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: .

    Mi intención al visitar esta exposición era adquirir un par de plantas que echo de menos en mi disminuida colección. Postiljon, una de ellas, la compré hace años en otra exposición de este grupo.

    Pero hoy no tuve suerte, los miembros reúnen todas las plantas posibles para el mercadillo, las enraizan ellos mismos. Nadie pensó en traer unas Postiljon. Mirando la exposición ví algunos cultivares que no conocía y que me gustaron: Vincent van Gogh, Greenpeace, había varias de F. Rosea, De Schöne Wilhemina... De todas estas no tenían ningún esqueje enraizado, así que me volví con las manos vacías y la cámara llena de fotos.

    El día estuvo muy nublado, la mayoría de fotos se ven oscuritas. Subo un par de ellas. Quien quiera verlas todas puede pasarse por aquí:

    http://picasaweb.google.nl/lali.marieta/FuchsiaShowLaren?feat=directlink

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Había muchas más de las que me esperaba :52aleluya: . Fue un show bien organizado, con cafetería con café y pastel de manzana, mercadillo, rincones donde sentarse y ejemplares espléndidos.

    Espero que os guste mi reportage o :icon_rolleyes: ¿¿¿es reportaje????... Cada vez tengo más problemas con el idioma :( :13mellado: .
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Visita a un show de fuchsias.

    ¡¡¡Ohhhhh!!! Lali :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Que preciosidad, en este verano incandescente tu reportaje (si, se dice reportaje) es como una ducha fresca.

    ¿Un hogar de jubilados? :sorprendido: creo que esa será nuestra meta a largo plazo, contar con una residencia para fucsieros donde tengamos un jardín lleno de fuchsias y nuestras discusiones versen sobre si hemos pinzado mucho o poco y si este cultivar da más rendiento que otro :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Tus fotos son un lujo, como siempre, muchas gracias a nuestra fuchsioreportera más dicharachera :beso: :beso:
     
  3. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Visita a un show de fuchsias.

    Lali, precioso reportaje!
    La greenpeace la había visto por e-bay pero recordaba que era un poco más rosada, el tiempo la habrá cambiado o quizá la camara.
    las fotos impresionantes! qué de flores... que gustazo pasearse por ahí :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo con una botellita de refresco de cassis frio :11risotada:
     
  4. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Visita a un show de fuchsias.

    Lali gracias por esas fotos que nos animan a continuar a pesar de lo feillas que están ahora las nuestras.
     
  5. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Visita a un show de fuchsias.

    Lali, precioso reportaje, ya me imaginaba yo que no era aquí en España donde nos estamos asando literalmente.

    Desde luego son espectaculares y de una belleza enorme.

    Muchas gracias por compartir con nosotros estas bonitas fotos y plantas.

    Un abrazo
     
  6. Re: Visita a un show de fuchsias.

    Chulisimo, gracias Lali.

    Los ejemplares de standar en la zona de descanso me han alucinado. Preciosos.

    !Pues ya tienen miembros para juntar todas esas bellezas!

    ¡qué actividad más chula para una residencia!

    En Asturias, se realiza una exposición de camelias en un centro de la tercera edad, siempre me da la sensación que realizamos una invasión de un fín de semana. En el hall, siempre ponen alguna exposición de obras realizadas en los talleres del centro, verdaderas obras de arte.

    Ahí, tienen mucha suerte con pedazo járdín.
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Visita a un show de fuchsias.

    Sobre todo, qué envidia de poder asistir a shows de este tipo. Aquí, a estas alturas, se nos cuecen en todos los puntos cardinales :11risotada:

    ¿La 4ª foto es Checkerboard?
     
  8. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Visita a un show de fuchsias.

    Sí, con pequeñas viviendas particulares adaptadas para gente mayor. Eso les permite vivir con cierta independencia, pero con supervisión y ayuda si la necesitan. Un lujo poder vivir así de mayor :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Delilah, Greenpeace era muy verde, con tonos rosados, pero el color dominante era el verde, por eso me gustó. Puede que al sol se ponga más colorada, es un fenómeno que todos hemos experimentado con las flores de fuchsia.

    Que no decaiga el ánimo :beso: . El otoño está cerca :(

    Aquí ha hecho un verano raro, muy seco, más caluroso que de costumbre.

    No me puedo quejar pero es la primera vez, que veo una fuchsia sucumbir al sol. Tenía una que estaba bien, me fuí a trabajar y al volver ya estaba frita. Un golpe de calor, es algo que leo que os pasa a vosotr@s, lo he vivido este año yo también.

    Una cosa son las plantas de exposición y otra el mercadillo. De las expuestas creo que algunas vienen de algo más lejos que de la zona misma. Y a lo mejor algún vivero colaboró, porque muchas plantas del mercadillo tenían etiquetas de esas profesionales.

    Pues no sé con exactitud cuántos miembros forman parte de ese grupo. En total el Nkvf tiene alrededor de 3000 miembros creo. Y están de capa caída, porque en los años 90 contaban con casi 6000 miembros.

    Y sobre lo de la invasión en la residencia de Asturias, la misma sensación tuve ayer, la gente mayor se asomaba a las ventanas, paseaban entre las plantas... La exposición dura casi una semana, pero supongo que ayer fue el día de más afluencia, al ser domingo. Tienen una semana bien divertida.

    BINGO :52aleluya: , no era sólo una planta, era un grupo de ellas colocadas de manera que parecía una planta enorme. Checkerboard es una fuchsia muy elegante, sin duda alguna.
     
  9. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Visita a un show de fuchsias.

    Lali, yo también la quiero!, ;) , :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y la litografías :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

    El otro día cuando Jamesuc nos puso una foto de un dibujo de una magellanica ya me dejó parada frente a la pantalla un buen rato, qué maravillas!, encima no hay que regarlas, :happy: , las puedes poner al sol, sombra, da igual. Por más que busco, nunca encontré nada parecido de fuchsias. :( .

    Las fuchsias y las fotografías son un espectáculo, no me extraña que lo llamen show!. :5-okey: , en ese jardín lucen como si estuviesen en el edén fuchsiero.

    No sé por qué me temía lo de la Postiljon!, :mrgreen: , como se nos meta una fuchsia entre ceja y ceja, no falla, se resiste. Aunque ya sabes que en la reserva norteña, la hay. :happy:

    Gracias por compartir estas bellezas, algún día las mías estarán así, :mrgreen: , qué facil es soñar en tu compañía!!. :11risotada: .

    :beso: :beso: .
     
  10. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Visita a un show de fuchsias.

    :11risotada: :11risotada: Soy muy cabezona, lo que busco, lo consigo. Siempre me queda Gommer... De ese siempre me puedo fiar. Para la temporada que viene no falla :5-okey:

    Gracias de nuevo, pero la reserva norteña... esa soy yo. Que para mí sois todos sureños ;)
     
  11. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Visita a un show de fuchsias.

    a la buena foto...grande lali.

    si, es una f. rosea, en particular de las que se le notan las anteras, a pesar que están atrofiadas...
    es como la típica que encuentras en europa.
    hace años, mandé de la mia a italia, el follaje es mas verdes y no se ven las anteras (quedan escondidas en la corola.)
    hace poco. Luis inostroza, un amigo mio, encontró una f. rosea en estado salvaje. producto de la cohabitación de magellanicas y lycioides.

    Aquí no se hacen esos eventos, pero en las ciudades costeras y lacustres de chile, hay fuchsias por todos lados.

    atte

    Roberto
     
  12. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Visita a un show de fuchsias.

    LALI GENIAL es preciosa la exposición de fuchsias:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  13. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Visita a un show de fuchsias.

    Lali, precioso, precioso, precioso reportaje :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Enhorabuena por haberlo visto "" en vivo y en directo "" :smile: , que suerte :5-okey: , por aqui no hay esas cosas, lástima :(

    Muchas gracias por compartirlo :beso:
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Visita a un show de fuchsias.

    Lali:

    Ahora muchas residencias cuentan con ese servicio, mi madre sin ir más lejos vive en una así, es una vivienda pequeña con una gran terraza y salida a un jardín estupendo, con bancos y zona de paseo para sillas de ruedas y caminadores, antes, en mis tiempos era una clínica infantil, hace ya años se reconvirtió en residencia de ancianos y hay una zona de viviendas particulares, tienen hasta parking particular para los residentes.
    Las viviendas las tienen cada uno decorada a su manera, con sus muebles, sus mecedoras y sus televisores, fotos de los nietos y estampas de vírgenes, viven a su manera pero con la ayuda del personal de la residencia, mientras pueden valerse están mucho mejor así.

    En realidad hay una barbaridad de sitios idoneos para una actividad así, estoy pensando en una residencia de aquí de Sabadell que está incluída en el complejo hospitalario, está rodeado de un parque enorme, sería un sitio estupendo para una exposición, ya que hay patios interiores y jardines y plazoletas, lo que nos falla es el clima, estoy segura que no tendríamos problema para encontrar un lugar que nos "prestaran" para una exposición, lo malo es reunir las plantas y peor aún, reunirnos nosotros :desconsolado:
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Visita a un show de fuchsias.

    Ayer no pude ver las fotos del enlace pero hoy sí. La verdad es que Greenpeace no me gusta mucho. La Vincent Van Gogh me gusta más y me recuerda a Daisy Bell, aunque más gordita. Me ha encantado Piccolo :ojoscorazon: , que hace honor a su nombre y, con tu permiso, Lali, pongo la foto, que merece la pena.

    256810